lunes, 12 de mayo de 2014

[Cardfight!! Vanguard] El subclan "Witch": Otra manera de jugar Shadow Paladin en EB11

Si seguís el anime de Vanguard al día, ya sabréis de que estoy hablando: el arquetipo Wicth, o con otras palabras, la evolución dentro del clan de una sola carta que salió en BT04 "Skull Witch, Nemain".
De la misma forma, muchos ya sabréis que Shadow Paladin es una variación del clan "Royal Paladin" y que, como tal, basa la mayoría de su estrategia en llamar monstruos al campo, aunque, como hecho diferenciador, Shadow lo hace con tal de usar esas cartas como sacrificios para activar efectos mayores.
Esto era así, y más o menos siguió siendo así con Revenger, aunque estos tendían una tendencia a parecer un poco más "Gold Paladin" pero con buenas cartas y estrategias (la diferencia está en ver la razón por la cual Shadow es tier 1 y Liberator tiene a Garmore).
Y ahora viene el hecho diferenciador, pues parece que Bushi por fin ha decidido que va a empezar a dar cosas distintas (y divertidas) a este nuestro juego. Y ese hecho da como resultado la aparición de "Witch" en EB11.
Muchos somos los que pensábamos que en EB11 iban a salir reimpresiones a raudales y las cartas nuevas de nuestro amigo Ren, así como algún arquetipo de juego más barato y similar que no gozaría de mucha salud competitiva. Pero, nadie esperaba algo como "Witch".

Para ser exactos, "Witch" es un arquetipo/subclan basado en cambiar unidades del campo del rival por unidades de grado 0 de la baraja o de la drop zone. Y eso, señores y señoras, es algo divertido y nunca visto antes en Vanguard. Creo que es innovadora en el hecho de que afecta a las cartas que tiene el rival en campo.
No las retira. No las cambia por cada. Simplemente las cambia por grados 0, con lo que el rival acaba teniendo el campo lleno de morralla con la que lidiar tarde o temprano (mandándola de nuevo a la drop, por ejemplo), a la vez que el usuario de Shadow se quita un peso de encima, pues no tiene que lidiar con cartas como "Silent Tom" o "Tidal Assault" que puedan llegar a incordiar más de lo necesario en un futuro más o menos próximo.
Otra cosa interesante del nuevo arquetipo es ver que es la primera vez (megablast aparte) que Shadow utiliza el soulblast efectivamente, pues parece que una de sus cartas, al ser llamada al campo (en retaguardia) permite pagar el coste (soulblast) para convertir un grado 2 en el campo del rival en un grado 0 (su nombre es Deidre).
Aunque realmente, las únicas cartas confirmadas (después del capítulo de ayer) son las de la legion principal de Ratie (que es quien las juega en el anime).
A la derecha, podéis ver el grado 3 de la legion (de la cual ya está confirmada su rareza RRR) "Dazzling Witch, Fiana" y a la izquierda podéis ver a la grado 2, "Reality Witch, Famm" (cuya rareza está confirmada como una simple R).
Sobre estas cartas solo puedo decir que la segunda es la típica vanilla de grado 2 con complejo de Phallon (gana +3000 si el vanguardia tiene en su nombre "Witch").
Sobre la primera, tiene el efecto de legion (que creo que no hace falta que explique el efecto, aunque para resumir diré que cuando ataca son 20,000) con Famm (el seek mate y tal y cual).
Hay que decir que son efectos interesantes, pues los tres efectos son activados desde la vanguardia y sólo durante la main phase (son efectos de activación), por lo que se pueden usar tanto como se quieran mientras se cumplan las condiciones durante dicha fase.
El segundo efecto te permite realizar un counterblast 2 (por lo que sólo puedes usarlo un máximo de dos veces por partida, o tres si giras algún daño o por la gracia de un curativo) para seleccionar un máximo de 2 cartas en el campo del rival (en retaguardia, claro está) y mirar las diez cartas superiores de la baraja para seleccionar el mismo número de grados 0 y llamarlos encima de esas dos unidades seleccionadas anteriormente. Luego baraja el deck del rival (interesante).
Con otras palabras, es una técnica basada en la suerte (o mejor dicho, en probabilidades) y que se puede usar para desgastar los triggers de tu rival (esos curativos que desaparecen cuando más los necesitas).
Su último efecto, se especifica que sólo puede realizar una vez por turno (por mucho que yo haya dicho que gracias al efecto de activar se pueden usar tanto como se quiera) es una especie de Persona Blast, pero sin counter y con una de las dos cartas arriba mencionadas en retaguardia (Famm o Fiana si estás en legion). Puedes retirar una de ellas para robar dos cartas (un efecto muy Nemain). Eso si, siempre y cuando el rival tenga 2 o más retaguardias de grado 0 en campo.
En definitiva, Bushi nos ha mostrado nuevas formas de jugar. Quizás no es una baraja aggro (para eso ya tendremos la legion de Ren con Blaster Fabulous Dark y Phantom Blaster), pero si que es una interesante baraja de control basada en manipular el campo del rival para que sus golpes sean menos efectivos, o directamente no lleguen a darle (10,000 contra el 11,000 de base de Fiana).
Descripción gráfica de la legion de Ren.

1 comentario:

  1. Muy interesante el Arquetipo de las Witch, y coincido con que por fin nos innovan con un nuevo tipo de mecánica para jugadores que disfruten de las brujitas y "trollear" al oponente.
    Una mecánica muy defensiva el de estas brujas, por no mencionar el desquite de interceptores durante su ataque. Van a dar un buen sabor de boca al Clan y, aunque realmente no lleguen a ser nada espectacular a nivel competitivo, hacen que el rival pierda el ritmo considerablemente con un estilo defensivo-control y cierta pizca de "Tyrannus gravity" para el campo del rival. Al menos es algo diferente a lo que se esperaba de Shadow esta temporada, el clásico Ren y su BD.

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