viernes, 30 de enero de 2015

[Cardfight!! Vanguard] Alabados sean los críticos RR de G-BT02

Joder con las cartas del día de Bushi. Han empezado fuerte. Muy fuerte, mostrando algo que supongo que nadie se esperaba (al menos desde que sabemos que Bushi ya tiene organizado la estructura del juego, y acostumbra a no liarla parda en cuanto a rarezas). Creo que no hace falta que diga nada sobre ello (al menos de momento), pues el título habla por si solo. Sí, Bushi ha vuelto a hacer triggers brillantes. Holográficos. Especial cuervos.
No negaré que son esperados, no sería ni la primera ni la última vez que comentaba el hecho de que Bushi debería darnos más holográficas "random" a los jugadores, aunque, sinceramente, hacerlas RR no entraba en mis planes mentales. Era algo que no pasaba desde que Llew era un grado 0 y el chucho dominador del meta arroyaba a todos los clanes en un nacional que le valió un vale directo a la perrera más cercana (a.k.a. restricción de utilización en FVG).
Lo que yo tenía en mente era algo más estilo "edición especial" que viene con triggers, pero no que los pusieran en las expansiones regulares.
Que no es que me moleste, pues intentaré hacerme con ellos en caso de que a los japoneses se les vaya la olla y me den el playset por 100 míseros yenes (no sería la primera vez, que ricos me han sabido los Dragonic Blademaster), pero creo que no son la mejor carta para poner como RR. Creo que como R quedarían muchísimo mejor.
Pero creo que debería hablar de ellos. Son dos triggers, críticos los dos, uno para Gear Chronicle y otro para Royal Paladin, y que están enfocados a sus "Break Stride". El hecho de que estén enfocados a Break Stride ya hace que empiece a oler a trigger RR vanilla para todos los clanes. Y ya sabéis como acaba esto, con cartas inútiles que casi nadie utiliza y que dejan en evidencia que a veces Bushi no sabe como rellenar los huecos de sus expansiones.
Pero bueno, aún y así, tal y como va la cosa actualmente (pues los críticos son lo meta de lo meta, y todas las barajas (excepto Aqua-Haaatto Kitaaah-Force) son utilizan hasta para el relleno de la almohada), probablemente un crítico con esas características tal vez sí que merece una rareza... al menos superior.
Bien, digamos que son críticos que puedes llamar al campo. Los llamas al campo y los pones a apoyar a una retaguardia, y cuando tu Break Stride ataque al vanguardia... ¡Hop! ¡Pa' dentro! ¡Pa'l soul! Tó rico, tó fabuloso para Gear. Más que se va al soul y que haga que el rival piense que Dialga y Palkia están observando la partida y que le están puteando un poquito (aparte de tener cierta tendencia a marcarse unos Silent Tom).
Bueno, nada del otro mundo, de no ser porque cuando se va al soul, robas una carta y le das +5000 al vanguardia Break Stride de turno. Lo cual se convierte en un 0 en mano, +1 en soul y +5000 en vanguardia. Y estamos hablando de un vanguardia que se cree Daikaiser y Glory Malestrom ahí, todo en uno, y porque él lo vale. Y vale, no he hablado de Altomille, nuevo mejor amigo del mundo mundial de Thing Saver, pues nadie juega Thing Saver Dragon con stride y nadie revienta el formato japonés con su triple legion en un mismo turno.
Así que, como nadie lo juega, no hablaré de posibles estrategias con Altomille, porque no van a jugártelo antes de Thing Saver... y por supuesto, eso no hará que Blaster Blade Seeker acabe en vanguardia, poniendo en una situación un tanto complicada a Bushi y su declaración de que iban a controlar a Thing Saver para ver si tenían que mandarlo con tito Barcgal. ¿Que suerte, no?
Volviendo al tema original, son cartas que parecen muy interesantes, pero simplemente porque caben en las barajas que jueguen exactamente esas vanguardias en especial, y fuera de esas barajas, no son nada más que unos trigger brillantes (holográficos) de esos que nos gustan tanto a los cuervos. Aunque... ¿Quién en su sano juicio no jugaría 4 Chrono Jet Dragon en su baraja de Gear Chronicle?
Eso sí, me da miedo su precio en el formato inglés, que ya sabéis que en estos lares tenemos una tendencia natural a exagerar precios, y me huele a 5 euros del copón por carta. Porque claro, es una RR, y las RR salen "poco", y entre tanto distribuidor y tanto transporte, el coste de los sobres te sale a casi el doble que el mismo sobre comprado en Japón/Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario