miércoles, 26 de marzo de 2014

[Cardfight!! Vanguard] Reporte del torneo de Marzo de la "II Liga Vanguard Igualada"

Empiezo comentando que quedan tres torneos para tener un campeón en la presente liga de Vanguard de Igualada. Los torneos de Abril, Mayo y Junio serán decisivos en un momento en que el "meta" de nuestra comunidad sigue expandiéndose (aunque Link Joker sigue sin aparecer en el formato, aunque no me molesta, por supuesto, siempre es de agradecer ese detalle).
Esta jornada ha sido muy interesante. Primeramente porque es la primera que gana Adri, que ya se lo merecía, siendo uno de los mejores creadores de barajas que hay en Igualada, y la baraja elegida deja entrever algo bastante interesante: La invasión ha empezado.
Su combo fue sencillo, a la vez que muy eficaz. Jugaba con Amon "Reverse" en vanguardia, y ponía a Stil Vampire en retaguardia. Cuando veía que el rival estaba jodido, activaba la habilidad de Amon Reverse (cada turno lo hacía), y a continuación activaba el megablast de Stil Vampire. El resultado era que un grado 0 estaba en la vanguardia, y no había defensa que valiese para parar sus ataques. ¿Cómo paras un 25k con 5k? ¿Y con crítico? ¿Y con doble check? El resultado era sacar mucha carta o perecer en el momento.
Tal y lo que he dicho, de tres usuarios de reverse, los tres han entrado en "top 8", situándose en la tabla superior, tan sólo molestados por una Zeal muy bien montada (miedo me da pensar que algún día tendrá sus defensas perfectas).

En mi caso, un 2-2 no muy merecido. En primera ronda contra Oskar, mis Liberator acabaron con su Soul Saver Dragon, pero en segunda ronda me tocó un Adri en racha. Una de las mejores partidas del torneo.
Para que os pongáis en situación, sólo un heal le salvó (a mi también), y aguanté varios turnos a su Amon Reverse con defensas perfectas, pero una vez sin defensas y con mi mano defenestrada, su Amon me dio pa'l pelo. El tampoco se quedó corto, pues su baraja estuvo al borde del deckout, y su mano también sufría las "hostias" que daba un "break sobre break" marca de la casa. Eso me hizo pensar que cada vez me gusta más Jewel (ay, Salome de mis amores).
En la tercera partida, una concedida, por lo que cuando en la cuarta, contra mi archirival de torneo, JuSa, me estanqué en grado 1, vi que ese no era mi día. Una derrota fácil y me quedé con 3 puntos que aunque me siguen dando el campeonato de momento, empiezo a ver como hay más competidores detrás mío.
Sin más dilación, los resultados:

II Liga Vanguard Igualada [Torneo de Marzo 2014]
  1. Adri (Dark Irregulars - Amon Reverse) +6
  2. Gabi (Narukami - Vowing Reverse) +4
  3. Jaume M. (Dimension Police - Zeal) +4
  4. JuSa (Pale Moon - Luquier Reverse) +4
  5. Alex (Shadow Paladin - Il Dona) +4
  6. Oskar (Royal Paladin - Gallahad Soul Saver) +4
  7. Troy (Gold Paladin - Liberator) +3
  8. Vondy (Dark Irregular - Critical Reiji) +3
  9. Ivan (Narukami - Eradicator) +3
  10. Gregory (Narukami - Last Vermillion) +3
  11. Jan (Aqua Force) +3
  12. Ricardo (Oracle Think Tank - Coco/Sakuya Souless) +3
  13. Zelta (Bermuda Triangle) +2
  14. Xus (Gold Paladin - Cheap Liberator) +2
  15. Raul (Megacolony) +2
  16. Jon (Aqua Force - Baraja de Inicio) +2
  17. Julio (Dimension Police - Enigman Loose) +2
  18. Azan (Gold Paladin - Baraja de Inicio de Garmore) +1
Clasificación II Liga Vanguard Igualada [Marzo 2014]
  1. Troy - 34p (+3 nuevos)
  2. JuSa - 31p (+4 nuevos)
  3. Jaume M. - 26p (+4 nuevos)
  4. Zelta - 25p (+2 nuevos)
  5. Gabi - 24p (+4 nuevos)
  6. Adri - 24p (+6 nuevos)
  7. Albert - 23p
  8. Alex - 22p (+4 nuevos)
  9. Vondy - 19p (+3 nuevos)
  10. Saad - 17p
  11. Ury - 16p
  12. Oskar - 16p (+4 nuevos)
  13. Ricardo - 15p (+3 nuevos)
  14. Gregory - 15p (+3 nuevos)
  15. Azan - 12p (+1 nuevos)
  16. Julio -12p (+2 nuevos)
  17. Nil - 11p
  18. Xus - 11p (+2 nuevos)
  19. Yoshiko - 10p
  20. Ivan - 10p (+3 nuevos)
  21. Raul - 10p (+2 nuevos)
  22. Jan - 8p (+3 nuevos)
  23. Nerea - 7p
  24. Kazu - 5p
  25. Jon - 4p (+2 nuevos)
  26. Oscar - 3p
  27. Jaume - 2p

No hay comentarios:

Publicar un comentario