domingo, 6 de septiembre de 2015

[Crónicas Pachangueras] Mi primer Shop Qualifier

Ayer tuve el placer de participar en el primer "Shop Qualifier" que se realizaba de Vanguard en Barcelona. Después de la experiencia de Madrid y armada mi Gurguit-Pellinore (con sus testeos, sus charlas con la gente y tal, parece que conseguí una buena baraja), fui con la idea de que, mínimo, llegase al top 8. Pero no me esperaba quedar, para nada, el primero de la clasificación.
No hablaré de que después en el top 8 hice la mierda en la primera partida porque Inmortal es mucho Inmortal, y con la  mano que me tocó sólo conseguí raspar un 2-1 contra Julio, quedando 5º en dicho top.
Pero en general, el torneo me dio buenas vibraciones, aunque, por desgracia, tuvimos un altercado que, aunque se esperaba que tarde o temprano tendría que pasar, no dejó de manchar un torneo muy esperado por muchos, pero que por suerte, los jueces y el organizador supieron arreglar de la mejor forma en que se puede solucionar un tema de estos (y más si los jueces son novatos en ese tema. Cuesta mucho tener que descalificar a alguien conocido, así que su actuación fue, desde mi punto de vista, buena).
Cartel del torneo en la Máquina del Temps (Badalona)

En términos estadísticos, al torneo asistimos unas 25 personas, siendo 7 de Igualada y cercanías (y luego en el top llegamos 4 de nosotros, demostrando que en Igualada tenemos nuestro buen nivel), y se vieron barajas de todo tipo (aunque creo que fui el único que jugaba Gold Paladin, todo se tiene que decir). Hasta donde yo sé, habían Glendios, Messiah (el segundo puesto se lo llevo una Messiah con Dark Zodiac que según dicen, era canela fina, fina, fina), Amon (que quedó tercera en el torneo, y yo me enfrenté a una de ellas en la última ronda del torneo, antes de entrar en top), Nova Grappler (maldita Inmortal, pero que bien que jugaste, cabrón), y un montón de Shadow Paladin (es la nueva baraja para principiantes y gente adicta al netdecking). Todo lo demás fue ocasional, aunque la victoria se la llevo la Maelstrom (Aqua Force) de Adri (da igual lo que le des, él siempre tiene que ganar).
Vi también dos Bermuda Triangle, que tenían que pertenecer a los jugadores que vinieron de Madrid, y de la cual hablaré más tarde, porque eran barajas muy divertidas a la vez que cañeras.
En lo que respeta a mis partidas, como esto es un reporte del torneo, voy a decir que tal me fue:
En la primera ronda me tocó contra Saad y su Perdition (Kagero). Su baraja tiene algo que hace que piense que debería de jugarla con Blademaster en vez de la forma en que la juega (he jugado con Perdition, y no considero que sea buena baraja, quizás eso influye en mi forma de pensar, y más teniendo en cuenta que mi Amber DOGE es todo soporte de G-BT01).
También hay que decir que cuando te enfrentas a una baraja que te hace counter (como es mi caso, si Kagero va de destruir retaguardias, mi baraja va de llenar el campo, con lo que todo el campo que queda cuando ha acabado mi turno me da igual, porque simplemente voy a sustituirlo en el siguiente turno), sabes que tienes mucho que ganar.
La ronda terminó con un 2-1 a mi favor, pues en la segunda partida me atasqué en grado 2, y él hizo lo propio de subir al vanilla de 10k a vanguardia y quedarse también allí en una partida de hombres que parecía sacada de JoJo.
En este punto, me gustaría hablar de los vanilla, cartas despreciadas para el juego competitivo antaño, y que actualmente, y acertadamente, han vuelto a posicionarse en las barajas.
El que me descubrió el tema de las vanilla fue Sergi Segura (ganador del torneo de verano de ámbito nacional de Madrid de Julio), en la que, nadie se esperaba que decidiese presentarse con vanillas y se llevó el torneo de calle.
Hay que decir que su argumentación se basa en que como las barajas actuales se basan en stride (late game), las vanillas son imprescindibles para obligar al rival a subir primero a grado 3 y así ser el primero de hacer stride (punto importante para ganar una partida actualmente).
También argumenta que los 10000 de un vanilla de grado 2 bloquean un rush "mañanero" (como yo los llamo) en turno dos cuando pones 3 grados 2 (vanguard y front row) y empiezas a atacar al vanguardia como si no hubiese un mañana (ese tipo de rush también son bastante importantes en la actualidad, pues te dan un poco de ventaja para afrontar el late game con más seguridad de ganar).
Su pensamiento "meta" hay que decir que ha calado, y su baraja de Shadow se ha visto netdeckeada hasta la saciedad, y eso es con lo que me encontré en la ronda 2. Con una Shadow Paladin bastante similar a la de Sergi.
En este punto he de decir que, no es como si no hubiese testeado mucho con Sergi, y no es como si no supiese como jugar contra este tipo de Shadow. Testeé con él antes del torneo de Madrid, con diferentes barajas (las japonesas que llevase, y digamos que estábamos bastante a la par en tema victorias y derrotas), y luego cuando me hice la Pellinore me ayudó a arreglarla (me gusta mucho pedir opiniones para barajas, y más cuando considero que la persona sabe de lo que habla), por lo que el 2-0 me lo gané.
Creo que de los mejores momentos que he visto en el torneo fueron durante esta ronda. Sobretodo cuando su jugador no sabía que Pellinore se llamaba al vanguard desde la retaguardia, su cara fue un poema, pues ya no tenía con que defenderse.
El segundo momento estelar de la ronda fue cuando hizo ride a Nemain (la original, ese 3000) y yo decidí que iba a sacar a Flame Victory para atacarle con un trigger crítico. Incluso él se río de la situación. Pero creo que le costó la partida.
Bueno, lo que le costó la partida, realmente, es que se concentró en destruir mis retaguardias, cosa que aunque sé que es en lo que se basa su baraja, que es sacar a Phantom Blaster Dragon "Diablo" y que yo no tenga campo y no pueda defenderme de su demoledor ataque, fue su perdición, pues mi campo, como ya he contado, después de mi end phase, solo sirve como abono, pues en el siguiente turno volveré a llamarlo todo desde la baraja (y de paso, seguiré haciendo que mi baraja se convierta en un nido de triggers).
Para la tercera partida me encontré con uno de los de Madrid, Brian, y su ejército de sirenas idol. Allí simplemente hice lo que estuvo en mis manos para raspar el empate.
Realmente la nueva baraja de Bermuda Triangle es lo más cheto que me he encontrado en el torneo. El hecho de que en un turno robase casi todos los grados 3 y que me atacase de forma en que parecía más una Aqua Force que una Bermuda hizo que las dos partidas fuesen difíciles a la vez que divertidas. La primera de ellas, después de un reñido combate, me la lleve yo, mientras que en la segunda, Gurguit en Vanguardia y sin retaguardias, tuve que resistirme a las hostias e intentar que llegásemos a turnos, para que quedásemos en empate.
Fue divertido ver como, en un turno, usé 4 veces el efecto de Gurguit para aguantar los últimos dos minutos de ronda. Y lo conseguí. En el momento en que entramos en turnos, sin mano y sin counterblast, mi rival me asestó el golpe final.
No diré nada sobre el hecho de que iban con barajas full foil y con un montón de SP, y que ayer vi la agrupación de SP de Bermuda más inmensa. Y tal vez, la baraja más cara que existe en estos momentos.
La siguiente partida, fue contra Julio y su Inmortal, un 2-0 que pensaba que en el top podría repetir, pero que fue, en realidad, mi perdición.
No recuerdo mucho de la partida, aparte de que jugaba la cadena de Blaukruger (lo que le daba una consistencia increíble, pues las cadenas de BT04 son de lo mejor que ha hecho Bushiroad) y después subió a Mond Blaukruger encima y empezó a hacer stride, pero como no tenía mucho campo, no pudo hacer mucho más (luego se vengó de mi, todo se tiene que decir).
Para la última partida antes del top me tocó Borja y su Amon. Cuando vi a Amon me asusté, pero me lleve el 2-1 en parte porque él no conseguía las cartas que necesitaba, o porque usaba a Amon/Amon Reverse en vez de sacar a Astaroth y barrer el suelo con mis conejos.
Eso si, fue sacar al Mataniños y entonces sí, barrió el suelo con mi cara con un ataque con sus críticos y sus "no uses defensas perfectas" y sus "All hail the mataniños".
En la misma ronda, a su vez, tenía lugar al lado de nosotros una partida muchísimo más apasionante que la nuestra, entre Foski y Gerard. Oseasé, Bermuda Triangle vs Glendios. La partida se resume con dos palabras: Robo. Paso. Y nos dejó la siguiente imagen para la posteridad:
Y todo esto que ves, es su mano. Sí. Hay más cartas en su mano que en su baraja.
Durante mi única partida en el top 8, simplemente decir que el 1-2 fue básicamente por mi incapacidad de llamar retaguardias, y porque Julio supo ponerme contra las cuerdas (y mi mano no se comportó como debería). El resultado: Pellinore luchando solo contra el peligro. Con desastrosos resultados.
Después del torneo, la única cosa clara era: 3 de Octubre, nacional en Madrid. Doble torneo, uno abierto para todo el mundo y al mejor de uno, y después otro torneo más selectivo como final de la guerra de las cien casas. Allí estaré si todo sale bien. Será la primera vez en que habrá un evento de tal magnitud en nuestro país, y por supuesto, habrá que estar allí al pie del cañón.
Espero veros por allí si tenéis pensado ir.

6 comentarios:

  1. Que copado lo que narras, se nota que lo pasaste re bien :D me gustan tus cronicas pachangueras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :D. Yo también disfruto mucho escribiéndolas (ya que puedo escribir poco, al menos cuando lo hago, lo hago bien).

      Eliminar
  2. Hola Troy,un saludo desde Mexico y como era el deck "inmortal azura kaiser-blau"?yo juego "asura kaiser-inmortal asura" con strides asura y es bastante efectiva ^^ ¡¡ y por otro lado,por que descalificaron al competidor que nos cuentas? por aca en Mexico llegaron los torneos ARC y han tenido buena aceptacion,pero sin duda estamos esperando el nacional,que sera en Octubre y esperando que mi deck Dimensional robo me de buenos resultados,un saludo y seguimos en contacto,amigo ^^ ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo jugaba con la cadena de Blaukruger, samurais y la break ride de Blau. No jugaba la stride de Asura Kaiser si es lo que preguntas D: (pero dolía lo suyo). Y eso he oído, que esos torneos realmente suplen lo que Bushi no hace y la gente está bastante contenta (bueno, habitualmente, todo lo que es de la comunidad para la comunidad es bien recibido y acostumbra a estar hecho con mimo).

      Eliminar
  3. y por cierto,muchas felicidades por topear en el torneo y espero me puedas dar tu opinion de mi deck,saludos ^^ ¡¡

    ResponderEliminar