sábado, 22 de marzo de 2014

[Crónicas pachangueras] De como Blaster Blade Liberator me da partida.

Hoy voy a hacer una entrada diferente. Voy a escribir algo que me apetece contar y que hace poco que ha sucedido. No sé si estaréis al tanto, pero no estoy pasando por mi mejor momento. Eso se nota en las ganas de escribir, pues llevo un mes raro y flojo (en el tema entradas). Podría escribir sobre muchas cosas, me pongo a ello... pero no lo consigo.
Así pues, después de una tarde entretenida, creo que me ha llegado esa pizca de inspiración para escribir sobre algo relacionado con los cartones. Más exactamente con Blaster Blade Liberator.
Y es que, mi avatar (no, no soy Aichi) es la carta central de mi construcción de Liberator (que está esperando BT15 para terminar de funcionar), y hoy me lo ha vuelto a demostrar en una de esas partidas tan memorables, que no puedo estar sin relatarla.
Imaginad que os enfrentáis a una Narukami (no Eradicator) que va con 4 Vowing y 3 Vermillion y el vanilla de la baraja de TD05 (sí, sé que es del pasado), pero que se lo ha currado para hacerse una construcción bastante molesta (mucha carta que te impide interceptar, mucho retirador nato).
Ahora imaginad que sacáis vuestra mano inicial. Sólo se salva Blaster Blade. Devuelves lo demás a la baraja. Mulligan. Volvéis a robar. Hay un Marron, hay un Barcgal, hay un trigger crítico... y un Phallon. No hay grado 3. Estamos jodidos.
Es como hacer un Morikawa... pero al revés.


Se levanta el vanguardia inicial. Allá vamos, Wingal Liberator (sí, me mola ese vanguardia inicial).
Empiezo yo por lo que pongo a Marron en vanguardia y wingal se baja a la retaguardia (back row) de la derecha.
¿Os lo imagináis en SP? Pues yo sí. Sigo queriéndolo.
Y entonces empieza un festival de curativos. Me ataca con dos golpes. Me como el primero. Me como el segundo. "Getto, heal trigger". Empezamos bien. Nos reímos, y sigue con mi turno.
Alzo mi avatar en el aire. "Tachiagare, boku no bunshin, Blaster Blade Liberator". Estampo a Blaster Blade encima de Marron, y pongo a Barcgal de apoyo. Pongo a Phallon delante de Wingal. Invoco un Marron a la izquierda. Empiezan las "somanta-hostias". BBL y Barcgal golpean con crítico al rival. Miro las tres cartas. ¡Un Gancelot! A la izquierda que vas, descansando para pegar en el siguiente turno (doy por hecho que me estancaré). Otros dos ataques y mi turno termina (no sin antes que el rival se haya curado con un curativo. Demasiado nos hemos curado).
La cosa se ha puesto fea. ¡Vamos BBL!
En este ataque me quedo sin Phallon. No le gustaba por lo visto. Unos golpes más y me quedo con 3 de daño. El rival se ríe de mi situación (nos lo estamos pasando en grande).
Y empieza mi turno. Y sí, es para reírse. Saco a Gallatin, pongo a Gancelot a atacar (y a Marron a apoyar). Tengo columnas bonitas. Y sí, BBL y Barcgal lideran el ataque. Ese estilo de moda, no necesita ni grado 3 para luchar.
El ataque de BBL entra... un BBL en retaguardia que viene (por el efecto de Barcgal. Acabando con el pobre Wingal que ya no servía para esta partida, visto lo visto). Counter. Su grado 2 vanilla a freír espárragos. Siguiente ataque de Gancelot. Él llega a los cuatro de daño. Y empieza el dolor.
Saca a Vermillion. Y me los funde a todos. Gancelot y Phallon. Los echaré de menos. Mucho de menos. En el drive check le toca un curativo. Vuelve a estar a tres.
No, ¡Mis rear no! Ten piedad (y no la tuvo).
En mi turno, sigo dándolo todo con BBL. Bajo otro Barcgal. Pongo delante a BBL (el nuevo) y a Marron. Tengo unas columnas de alucine.
Empiezo mi ataque. No entra el primero. No entra el segundo. Ataco con el vanguardia. ¿Os imagináis que me toca? Sí, un curativo. Como vuelan hoy en día.
Siguiente turno del rival. Mata a mi precioso BBL en retaguardia. Lloro su pérdida (tengo uno en mano, en realidad me voy a reír en su siguiente turno). Me entran dos ataques. Oh, espera... ¿Otro curativo? Pero... ¿En serio? De cinco paso a cuatro.
Mi turno. Robo. ¿Cadeau? ¿En serio? Me debato entre seguir la fiesta entre BBL y Barcgal o intentar ganar una partida que creía perdida y que ahora veo que puedo ganar (esos curativos...). Me la juego y lo subo a vanguardia. Y pongo a BBL en retaguardia. Counter. Otro que se va fuera.
Quién quiere un poni teniendo... ¡Un águila!
Una "somanta palos". Defensa perfecta. Saco crítico. Le doy los 5000 a Marron (es un valiente) y lo demás a BBL. Nada, me lo para todo. Es su turno.
Saca un Vowing en rear. Me ataca con Vermillion. Defensa perfecta que vuela de mi mano al círculo de guardia. Deja ir un bufido. Sabe que se acerca el final, aunque su mano está bastante llena.
Empiezo de nuevo. Ataco con vanguardia. Otra defensa, pero no importa, no me toca nada en los checks. Pero... ¿Otro curativo? Volvemos a estar en desventaja. Eso si, con otros ataques, lo pongo a 5. BBL y Barcgal me sacan un Phallon a la rear llorosa de Marron.
En su turno, Vermillion intenta acabarme. Otra defensa. Diezmiles que vuelan a la drop, y todo arreglado.
Es mi último turno. Sé que no me queda nada en mano. Y mi campo necesita terminarlo todo en ese turno. Y así es. Vermillion cae ante Cadeau en una de las partidas más extrañas que he tenido en mi vida, y a su vez una de las mejores. Así da gusto jugar. Esto es Vanguard, y así uno se divierte, gente.
¿Es una fieshta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario