lunes, 1 de diciembre de 2014

[Cardfight!! Vanguard] Freezeray te bloquea la vida, ¡Aunque no quieras!

Probablemente, una de mis mejores partidas de Vanguard sea la que tuve, hace unas semanas, contra una baraja de Freezeray Dragon.
Siempre he dicho que Adri, su poseedor, es una de esas personas que destacan por hacer barajas de "tocar las pelotas", así que, cuando me dijo: "Tengo una baraja de FreezeRay Dragon", no me lo pensé dos veces y desenfundé la Blaster Joker (en serio, sin chiste añadido), preparado para reírme mucho con una partida en la cual parecías un Slaking. Ahora ataco. Ahora descanso (tengo todo el campo bloqueado). Ahora ataco (le bloqueo todo el campo). Ahora descanso (me ha bloqueado todo el campo).
La razón básica de ello es el efecto de Freezeray Dragon, una carta que ha pasado desapercibida dentro del gigantesco meta de Vanguard, y que probablemente sea una de las cartas que, con habilidad, convierta la partida en un sinónimo de diversión (para él, por supuesto).
Pero por supuesto, esto no tiene gracia si no os hablo de la carta en cuestión.
Freezeray Dragon es un grado 3 de Link Joker (ya os lo esperabais) que salió en BT15 (en el formato inglés disfrutáis de él desde Septiembre) y que nunca ha gozado de mucha popularidad fuera de los círculos más hard (aquellos jugadores que buscan la diversión por encima del meta y de lo "broken").
Pertenece a la época tardía de los Limit Break, más exactamente en esa época donde las columnas inferiores a 30k en vanguardia ya no significaban nada.
En esa época tardía, apareció esta carta, que sin coste alguno, te permitía bloquear una carta al rival... cada vez que una carta fuese colocada en la damage zone (la suya, claro está). Con lo cual, a cada ataque que entraba, una carta que era bloqueada. Lo cual, por supuesto, se traduce en que al menos una columna se encontrará bloqueada cuando le toque atacar, con lo que, hay un ataque mínimo que no se podrá realizar.
Lo más divertido del caso es que dicha habilidad se activaba sin necesidad de limit break, y en el late game te encuentras que por cada ataque que le infringes, esta gana +3000 de poder.
Ahora sí, aquí sería donde entra el soporte. Con el soporte adecuado, esta carta se convierte en un infierno, y teniendo en cuenta la existencia de los aceleradores de daño (carta bastante vanilla que la mayoría de clanes tiene), nos encontramos con que puedes bloquearle retaguardias de forma gratuita tan sólo bajando una unidad de estas (está en grado 1 y en grado 2, por lo que son 8 cartas que usan dicho efecto), por lo que, con la defensa adecuada y los movimientos precisos, puedes desgastarle el campo con bastante facilidad al rival (impidiéndole que ataque justo antes de que realmente lo haga).

Y por supuesto, os estoy contando esto porque yo disfruté de una partida con esta carta (tal y como os he contado). Me hicieron falta una hora y media, y mucha paciencia para intentar darle frente.
Solo decir que transcurridos diez turnos, tanto él como yo tan sólo llevábamos 2 daños.
Y creo que lo mejor es que lo veais un extracto (el final) de lo que fue la partida, y que, aunque no pude plasmarla entera, pude rescatar el último turno. Más que nada para que veáis un poco como iba la historia.
Y al inútil que hace "publicidad gratuita", no le hagáis caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario