Si cada vez quedaba más claro que la gran K está abusando del poder de la nostalgia con tal de vender cartas, realmente este producto es un paso más en esa dirección. Quizás deberían jubilar a los personajes de ZeXal y intentar buscar suerte con personajes más carismáticos en un argumento más... ¡Adulto! O al menos con ese toque oscuro que tenían todas las series (que aunque se mantiene... no te lo puedes tomar en serio teniendo a Yuma como protagonista).
Pero vamos a lo que vamos. Parece que la gran K ha puesto en su página oficial de facebook el siguiente mensaje:
Traducción: [¡Revelación Exclusiva!] ¿Eres un fan de la serie clásica de Yu-Gi-Oh!? ¡Ahora puedes duelear tal como Yugi o Kaiba! En Diciembre vamos a sacar una nueva baraja completamente nueva llamada "Baraja de Inicio de Yugi Reloaded y "Baraja de Inicio de Kaiba Recargada".
¿Qué significa este producto? O lo mejor: ¿En serio? Pero... ¿Va a ser nuevo? Mientras no sea la misma baraja que nos compramos hace años todos al ver la serie, me parece bien.
Aún y así, me da un poco de mala espina. ¿Seguro que va a ser un buen producto? Hubiese preferido una baraja de estructura de ellos dos. Se hace fácilmente, y hay muchas cartas con las que hacer un producto de calidad que gustase.
Por ejemplo, una baraja de Yugi con magos (al estilo anime) y con un dios egipcio como portada. Eso estaría bien. Pones al mago oscuro, la maga oscura, y aprovechas el momento para regalar la carta con ilustración alternativa del Mago Oscuro que aún no ha salido en el TCG.
Y la baraja de Kaiba puede ir con Obelisk y el Dragón Definitivo. Luego pones monstruos de alto nivel y cartas tan conocidas del personaje como Controlador de Enemigos.
O eso, o regalas la XYZ que se hizo del Dragón Blanco y del Mago Oscuro que no se pueden usar en baraja, pero que a muchos (me incluyo) nos haría ilusión tener.
Realmente, con ese anuncio uno puede imaginarse lo peor, que es una reedición clavada de la baraja que vendieron hace mucho tiempo, y si es así, no se la va a comprar casi nadie, así que supongo que lo que harán será hacer una baraja completamente nueva que actué como baraja de inicio para enganchar a aquellos que algún día jugaron a Yu-Gi-Oh! y que con el poder de la nostalgia pueden volver a engancharse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario