jueves, 9 de julio de 2015

[Cardfight!! Vanguard] Get the hype be real: Vanguard and Deletor y próximos lanzamientos

Lo que realmente toca decir en estos momentos en los que no escribo en el blog sería escribir una entrada dedicándola a todos los quereceres que se supone que me tienen ocupado y que hacen que no pueda escribir, pero la realidad es que no voy a hacer dicha entrada y simplemente contestaré con un: Porque quería, porque podía, porque preferís artículos largos y distendidos, sean del tema que sea, que una entrada corta de mierda. Y porque ya sabéis la regla básica del blog: Escribo cuando quiero y sobre lo que quiero.
En realidad la culpa es de esta mierda y de su sensual Capitán América que vuela y reparte estopa sobre vacas skrull con su escudo.
Dicho esto, esta mañana, sobre las cinco y cuarto de la madrugada (dígase que me levanto mañana tras mañana para pagarme los cartones y para que una envasadora me vacile) me he despertado y como de costumbre, he ido a ver que coño se cocía en el ambiente de Vanguard. Y bueno, digamos que la mañana se me ha pasado volando mientras soñaba en la mierda que puede hacer en mi cartera la nueva alineación nacional de Bushiroad para lo que resta del año.
Porque claro, Za Warudo Damned que fuese GR ya no me sorprendía, que usase a la RRR del demonio de G-BT03 tampoco, y su efecto me lo he pasado un poco por el Arco de Triunfo de Barcelona. Me lo he pasado tan por allí que se ha ido hasta Francia a saludar a mi compi andaluz que este fin de semana va a darlo todo en el torneo de París (por nuestras pachangas por Skype, gana Alberto), y se ha vuelto. No voy a pagar 8000 yen por la carta. Ya me ha dolido suficiente lo del Amnesty y la locura de Bushi que se ha marcado con G-BT03. Ya sufriré suficiente con el nuevo Chronojet, y rezaré a Arceus y a todas las divinidades de mi politeísta panteón para que me toque en una de las múltiples cajas que me he comprado (presa del hype) de G-BT04
Kanzaki, dándome ánimos para G-BT04 y diciéndome que los hombres de verdad se compran un cartón entero para ellos solos.

Pero bueno, a lo que íbamos, que Bushiroad ha decidido que su nuevo producto estrella, ese reciclado de Extra Booster con mucho más brillo (y el doble de caro en general) no tenía suficiente línea editorial dentro de su alineación, y que necesita una cuarta cama de billetes. Que no tiene suficiente con lo que se ha ahorrado de desgraciar las stride en el formato inglés, que ahora quiere sacarme todos los dineros. Así que ha decidido darme donde más duele. Y ha sacado Vanguard and Deletor, la primera expansión de la era G dedicada a los manga de Vanguard, que saldrá el 25 de Septiembre.
Así pues, es una expansión dedicada exclusivamente a Royal Paladin y Link Joker, y más exactamente a las cartas de esos dos clanes que salen en los dos manga de Vanguard que hay actualmente en el mercado nipón.
En primer lado, Graywon se gana su primera carta, y tengo miedo de que decidan que es la que tiene que ser la GR de la expansión (por si acaso, voy pillando nueve cajas gente, no vaya a ser que se suba a los 8000 yen y me salga más a cuenta pillar muchas cajas), y que probablemente tenga un efecto muy a lo Glendios.
Espero también de esta expansión todo el soporte Deletor con el cual Ibuki patea el trasero a todo dios en el manga al puro estilo Yu-Gi-Oh! (como la carta que retira del juego, al estilo G-Assist) a unidades que hay en el campo.
En segundo lado, muchos más Royal Paladin. Pero no unos cualquiera, sino las versiones jóvenes de los mismos. Blaster Blade y Blaster Rapier confirmados para su aparición en la expansión. Habrá que ver si Blaster Blade es reprint o no.
Por lo que veo, espero un Ark Saver RRR que nos haga babear a todos, un Alfred nuevo y al King Ezer en versión carta, ya sea reprint de la legion (que molaría un montonazo, por cierto, si el dibujo se juntase y esas cosas) o nuevas cartas de los mismos.
Lo que está claro es que disfrutaré mucho de la expansión, pero tan sólo es el comienzo, pues Bushi no contento con su cuarta cama de billetes, ya está preparando la quinta con un Clan Booster de Aqua Force en Octubre, y trial deck de Pale Moon y Gear Chronicle en Noviembre, que vendrán acompañados de la nueva serie, Vanguard G: Gears Crisis Arc, en el cual se presentarán a dos nuevos personajes femeninos para unirse al elenco de los protagonistas (una de ellas, parecida a Kourin pero en loli, llevará Pale Moon, por lo que los restos de mi cartera lidiarán con ella).
Ya no hablaré del hecho de que le dediquen otro trial deck a Gear Chronicle, pues toda mi atención está dedicada al hecho de que tendré una baraja de Pale Moon con su break strider, con su grado 2 que con CB1 hará algo con el soul y con demás cartas que saltarán por todo el campo como si se tratase de un maldito circo. Luego de la locura de Messiah (que estoy disfrutando una barbaridad de combarlo cosa mala con ellos, aún sin Amnesty el carero en mi bolsillo), no puedo esperar a ver que me da Bushi. Ya me gusta la idea de que tenga dos expansiones seguidas de soporte, en G-BT05 y G-BT06 en Noviembre y Febrero respectivamente.
Llegados a este punto, también hay que comentar que Link Joker, Oracle Think Tank y Narukami recibirán soporte en BT05, junto con las dos barajas de inicio antes mostradas, con lo cual, tan solo queda rezarle a Bushi para que nos dé otra oleada de cartas firmadas por actores de doblaje. El nene necesita más brillante en sus barajas.
Siguiendo con la linea editorial, en Diciembre, por sus cojones, Bushi ha decidido sacar otro Fighter's Collection. Ya no sé si será todo stride, o esta vez decidirá poner otro tipo de cartas, lo único que sé es que no habrá Cray Elemental, ni tampoco los hombres-katana para las mozas ni los Etrangers, porque esos no existen en realidad, tan sólo son cartas raras que hace Bushiroad para promocionar el juego a otras franquicias.
Y en Enero llegan las risas. ¿Alguien recuerda Tachikaze, Spike Brothers y Nubatama? ¿No? ¿Nadie? ¿Qué Nubatama no recibe soporte sólido desde BT13? ¿Qué Tachikaze pasó a mejor vida en BT17 y Kanzaki se ríe de él en directo? ¿Spike Brothers murió con Adared? Todo era él, Dio Brando. Bushi ha decidido sacar una expansión conjunta para los tres clanes, también llamada "la expansión menos vendida de la historia de Vanguard", y eso que con Comic Style ya fueron palabras mayores (aunque luego Bushi lo arregló con legion, haciendo que legiones de personas fueran tras el gatito de los cojones).
Y finalmente... eh, que Granblue tiene un trial deck. Que no es broma, que no cerréis la página. Que es verdad. Que le van a dar un trial deck. Que lo de darle soporte pésimo en BT17 era una broma, que ahora de verdad le van a dar una bonita expansión y un Trial Deck para disculparse por todos los malos tragos que le hicieron pasar al convertirlo en main deck del malo cutre de Legion Mate Arc.
Y realmente estoy contento por ello, pues Granblue me encanta, y eso de combar con la drop es algo que me encantaba hacer hace unos años, hasta que vendí la baraja (cosa que arreglaré con este trial).
En dicha expansión, también saldrá, como he dicho antes, Pale Moon, pero también Royal Paladin, Neo Nectar, Shadow Paladin y Nova Grappler, por lo que podríamos decir que todos los clanes ya habrán entrado en la dinámica nueva de Stride y su nueva forma de dar soporte a las barajas. Y sinceramente, parece que se lo han currado más que con los anteriores formatos en los que se jugaba. Sobretodo con lo de dar barajas a otros clanes que hasta ahora no eran main.
Con esto, crece la posibilidad de ver, un día, una baraja de inicio mínimo para cada clan, llegando al equilibrio entre clanes que siempre digo que existe, pero que siempre nos niegan.
¿Os imagináis un trial deck de Megacolony? 

1 comentario:

  1. Uff Trial deck de Megacolony , cuando lo has dicho he notado como me crecia el bulto entre las piernas, jajajaja!!! Ahora en serio , Bushiroad se tendria que poner las pilas en ese sentido y un trial deck para cada clan no es una opcion deberia ser obligatorio coño, tengo una baraja de cada clan y en algunos casos varias de cada clan y excepto las main muchas cojean una barbaridad en comparacion con las demas y me parece muy injusto,a cada uno le gustan un tipo de mecanicas que son sus preferidas, me alegro mucho por Granblue porque tambien me gusta mucho.
    Otro punto aparte que me gustaria criticar son la diferencia de precios en formato japones y el ingles, me parece muy injusto que en ingles nos quieran cobrar el doble de dinero, en japon trial decks a 7 euros!! y las cajas de sobres a 30 !! en septiembre fui a japon y lo flipe por un tubo, me hubiera llevado un camion pero no me cabia todo en la maleta!! y tu Troy ahorra y vete para alla es una experiencia increible. Un saludo y sigue con tu blog que me encanta y eres el unico que da informacion sobre el juego, desde aqui un abrazo y muchas gracias por el esfuerzo que haces al escribir y dedicar tu tiempo en esto. ^^

    ResponderEliminar