jueves, 13 de noviembre de 2014

[Future Card Buddyfight] Golden Pack 1: Bushi, nosotros también queremos de eso.

Si sois jugadores de Vanguard, sabéis perfectamente que cada año, hacía medianos del mismo, Bushiroad pone a la venta un producto exclusivo de tiendas (que no se encuentra en AmiAmi) sobre Vanguard, donde todas las cartas que salen del mismo vienen en formato RRR.
Pues bien, Bushi ha decidido darle a los jugadores de Buddyfight un producto similar, al cual ha llamado "Perfect Pack 1: Golden Buddy Pack", y todo esto justo después de esa pasada de doble-baraja que han marcado en Japón y que contiene las barajas de Gao y de Kiri (Dark Core mode) y que entre otras cosas, viene con una Blue Dragon Shield RR y dos BR para disfrute de los presentes... si eres de Japón, claro está.
Este producto NO va a vender nada en Occidente. El hecho de que la Blue Dragon Shield (R de BT01) esté a 10 euros mínimo no es relevante.
Pues bien, por alguna razón, Bushiroad decidió que este producto no era viable para fuera de Japón. Con un vacío de 2 meses sin productos de Buddyfight (quizás para que no afecten a la venta rápida (y a saldo) de Legion (como si se lo quisieran sacar de encima, claramente) en Vanguard), deciden que deben desmontar la baraja y añadirla a BT05. Porque, por supuesto, tener más cartas en una expansión (con el mismo ratio de rarezas por cajas) hará que la gente compre más cajas. Para que en las RRR les toque el típico tamaño 3 de clan cualquiera que no se juega ni debajo del agua, y que una carta que te debería de salir en baraja (fácil de obtener) tengas que comprar muchos sobres para que te toque. Sí, Bushi la está cagando. Otra vez (como lo de no sacar Neon Messiah y malpegarlo todo en BT16 y BT17).

Pero bueno, se suponía que yo venía a hablar de mi libro (perdón, de los cartones). La nueva genialidad (porque seamos sinceros, sí, lo es) es ofrecer una expansión de 58 nuevas cartas, siendo 40 de ellas RR y 18 de ellas BR. No se saben los ratios, pero lo que sí que se sabe es que 16 de ellas serán reimpresiones, y que las demás serán nuevas.
Entre las nuevas cartas, destaca su aviso de que contendrán nuevas cartas para los 8 mundos (world) existentes (aún no hay amor para ti, Hero World), por lo que muchos de nosotros podríamos ir esperando como agua de mayo algunas cartas para mejorar Skull Warrior o Dungeon Enemy, que no reciben soporte desde BT03, y que probablemente no reciban mucho soporte en BT05 (que será final de temporada, y visto lo visto, se encargarán de dopar a Darkness Dragon World, Dragon World y a darle un poco de soporte a Ninjas (porque por supuesto, dar soporte a Skull Warrior está sobrevalorado) y Magic World.
Gao, comparte un poco de esa "dronja", no?
Pero por supuesto, me quejo porque el producto es completamente alucinante, y entre las BR que ofrecen reimprimidas se encuentran Yamigitsune (allí se ganaron mi eterna devoción, pero claro, no quieren anunciarla para Occidente), Tsukikage, Durandal, Jacknife Aggressor, Asmodai (sí, el original), El Quixote (ahí también me han dado duro), Syplh (sí, la de Legend World), los dos Duel Sieger que aún no tenían su versión en BR, Durandal (porque tener el arma en BR es propio de un rey), Legendary Knight, Tasuku (para las fangirls del muchacho, que sé que no son pocas), Gallows (el de Darkness Dragon World), Bladewing Phoenix, Drum Bunker Dragon (no podía faltar), Mary Sue (más fans de Magic World, esta os va a encantar), Demongodol (el bueno, el de BT01) y esa bestia parda de Danger World de  BT01, Armorknight Demon.
Aparte de eso, vendrá con 3 BR exclusivas, una de Ancient World (otro dragón de tamaño 3), una para Dungeon Enemy (un El Quixote para Dungeon World y en BR, un disfrute increíble, señores) y un caballero para Legend World que niega que se nieguen las cartas que lleven "Great Spell".
En lo personal, creo que al haber tantas cartas que no son reimpresiones, sería difícil de ponerlas en otras expansiones, por lo que hay una mínima posibilidad de verlas en Occidente, aunque estoy viendo que Bushiroad se muestra reticente a dar cartas brillantes, pues casi todos los productos de lujo, exclusivos, o con alto contenido de brillantes (y más si son reimpresiones) acostumbra a darlos como exclusivas a Japón.
Lo mismo pasa con algunos productos de Vanguard, y en lo personal, es quizás la única cosa que me molesta de ellos. Mientras los otros juegos se esfuerzan en ofrecer cartas brillantes aptas para todos los bolsillos, Bushiroad prefiere intentar mantener este "falso formato simultáneo", pues acaban de empezar (con la baraja) a recortar productos para Occidente (quizás por miedo a que no vendan).
Aunque, señores, valiendo la mayoría de las BR reimprimidas unos 20 ñapos (o similar), la idea que no un producto de estas características no venda es una absoluta locura.
Dicho esto, esta expansión sale en Japón el 13 de Febrero y cada sobre contendrá 3 cartas, dos de ellas nuevas, y una de ellas una reimpresión (quizás esto significa que darán una BR por sobre, lo cual hará que todo el mundo salga corriendo a comprarlos).
Veremos a ver que decide Bushiroad con este asunto.

2 comentarios:

  1. Pues como atinadamente lo mencionas,Bushiroad la esta cagando y muy feo,que es eso de sacar los trials de legion y los BT16 y BT 17 revueltos y a los 2 meses darnos los nuevos trials de G ? (digo,ni tiempo nos daran de disfrutar el jugar con las legiones)se entiende que es una empresa y como tal debe de tener ganancias,pero le esta pasando como a Konami,cuando en su momento se olvido de sus jugadores y se dedico a dar productos y cartas muy feas,con tal de generar dinero,ojala y sus dirigentes regresen un poco la vista a el inicio del juego y se den cuenta que poco a poco se alejan de "eso especial" que en su tiempo logro que los jugadores voltearamos a ver su producto y nos animaramos a consumirlo,saludos desde Mexico ^^ ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konami hizo cosas malas, pero luego mejoró, y está volviendo a hacer de las suyas con las subidas masivas de rareza. Aunque no me quejo, las Melodious me están saliendo baratas xD.

      Eliminar