miércoles, 21 de mayo de 2014

[Future Card Buddyfight] Sobre EB01 y futuros lanzamientos

Como "buddyfighter", voy a reconocer que agradezco que no saquen una expansión cada mes, pues entonces es difícil de seguirle el ritmo al asunto (ejem... ejem... ¿eh Bushi? No lo digo por tu otro juego de cartas).
Es simplemente una ilustración para que no sea todo texto.
El hecho también que alternen expansiones regulares con otras de específicas (como es el caso de EB01, por ejemplo) hace que uno disfrute más del juego.
Por facebook (exactamente el grupo de informaciones de Buddyfight que lleva Freedomduo y donde nos informa de las novedades del juego) se ha revelado, hace no más de una semana, la linea editorial que seguirá Bushiroad en lo referente a Buddyfight para verano y principios de otoño de este mismo año.

Para empezar, el 8 de Agosto saldrá a la venta un "value pack" (lo que vendrían a ser las ediciones especiales de otros juegos, un pack que lleva fundas, deckbox y algunas cosas más), aunque se desconoce totalmente si será un producto exclusivo para Japón (tiene toda la pinta) o será algo que trascenderá (supongo que dependerá de las cartas que lleve dentro).
Después en Septiembre, exactamente el 12 de Septiembre saldrá a la venta EB02, de la cual aún desconocemos todo acerca de ella, y consecutivamente, el 10 de Octubre, saldrá a la venta la nueva baraja (TD06) y la cuarta expansión de Buddyfight.
Por supuesto, al no haber confirmación oficial, esto podría ser perfectamente un rumor, pero teniendo en cuenta quien lo ha dicho, voy a dar por cierta esta información (razón por la que os la comparto).
En otro orden de cosas, y antes de ponerme a explicar las cartas que se revelaron de EB01 en la pasada edición de la Coro Coro, voy a comentaros que ya se sabe el efecto de la carta promocional que vendrá en la próxima Coro Coro, "Brave of the Sun, Gao" (juntamente con un DVD promocional con los 7 primeros capítulos de la serie).
Brave of the Sun, Gao, es la primera carta de Dungeon World con su efecto revelado. En primer lugar tiene "SoulGuard" y su coste de llamada es de pagar 3 gauge y poner las dos cartas superiores de tu baraja en el alma de esta carta. Teniendo en cuenta que es un tamaño 3 con 3 críticos y 6000/7000 y que su habilidad te permite que, cuando ataca con un link attack con el usuario (vamos, cuando atacas tu con un arma y él te acompaña) te permite poner la carta superior de tu baraja en el gauge y ganar una vida. Casi nada.
Con esto, podríamos decir que es una carta cuyo efecto hace que nos recordemos a la forma de jugar de Gao. Con Dragoknuckle y los escudos, parece un buen rival. Habrá que ver si Dungeon World tiene algún item tipo "Burning Bow" de Generic, porque entonces la estrategia a jugar podría llegar a hacer bastante daño. ¿Tendrá Dungeon World algún tamaño 0?
Volviendo al tema de EB01, la pasada Coro Coro nos desveló algunos de los enigmas que escondía el primer Extra Booster del juego de cartas.
En primer lugar, hay que decir que básicamente la mayoría de cartas que salen dentro son de "Ancient World" (algo que, más o menos, nos esperábamos), más alguna que otra carta que ha aparecido hace poco en el anime o tiene que aparecer.
La expansión, que saldrá dentro de dos semanas en todo el mundo, se prepara para la invasión de "Ancient World". Pero no por eso hay que olvidarse del soporte que ofrece para los otros World.
Para empezar, nos hemos encontrado el primer item en RRR, que como no podía ser de otra forma, ha ido a parar a Dragon World. "Sun Fist, Sunshine Impact" será un item que cuando hace link attack con el buddy, convierte el ataque total del golpe en infinito. En algo imposible de parar. Aunque realmente sólo sirve para eso, como una carta anti-Ancient World y su cacho bicho inmortal (como el nombre de la expansión).
Aquí ya entran muchas interpretaciones en sobre cual debería de ser el buddy, pues cada vez se hace más importante la figura del buddy.
Hasta el momento, yo mismo recomendaba usar un buddy vanilla, algo fácil de sacar, pero ahora, en el caso de Dragon World, quizás se debería de empezar a usar un buddy con penetrate para que el golpe con "Sunshine Impact" sea mayor.
A la hora de parar esta carta... probablemente no haya manera. Cuando ataque por link attack, ya lo hace con la intención de exterminar la carta que hay en el centro, por lo que los escudos que niegan ataques que no son link attack no tienen efecto.
En lo que respeta a la expansión, y teniendo en cuenta lo mucho que tiro actualmente hacía Katana World, voy a comentar una carta, una "Uncommon" que me parece MUY interesante por la presión psicológica que puede llegar a dar. Estoy hablando de "Hundred Face Ninja, Muraku".
Primero de todo destacaré que es fácil de conseguir, al menos más que otras cartas.
La otra cosa a destacar es que me parece staple, y muy jugable tanto con Ninja, como con Skull Warrior.
Otra cosa a tener en cuenta es que si se pone en el centro y guardas algún tamaño 3 de alta defensa en mano, cuando el rival ataca, tiene que ir con cuidado de que no se encuentre que te has dopado la defensa del mismo.
El hecho también de que gane ese poder para el resto del turno hace que el rival tenga que pensar que es probable que si le ataca una segunda vez, pueda volver a doparse.
Y por supuesto, hay que tener en cuenta también que tiene Counterattack. Aquello que le atacó, puede morir.
En otras palabras, que bien jugado, se convierte en el mejor muro que puedes tener cuando no tienes cartas de efectos en tu mano. Bien jugado, Bushi.
Y ahora vamos a Ancient World, ese mundo lleno de cartas completamente irreales y... porque nos vamos a engañar, jodidamente molonas. Cuando el power-creep y las cartas nada balanceadas hacen juego, de forma "equilibrada", sólo te toca aplaudir. Como es el caso de "Duel Sieger "Tempest Enforcer"", un dragón que si muere directamente pierdes la partida, pero que a su vez es un 12000/12000 que ataca tres veces y que tiene penetrate. Algo que en el turno en que se va a freír espárragos Spartland empiezas a sufrir. Creo que no hace falta comentar el efecto, pues salió en el capítulo de la semana pasada del anime (niega lifelink y pagas 3 gauge para invocarlo cuando Duel Sieger Spartland muere).
Eso si, yo veo algunos inconvenientes en esta carta. Pues contra Katana World es como un poco vulnerable. Sólo usando la carta de Demon Way que te permite destruir un monstruo cuando uno de tus monstruos es destruida, esta carta sería pasto del olvido, junto con su rival.
Duel Sieger va a ser una baraja difícil de usar, pero que si se juega con inteligencia, hará daño. En el soporte estará la magia, sin duda.
Aparte de estas cartas, más de la mitad de la expansión no deja de ser soporte de Ancient World para hacer dicha baraja jugable (ese enjambre de tamaños 3 con soporte de tamaños 0).
Aparte, y para terminar la entrada, comentar que se ha revelado una promocional para Skull Warrior.
Más exactamente "Demon Way, Oborogenbu", que viene a ser el primer escudo que niega ataques cuando no tienes monstruo en el centro que existe fuera de Dragon World (aunque no ganan vida ni gauge como en el caso de los escudos grandes de Gao). En Japón se entregará por sorteo dentro de la campaña de BT03, y fuera de Japón aún se desconoce como se va a entregar.
Y ya podéis dar por supuesto que eso significa que dentro de poco podríamos empezar a ver este tipo de escudo en los otros mundos (lo cual no está mal, pues así tendremos dos formas de defendernos).
Y porque no decirlo, la ilustración de la carta es una pasada.

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