lunes, 20 de abril de 2015

[Cardfight!! Vanguard] ¿Es un Gold Paladin? ¿Es Garmore? ¡No! ¡Es Upheaval Pegasus!

¿Recuerdas Garmore? Las risas que nos pegábamos mientras llenaba el campo de triggers inservibles, en un intento de alargar su agonía. Imaginad ahora por un momento que hubiese una carta que permitiese que el rival pudiese montarte un Garmore en cualquier inicio de su turno, y aún más, que decidiese hacerlo cuanto tu campo está en su máximo apogeo.
Imagina ahora que juegas una baraja que se basa, básicamente, en sacar retaguardias interesantes, del estilo de Nova Grappler (y sus Samurai) o los Silent Tom de Oracle (y no hablemos de las columnas de Aqua Force).
Y ahora imagina que llega, como no, nuestros amigos interdimensionales de Gear Chronicles y deciden que su caballo sideral tiene el poder para joderte el campo y cambiarlo... pues ya sabéis, al estilo de Garmore. Trigger, trigger, alguna unidad interesante y alguna defensa perfecta random en campo.
Pues ese es nuestro nuevo amigo de Gear Chronicles, un stride de +15k cuyo nombre es "Interdimensional Beast, Upheaval Pegasus" (a partir de ahora le llamaremos Caballo Sideral) y que cuando hace stride y en tu heart tienes "Chronojet" (algo no muy difícil, teniendo en cuenta que la mayoría de barajas juega cuatro copias de este sujeto) te permite marcarle al rival un rico Garmore.

Ya si te digo que es una RR de G-FC01 ya es cuando empiezas a tirar billetes contra la pantalla. O no. Porque con que tires un par de leuros (no te cargues la pantalla, amigo) tienes suficiente.
Realmente, es una carta interesante, porque en el caso de que el rival saque una buena carta, aún tienes el efecto en cadena de Chronojet para activar, lo cual hace que esa carta... vuelva al final de la baraja. Lo cual vuelve una situación complicada en una de más sencilla para el jugador en cuestión.
Aparte de que dejas al rival con pocas oportunidades de mejorar su baraja en el siguiente turno (aparte de obligarle a tener que cambiar muchas de sus unidades en ese turno).
Siempre queda la posibilidad de que le tocase un buen campo, pero... eh, vamos. Es el mismo efecto que el gafe, ese efecto nunca fue bueno... ¿Porqué iba a ser ahora beneficioso?
Eso si, ni se te ocurra hacérselo a una Gold Paladin. Porque podría darte más problemas que ventajas.
Yo no fui quien usó Garmore en la season 1... ¿EH, KOURIN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario