lunes, 16 de febrero de 2015

[Cardfight!! Vanguard] Me encantan las comunes de G-BT02 (I): Rain Element, Tear

Esta semana sale en Japón la nueva expansión de Vanguard de la serie G, que en nuestras contradas llevará el nombre de "Soaring Ascent of Gale & Blossom". Es una expansión, sin duda, interesante, pues aparte de traer la primera Stride (promocional) para Gold Paladin (aunque dudad de que le veamos la luz en inglés hasta su salida oficial en G-BT03), viene con un abanico interesante de unidades para Gear Chronicle, Aqua Force, Neo Nectar, Great Nature, Royal Paladin, Narukami y Cray Elemental.
Pero, sobretodo, lo más interesante, según iba viendo la lista ya completa de unidades que nos presenta la expansión, son las comunes. Porque... ¡Menudas comunes! ¡Las mejores comunes que he visto en tiempo!
Para celebrar esto, y para rellenar un poco el blog, que os parece si le dedico una semana temática a hablar de las comunes, esas grandes olvidadas por muchos. Así pues, a dos comunes por día, al final de la semana nos darán 14 unidades que consideraré que lo petan (ya aviso que casi todo es Aqua Force, porque los Aqua Force molan un cojón).
Para empezar, lo haré por la genérica de Cray Elemental que nos van a dar en común. Es un grado 1, y menudo grado 1.
Para que me entendáis, os pondré la descripción que sale en la wikia (sí, es más fácil así, se lo vi a otra persona que lo hacía así, y coño, parece una manera efectiva de mostrar una carta):
En primer lugar, la carta sirve para todos los clanes, como ya os podréis imaginar teniendo en cuenta el hecho de que es Cray Elemental, pero es que, parece estar pensada para todas esas barajas que no necesitan de su soul y que probablemente si requieran de counterblast. Así pues, es interesante ver como, por un SB2, te ganas un mínimo de 1 unflip en la zona de daños, cosa que, por ejemplo, a DOGE le va a gustar (más teniendo en cuenta lo habitual que es que se le llene el soul y se quede allí, asqueado sin darle ninguna utilidad).

Otra unidad que podría llegar a utilizar esta carta es la legion de Orihume/CEO Amateratsu, pues acostumbra a abusar del soul, y claro, hay que darle alguna utilidad, como sería usando esta carta.
Incluso le veo alguna utilidad en barajas como Pale Moon donde se necesita soul específico, y esta carta podría ayudarle a descartarse de algunas de sus cartas para obtener el preciado counter de vuelta, para ser usado más adelante en más combinaciones de circo (claro está, estoy hablando de la construcción de BT03). Aunque básicamente, cualquier baraja antigua puede llegar a darle una utilidad a esta maravilla (que deberé conseguir 4 en inglés y 4 en japonés. Ya os diré si las pongo en mi Amber Dragon para unos testeos).
A todo esto... ¿Os imagináis el día en que las barajas de Cray Elemental sean un activo junto con la tech de algún clan de vuestra elección? Algo al estilo de la baraja de Actor Knights-Darkness Dragon World de Buddyfight que juega Edu en estas contradas, y que en Japón algún que otro iluminado ha decidido jugar (y ganar torneos, por supuesto). Puede llegar a ser interesante, aunque de momento, siguen necesitando más y más cartas (de stride de momento van sobradas, pues tienen 3, y ya han confirmado dos más en la expansión de Fighters Collection 2015 de la cual os hablaré un poco más tarde).
Siguiendo por esas comunes interesantes, ahora os hablaré de un crítico. Sí, parece que los críticos ganan importantes efectos a partir de esta expansión, ya no solo los críticos RR, sino también los comunes. Empiezo a creer que algo está cambiando en Bushi, y empiezo a ver que incluso podríamos empezar a hablar de un formato pauper (como en Magic) con cartas comunes y R (sin R no hacemos nada, desgraciadamente, de momento).
Para explicar esta carta, que pertenece a una baraja que yo no he jugado, pero sí he disfrutado jugando contra, tengo que comentar que Neo Nectar (y más exactamente Musketeer) se basan en sacar unidad, petarla, buscar otras en la baraja y volver a sacar otras unidades. Y muchas unidades requieren del counterblast para utilizar sus efectos. Imaginad que os hacen eso durante la fase de batalla, básicamente se están dando un ataque extra.
Justo para esas cartas, nace este crítico, que junto a los nuevos Stride, terminarán de darle todo el poder ofensivo que necesita una de las barajas más tochas que he tenido el placer de enfrentarme (Edu y sus barajas molonas, sin duda).
El procedimiento estándar de juego de la carta es, llamarla al campo por algún efecto de alguna carta (Musketeer, por supuesto), hacer unflip 2, y petarla de nuevo con algún efecto (tenemos counter gratis) y sacar otra carta en su lugar.
Básicamente tendrá la función de comodín. Es una de esas cartas que sirve para darte otra oportunidad de sacar la unidad que quieres en campo, y que además te da más counter para cumplir con tus objetivos. Yo ya, sólo por eso, tenía que mencionarla.
Sinceramente, no importa que sea un crítico, pues Musketeer devuelve cartas a la baraja al estilo de legion, y de hecho, lo hacía "before was cool", así que básicamente vuelve a la baraja con facilidad.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Mañana más (si me acuerdo/no estoy vago/etc, etc...).

1 comentario:

  1. Las mejores comunes de la historia xD

    Estan aprendiendo de buddyfight!

    PD: esa baraja de buddy me la tienes que enseñar

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