El efecto salió ayer. Y creo que es bueno comentarlo. Como siempre, el vanguardia as de Kai Toshiki tiene que ser un dragón que haga que retirar retaguardias sea un juego de niños. Sin más dilación, dejo el efecto y luego hablamos sobre él.
Star-vader, Chaos Breaker Dragon
Grado 3/11000 Poder/Sin Escudo/Link Joker - Cyber Dragon/
AUTO (V) [Limit Break 4]: [Soulblast 1 carta con "Star-vader" en su nombre] Durante la "End Phase" del oponente, cuando el oponente desbloquea (unlock) una carta, retira esa carta y roba 1 carta.
ACT (V): [Counterblast (1) "Star-vader" y descarta una carta con "Star-vader" en su nombre desde tu mano] Elige una de las retaguardias de tu oponentes y bloquéala (lock). Esta habilidad no se puede volver a usar en este turno.
CONT (V/R) Lord
(el efecto está cutretraducido, lo sé, pero es mejor que tenerlo en inglés)
Bien, ¿Qué podríamos decir de este dragón? Le va de perlas al meta. Tenemos un formato, allá en el país del sol naciente donde los usuarios de unidades Reverse lo están petando (Luquier y Vowing sobretodo, como alternativas al rey caído de Descendant), y un Link Joker que todo el mundo pensaba que iba a petarlo de mala manera, y ha acabado siendo una baraja de corte anti-meta que gana algún que otro torneo, pero que no es del todo "broken" como se esperaba la gente (que no quiere decir que no sea buena, pero en Vanguard hay muchísimas barajas buenas fuera del meta que en un momento dado, pueden ganar torneos sin que nadie se lo espere, como es el caso de nuestro amigo Enigman).
Con estos antecedentes, Chaos Breaker llega para putear al formato. Porque es para lo único que sirve Link Joker. Putear. Actuar de anti-meta. Es el "Evilswarm" de Vanguard (por compararlo con un arquetipo de Yu-Gi-Oh!).
Pues digamos que, de sus dos efectos, el único interesante es el primero. El segundo es más bien malillo. Hay otras unidades que hacen lo mismo que él, y que lo hacen con menos coste, así que hay que olvidarse de ello.
¿Y porque es interesante el primer efecto? Pues porque es el primer efecto en Vanguard que se activa en el turno del oponente. Es uno de esos momentos históricos dentro del juego, en el cual una carta marca la diferencia, y a partir de ese momento se expande el juego a un nuevo nivel. Estamos hablando de que, hasta el momento, más o menos, durante nuestro turno no teníamos que temer por nuestras unidades. Nadie nos iba a hacer daño durante nuestro turno. Durante el del oponente era otra cosa, pero durante nuestro turno, nuestra armada estaba a salvo.
Menos ahora. Ahora tu rival puede activar efectos durante nuestro turno. Y ese es el caso de Chaos Breaker, aunque su rango de utilidad no va más que eliminar una de las unidades bloqueadas (algo a lo que ya estamos acostumbrados con Kagero y Narukami, por cierto).
Así pues, tal y como decía antes, los más afectados serán los usuarios del meta actual. Los Luquier y Vowing reverse. Aquellos que emplean lock como un aliado en sus barajas. Ahora verán como la unidad previamente bloqueada para usar su efecto, por un simple "soulblast" se irá a tomar viento.
Pero... ¿Es eso tan "broken"? No, realmente no. Es un buen efecto para joder una retaguardia al usuario del meta actual, pero por lo demás, tan sólo significa que, una vez por turno, perderás las unidades que fueran a ser desbloqueadas. Algo que personalmente, no me da mucho miedo.
Simplemente piensa antes de bloquear una unidad. O en el caso de que una unidad sea bloqueada, ya sabes que puede desaparecer. Y por supuesto, el alma no es infinita, y esta carta va a necesitar de apoyos para llenar dicha alma. Simplemente acaba con las unidades de apoyo, y el rival tendrá que pensar seriamente cuando utilizar este efecto.
En definitiva, no es "broken", es muy decente y le dará miga al juego competitivo. Tengo ganas de ver Link Joker en nuestro formato (el inglés) y de ver como la especulación se ceba con esta unidad (porque lo harán).
Será divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario