lunes, 28 de abril de 2014

[Crónicas Pachangueras] Mi primer torneo de Buddyfight

El sábado tuve un día muy interesante en lo que respeta a los cartones. Y lo digo así, porque ayer tuve un día de cartones.
En primer lugar, ayer se presentó la liga de Igualada de Yu-Gi-Oh!, que la lleva mi compañero del Club Manga Igualada, Kazu, y que empezó con unas 7 plazas. Fue un torneo interesante en el cual empecé de nuevo a jugar de forma más competitiva a este juego que ahora vuelve a interesarme con la llegada de las péndulo (y por supuesto, por las Doncellas, juego sólo porque están las doncellas).
Mi doncella está bien educada y os saluda.
Las rondas fueron algo como: Primera ronda contra Agentes, gané 2-0 en combos con la doncella-spellbook que me sacaban dragones blancos, y usaba a estos para sincronizar, sacar más dragones, y llenar el campo con dragones cada vez más tochos (y luego descendía el Señor Hierático de Heliopolis y acababa la partida).

La segunda partida la perdí 0-2 contra unos Luminosos con Señores Dragón. Hice todo lo que estuvo en mi mano, pero en cuando los dragones del juicio empezaron a descender ni mis dragones pudieron parar su poder destructivo.
Y la tercera partida volví a ganar 2-0 contra una baraja de Dracounidad con la misma estrategia.
Luego, con mi tercer puesto bajo el brazo, tocó disputar el top, pero como había quedado con los buddyfighters de Barcelona (en serio, si os interesa Buddyfight y estáis cerca de Barcelona, vamos a la Máquina bastantes veces, y nos dejan organizar torneos de Buddyfight, apuntaros, que es muy divertido), tuve que retirarme (quedando cuarto en el top, con lo que me lleve dos sobres de premio) para poder coger el tren.
La tarde fue muy interesante. Conocí físicamente a David y a Arnau (tras muchas charlas por el grupo de facebook de Buddyfight España), buddyfighters abanderados del movimiento Buddyfight en Barcelona a los cuales les debo tener mi baraja de Katana World.
Entre charla y charla, David y yo acordamos jugar el torneo él con su baraja de Dragon Knights y yo con la mía de Skull Warriors. Y creo que fue la mejor decisión que he tomado.
Estoy acostumbrado a jugar mi baraja de Jacknife, pero cada vez me atrae más la idea de jugar Skull Warrior. Es una baraja muy anti-meta que se dedica a putear al rival hasta niveles insospechados. Me estoy planteando seriamente que sea mi baraja principal (aunque aún le quede mucho para estar terminada).
En el torneo, que fuimos 4 personas (para ser el primer torneo, estuvo muy bien), gané la primera ronda 2-0 contra los Armordragon de Arnau.
En mi segunda partida, contra David y sus Dragon Knight perdí 2-0, no sin hacérselo pasar mal (ahora odia a mis Skull Warrior). ¿El porqué?
Destruye uno de mis monstruos, destruyo uno de sus monstruos. Parece que me voy a quedar sin gauge, pero entonces vuela una "Clear Serenity" y gano 3 de Gauge (el charge and draw es para nenas). Luego él invoca un monstruo de tamaño 1, y entonces activo Hades Fall. Con eso tengo a Yamigitsune en mi drop zone, por lo que con "Return of the Underworld" vuelve al campo en el siguiente turno. Empiezo a llenarme la mano con "To Darkness" mientras Garo-oh le destroza todos sus monstruos. Completamente divertida.
Y finalmente, contra Yoshi perdí 1-2, pero me queda la satisfacción de que me activó una impact y yo me sentí Zanya y le teletransporté a una dimensión paralela donde le hice un discurso antes de que se comiese una "Moon Fang" (ya sabéis que necesita Lethal Formation para que funcione).
Luego del torneo, hay que comentar que los vídeos japoneses de Buddyfight hacen estragos en nuestra salud mental, pues entre los "Amigo", "Naruhodo", "Tortilla" el torneo no pudo ser más ameno.
También nos sirvió para constatar algo: Buddyfight no es un juego tan fácil como dice la gente. Tienes que pensar más de lo que crees y tiene un potencial ilimitado.
Claro está que si se juega con barajas de inicio eso no se ve, pero en cuanto empiezas a catar las expansiones y las barajas avanzadas, el juego evoluciona de mala manera.
Quedé segundo, pues David se llevó el torneo con un 3-0 (es el rival a exterminar en torneos), y Yoshi, Arnau y yo quedamos 1-2 (perdimos 2 y ganamos 1).
Y creo que este fin de semana podríamos llegar a hacer otro torneo, habrá que ver si los del regional de Yu-Gi de la máquina nos dejan una mesa para divertirnos.
Y terminaré la entrada con un: Say... WHAAAAT?

No hay comentarios:

Publicar un comentario