Hace unos sábados tuve uno de esos días interesantes en la Máquina (la tienda donde frecuento actualmente en Barcelona para jugar al sano vicio de los cartones). De esos que no sabes porque, pero te ayudan a determinar tus prioridades a la hora de mejorar, introducir o quitar cartas en tus barajas. Y de hecho, llegué a una conclusión interesante: "Los japoneses no tienen ni puta idea de divertirse".
Para llegar a esa conclusión, primero debería explicar porque digo esto. Y es que, la casi-totalidad de todas las barajas japonesas que he leído con Gear Chronicles (y las inglesas probablemente sigan el mismo camino) se basan en abusar de Ragnaclock Dragon.
Y que decir sobre él, que aunque broken, es una carta que no me gusta. Vale, te da "casi" la partida por un coste muy bajo (no puedes usar grados 0, te pega de 2 críticos), pero para eso tiene que golpear, y es la típica carta de las que llamo "carne de defensa perfecta".
Si te pega de 2, lo mejor es preparar el terreno para que no entre mucho daño, o simplemente, tener una defensa perfecta en la mano. En caso de que no tengas ninguna de las dos cosas, probablemente ya estabas jodido antes de que entrase esa carta.
Y es que, Gear Chronicle es una baraja, que aunque con poco soporte (es demasiado nueva para ello), abusa de las stride, y siendo estas el principal motor de juego, comerte 4 de tus stride en dos turnos por jugar ragnaclock, te deja con un total de 6 cartas jugables, a no ser que juegues el stand que las vuelve a hacer jugables, que entonces yo ya no tengo nada que decir acerca de tu estrategia, te hace que sólo puedas usar 6 veces ese mecanismo, y, puedo asegurar que a veces, seis es insuficiente, y más cuando Gear se enfrenta a barajas antimeta del nivel de la Megacolony o la Link Joker.
Barajas basadas en limitar tus movimientos y en impedir que puedas desarrollar bien tu partida. Que impiden que pongas en práctica lo que llamamos "imagen de victoria", o que, sencillamente, te putean y te dan donde más duele, sea en las retaguardias o en el vanguard.
martes, 31 de marzo de 2015
lunes, 23 de marzo de 2015
[Yu-Gi-Oh!] ARC-V: Jack y Crow se unen al elenco principal.
Empiezo esta entrada comentando que, por fin, se ha desvelado algo que yo esperaba desde hacía mucho: En ARC-V van a aparecer personajes de otras sagas de Yu-Gi-Oh!. Era algo de esperar, en vistas a como estaba evolucionando la serie (para mi, la mejor de Yu-Gi-Oh! hasta la fecha, y eso ya es decir mucho), pero nadie se esperaba que los primeros en apuntarse al elenco de ARC-V (no se sabe si será un cameo, si aparecerán en un pequeño arco, o si se unirán al basto elenco de personajes) fuesen Jack Atlas y Crow Hogan. Sí, los de 5D's. Sí, el puto King. El de "Ore wa kingu da!". Uno de los personajes que más hype daba en sus duelos. Y Crow, que significa una máquina de dinero llamada "Blackwing" para la gran K.
Diseños de Jack y Crow para ARC-V. Vale, sí, no parecen muy diferentes... pero... ¡Que coño! Existe más 5D's después de 5D's.
A partir de este punto, entra en juego mi imaginación, que siempre había soñado, desde la aparición de Paradox, en una historia en que todos los personajes de Yu-Gi-Oh! tuviesen que luchar juntos para lograr algo. Y parece que la gran K ha decidido hacer algo al respeto. Y yo les doy la gracias por ello.viernes, 6 de marzo de 2015
[Cardfight!! Vanguard] Gear Chronicles 1.11 You can (not) stride
La mejor partida en siglos.
[Cardfight!! Vanguard] La segunda venida del Messiah: Adiós dinero, yo siempre te quise.
¿Qué os parece el formato actual? ¿Muchas stride, verdad? Pues parece que el stride primigenio le parece correcto este formato, y en vistas de ello, parece que volverá a descender en formato de carta, e incluso lo hará con un arquetipo dedicado exclusivamente para él. ¿De que estoy hablando? Pues de la nueva baraja que saldrá en Mayo en Vanguard... y que viene a decirnos que el Messiah se ha unido a las hordas de Link Joker.
domingo, 1 de marzo de 2015
[Cardfight!! Vanguard] Amber DOGE (Kagero) vs Proxy Muskeeter (Neo Nectar)
Fue una partida reñida y... tal y como veréis, estoy probando algunas cositas en lo que respeta a los vídeos. Y sí, sé perfectamente que la calidad de imagen es la que es. Grabó con un móvil de baja gamma a unos 360pp, así que es de esperar eso. Tengo que comprarme una cámara o algo por el estilo, pero ya sabéis, o eso, o cartones. Y definitivamente, prefiero los cartones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)