Hoy quiero hablaros de un producto curioso. Nada más ni nada menos que la fusión de dos productos que aunque eran muy buenos, nunca acababan de cuajar en el mercado occidental. Estoy hablando de la Gold Series y de la Premium Collection. Los dos promovidos con una idea clara: Dar cartas promocionales (del OCG) en el formato a gran brillantina.
Pero las dos pecaban de algo, que es bastante esencial en este juego: el relleno.
Las dos expansiones ofrecían demasiado relleno como para hacer que el jugador más competitivo decidiese gastarse sus dineros en ese producto. Gold Series ofrecía algunas reimpresiones y algunas cartas bestias, pero por 20 euros te daba 20 comunes que acababas usando para empapelar la pared de algunas tiendas físicas (por su imposibilidad de venderlas, sino acababan regalándose o cogiendo polvo dentro de una de esas latas de 2008 con Stardust en portada).
El segundo producto también se presento con más o menos gloria. Era una caja metálica con súpers y ultras que venían a otorgar al mercado TCG lo que serían las cartas de los "Premium Pack" japoneses (sobres especiales en los que vienen cartas del anime y/o del manga de las diferentes series de la franquicia). Venía alguna que otra carta buena, pero luego muchas otras eran cartas necesarias que llegasen al formato, aunque acabarían en la misma lata que abre los sobres.
Teniendo en cuenta el éxito de alguna colecciones como "Colección Legendaria" y de las anteriores ediciones de Gold Series, que viene a ser la idea de ofrecer staples con gran brillantina para todos los públicos (o populacho/plebe, como lo llaman la élite de los pros de este juego, quizás una de las lacras que ha hecho que YuGi pierda esa emoción en el terreno competitivo), nos vemos con un producto que no deja de ser lo de siempre, pero que a la vez se presenta novedoso. Y por supuesto, la novedad atrae.
También consigue algo importante. Unir lo mejor de dos productos que no acaban de cuajar en un producto que puede llegar a ser importante para la franquicia. Y por supuesto, esto siempre es bueno.
Pero vayamos por partes, quería hacer una lista de cosas por las cuales deberíais ir el jueves a vuestra tienda habitual (o pillarlo por internet, ya sabéis que tiendas os lo ofrecen, y también podéis clicar en el banner de aquí al lado :P).
- Una caja con 3 sobres contiene 15 cartas. 6 de ellas raras secretas y 9 doradas que son en su mayoría staples (mirror, bottomless, mind control, effect veiler, tifón...).
- Cartas del manga de 5D's. La sincronía de Sect es dios. Ofrece la posibilidad a los usuarios de zombis o de barajas oscuras (alanegras mismamente) de tener una sincronía de nivel 8 indestructible y que se dopa a cada ataque.
- Si jugáis Spellbook, el Número 82 es vuestro amigo. Dos niveles 4 (en el formato actual se llevan) y no puede ser seleccionada para ataques, aparte de que quitándole un material puede atacar directamente. Ole por el dragoncillo.
- Dioses egipcios jugables y con mucho brillo. Con el dibujo original.
- La Maga Oscura. Simple coleccionismo. Igualmente, vale la pena tenerla en versión dorada.
- Para barajas "Caos". Tenéis al Dragón del Eclipse, al Lightpulsar y al Darkflare. También a Honesto, Black Luster Soldier, Hechicero del caos...
- La segunda venida del meta antiguo: DAD y Dragón del Juicio. Cartas que en su día fueron las más caras del juego, vuelven a reunirse para un formato que vuelve a reclamarlos.
- Cáliz, Vestido y Lanza Prohibida. Para su gusto. Disfrutadlas.
- Sirve como pretexto para "Dragones de Leyenda". Otra expansión a disfrutar.
Precio?
ResponderEliminar15 euros por 9 cartas doradas.
Eliminar