Llevaba días buscando algo que realmente valiese la pena sobre que escribir. Algo que me motivase, y a raíz de la conversación de ayer en Twitter, y de lo que acabo de leer, creo que tengo artículo.
Sabéis que no acostumbro a dedicarle tiempo a Yu-Gi-Oh! en mi blog, de hecho, no sigo mucho el juego, aunque el anime (y los manga, y el fandom) son otro tema. Pues bien, con la salida del nuevo opening de ARC-V, parece que se intensifica algo que empezábamos a creer desde hacía algunos capítulos, y que, ahora con el título de esta entrada, acaba de darme lo suficiente para que le dedique una explicación.
Pero, por supuesto, empecemos por partes. ¿De qué estoy hablando? Pues básicamente de que probablemente (y espero no equivocarme), ARC-V vaya a reunir al universo clásico de Yu-Gi-Oh! en el transcurso de su desarrollo. ¿Porqué creo esto? Por favor, vean la siguiente imagen:
Yuzu (el que quizás es el primer personaje femenino de Yu-Gi-Oh! en gozar de tiempo suficiente en pantalla para desarrollar personalidad suficiente para poner al protagonista de la serie en segundo plano) aparece en pantalla observando su brazalete mientras de fondo de observan las ruinas de algo. Lo conocéis bastante bien. Tiene que ver con la demigrancia en Yu-Gi-Oh!. Algún inútil diciendo "kattobingu".
Bien, tal y como podéis observar en la imagen, Yuzu observa su brazalete mientras Yuuto va hacía ella. De fondo... Heartland. No sería la primera vez que nos sugieren que tal vez Yuuto y los suyos provengan de otra dimensión. Pero aquí están ya diciendo cosas mayores. Pero creo que es mejor ir por partes. Y empezar con esa maravilla narrativa que es la de "los quizases", y la argumentación vaga de lo que podría ocurrir en el futuro de ARC-V.