viernes, 22 de mayo de 2015

[Cardfight!! Vanguard] Phantom Blaster Dragon ha vuelto. ¿En serio, Bushi? ¿Es en serio?

No se que tienen los viernes en las oficinas de Bushiroad para que siempre tengan que terminar la semana con un poco de "juerga" para dar que hablar a los jugadores de Vanguard durante el fin de semana. Probablemente yo mismo mañana debata con la gente de la Máquina del Temps sobre esta carta, pero de momento, voy a hablar de ella por estos lares.
Como ya sabéis (y si no, os lo cuento ahora) en el anuncio de G-BT03 se mostraba una imagen de Phantom Blaster Dragon con la cual muchos empezamos a especular si iba a ser una legion revival, o otra stride cañera para la baraja de estructura (legend deck) de Ren, "The Dark". Pero no sabíamos la rareza, ni que iba a ser.
Mientras avanzaban los días, y se iban confirmando las cartas, uno iba viendo como los huecos para que fuese RRR o RR desaparecían en pos de una stride de Gold Paladin RRR (era lógico, amos no me jodas) o para dejar espacio a las malditas defensas perfectas "unflippers" (las que voltean daños para que puedas usar más counterblast), por lo que uno pensaba: Bueno, será R. Pero tampoco, porque la primera R del booster ya es un Shadow de grado 2, por lo que las opciones se iban desvaneciendo a la vez que nacía el mito. La leyenda.
¿Iba a ser una unidad tan tocha como para ser "Generation Rare"? Todo parecía indicar que así iba a ser, pero no, era él, una break ride.

Sí, Phantom Blaster Dragon ha vuelto. Y ha vuelto en forma de Break Ride dibujada por Daisuki f**king Izuka . Una break ride que da para hablar, y que no sé si se usará mucho (todo dependerá de si tiene o no cabida en alguna baraja).
Tiene dos efectos, el primero el concreto de break ride, el que te permite darle +10000 a tu vanguardia al hacerle ride (pagando soulblast 3) y un efecto que, si retiras 3 unidades, te permite voltear tres daños e impedir que tu rival se defienda con grados 1 o superior cuando ataca al vanguardia. Eh, y porque no, también robas dos cartas.
Su segundo efecto te permite retirar una unidad para buscar un "Blaster" y añadirlo a la mano. Simple y efectivo, y probablemente, desde mi punto de vista, es el efecto más interesante.
Si hay que enfocar la carta dentro de una baraja, su mejor lugar es en la actual "The Dark", aunque suplimos la pérdida de Caar en pos de un mayor poder (o al menos eso suponemos).
Así pues, la forma de juego con esta carta es que todos los grados 3 sean "Blaster" para que todos los efectos dependiendo de esa condición no sean una molestia. Si todo es Blaster, nada hay que tener con los otros efectos.
Aprovechando el segundo efecto, esta carta sirve para buscarte la break chain. Retiras unidad, buscas Blaster Dark Diablo, lo añades a la mano (o en caso de ya tener uno, búscate otro, hombre, que en el siguiente haces stride como un campeón del mundo mundial) y en el siguiente turno (o cuando puedas, pues va con limit break, y llevar el limit break enabler en una baraja de estas características no es que sea muy interesante, de hecho, incluso lo desaconsejo) le pegas el break ride como un héroe.
Su primer efecto tiene un problema. Que es su mayor problema: ¿Cuanto soul vas a gastar para hacer el efecto? Que sí, que vale, que el efecto es muy bueno. Que volteas mierda y el rival no se defiende, que le entra el daño casi directo. Pero esto va sin crítico (cosa que sus otras partes, cuando no se enderezan pegan de rico crítico) y retirando el mismo número de retaguardias de siempre, aparte de joder los efectos de la Trumpeter, y señores, necesitamos la Trumpeter para llamar toda la mierda que queramos al campo. Y Howl Owl solico no puede encargarse de que el violento dictador tenga siempre lo que quiera, que queda mal, y además, solo podrías usar su efecto una vez.
He leído ya por aquí de llevar Nightmare Painter, y llenar el soul a base de usarlo, pero sinceramente, en una construcción apretada como la de "The Dark", no creo que sea buena idea. Hay demasiados grados 1 interesantes, y la idea de tener que mandar uno al soul no es agradable (a no ser que pienses en usar muchos efectos de llamar al campo y con Trumpeter vayas a combar durante la battle phase, entonces me callo, te aplaudo, y te pido que me dejes ver como vas a darle una buena somanta de palos al rival).
Que ojo, a mi la carta me encanta, no puedo esperar a tener un mínimo de 2 copias y jugarla en mi construcción de ride chain. Porque si otra cosa buena tiene, es que Blaster Javelin también la busca, así que si juegas cadena, puede ser un último eslabón interesante (aunque sigo pensando que es más divertido jugar con el original, que de hecho, ya es como lo juego).
Eso si, a la hora de analizarla hay que decir que no tiene cabida en el juego de Shadow actual. La gente más habitual en el meta juega la nueva shadow con Blaster Dark Diablo y la legion Abyss, por lo que esta carta quizás queda en el olvido porque, aunque te puede buscar la legion, no tiene cabida en este tipo de baraja (y más desde que el precio de la legion está por las nubes en Japón, creo que se vende la copia de cada uno de los miembros de la legion a unos 2000-2500 yen, un precio elevado hablando del país del sol naciente, que al cambio vendrían a ser unos 15-20 euros por copia).
Donde si que tiene cabida es en antiguas construcciones, más bien en las enfocadas a su crossride, Phantom Blaster Overlord, pues allí es donde puede llegar a realizar más daño. Subes esta carta, te buscas la cross, y usas stride hasta que quieras terminar la partida, y sacas a la crossride. Utilizas el efecto de Phantom Blaster Dragon, que te da todo el counter que necesitas y descartas una carta de la mano y te ganas ese +10000 y crítico.
Ojo, ahora estamos hablando de un 33,000 con crítico (sin apoyo) que hace soulblast para impedirte que te defiendas de su destructor ataque y cuyo nuevo efecto realmente no ha tenido coste, porque el counter lo acabas de recuperar con el efecto de break ride.
Y ahí, gente, es donde tengo que decir que la carta le da otra oportunidad a la baraja vieja, y que probablemente esta sea la unidad que revive viejas barajas de la expansión. No es legion, pero se le quiere de todas formas.
En conclusión, es una carta interesante que habrá que ver como lo hace en el meta japonés (del cual no esperamos mucho), pero que probablemente nos dé más de una alegría a los jugadores de construcciones antiguas.
¿Cual es vuestra opinión sobre la carta? ¿Os gusta? ¿Os está bien su rareza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario