lunes, 10 de noviembre de 2014

[Yu-Gi-Oh!] "Crossover Souls": The Plot intensifies

Llevaba días buscando algo que realmente valiese la pena sobre que escribir. Algo que me motivase, y a raíz de la conversación de ayer en Twitter, y de lo que acabo de leer, creo que tengo artículo.
Sabéis que no acostumbro a dedicarle tiempo a Yu-Gi-Oh! en mi blog, de hecho, no sigo mucho el juego, aunque el anime (y los manga, y el fandom) son otro tema. Pues bien, con la salida del nuevo opening de ARC-V, parece que se intensifica algo que empezábamos a creer desde hacía algunos capítulos, y que, ahora con el título de esta entrada, acaba de darme lo suficiente para que le dedique una explicación.
Pero, por supuesto, empecemos por partes. ¿De qué estoy hablando? Pues básicamente de que probablemente (y espero no equivocarme), ARC-V vaya a reunir al universo clásico de Yu-Gi-Oh! en el transcurso de su desarrollo. ¿Porqué creo esto? Por favor, vean la siguiente imagen:
Yuzu (el que quizás es el primer personaje femenino de Yu-Gi-Oh! en gozar de tiempo suficiente en pantalla para desarrollar personalidad suficiente para poner al protagonista de la serie en segundo plano) aparece en pantalla observando su brazalete mientras de fondo de observan las ruinas de algo. Lo conocéis bastante bien. Tiene que ver con la demigrancia en Yu-Gi-Oh!. Algún inútil diciendo "kattobingu".
Bien, tal y como podéis observar en la imagen, Yuzu observa su brazalete mientras Yuuto va hacía ella. De fondo... Heartland. No sería la primera vez que nos sugieren que tal vez Yuuto y los suyos provengan de otra dimensión. Pero aquí están ya diciendo cosas mayores. Pero creo que es mejor ir por partes. Y empezar con esa maravilla narrativa que es la de "los quizases", y la argumentación vaga de lo que podría ocurrir en el futuro de ARC-V.

Primero de todo, me gustaría hacer hincapíe en el hecho de que ARC-V se sitúa en una dimensión paralela a todos los sucesos de las otras cuatro series de Yu-Gi-Oh!. No tienen nada que ver. No se han encontrado en ninguna ocasión.
En segundo paso, me gustaría comentar otro hecho en que, no sé si es expresamente, o porque se dedican a regirar conceptos antiguos, la mayoría de series de Yu-Gi-Oh! acostumbran a tener elementos que se tocan por encima en pasadas series. Como sería el concepto de "Numeron", explicado en la fase final de ZeXal (vale, no he terminado ZeXal II, pero me encanta leer teorías, así que acabé enterándome de lo siguiente) se habla de la Numeron, la carta que originó la realidad (ya estamos hablando de flipadas, y más teniendo en cuenta el Yu-Gi-Oh! original y la poca coherencia que da esto en el argumento general de las sagas), que en algunos foros se comenta que ya apareció como tal en una de las sagas de GX (según la wikia, estamos hablando de Nightshround, que parece que ya hablo del concepto Numeron), lo cual vendría a dar esa pequeña idea de continuidad básica para entender lo que voy a comentar a continuación.
A su izquierda, la dimensión de Yuuto (ARC-V). A la derecha, Heartland (ZeXal). No sé vosotros, no sé.
Cuando empezó ZeXal (creo que lo he llegado a comentar alguna vez) siempre pensé que se parecía más a GX, y siempre pensaba que la siguiente serie iba a estar relacionada con 5D's. Lo que no me esperaba, es que probablemente no fuese tan lejos de esta posible realidad.
Pero... ¿Porqué estoy diciendo esto? Pues porque creo que en 5D's se creó un concepto bastante interesante para el universo de Yu-Gi-Oh!, que es el concepto del multiverso, así como el de los viajes en el tiempo. Aunque sólo abarcase la fase final de la saga, y sirviese, a mi modo de ver, para que el futuro distópico de Z-One no se cumpliese, hizo (esto ya son suposiciones mías), que calase hondo el hecho de que las sincronías eran el "mal", lo cual condujo a que, siglos después, en ZeXal no quedase ninguna (o casi ninguna) referencia a las sincronías.
Y sé perfectamente que estoy divagando, y que aún no he explicado que tiene todo esto que ver con el título del artículo.
Bien, aún tengo bastantes suposiciones y teorías en mi cabeza sobre ARC-V, pero básicamente primero tendría que explicar como considero yo el universo Yu-Gi-Oh! (de fan a fan, sigo siendo aférrimo al fandom de Yu-Gi-Oh!, aunque no siga con el mismo entusiasmo el juego de cartas).
Duel Monsters es el principio de la dimensión 1. Le sigue GX y 5D's. En 5D's se produce bastantes años después de GX, a mi modo de ver, también se crea el primer cisma espacio-temporal conocido (aparte de los creados por Paradox, pero vamos a ignorarlos de momento, aunque tal vez tengan algún tipo de relevancia en la nueva película que están preparando de Yu-Gi-Oh! y de la cual aún no se sabe nada más).
Estos cismas espacio-temporales llevan a la destrucción del mundo por culpa de las sincronías en la realidad Z-One (la llamaremos Dimensión 1.2), y a la linea temporal originada por Yuusei con los hechos del final de 5D's que da lugar a años después a ZeXal.
Bien, explicado esto, recapitulemos en la dimensión 2, que sería la dimensión de ARC-V (a mi modo de ver).
Nos encontramos con LDS y que dominan las fusiones, sincronías y XYZ, cada una referente a una serie de Yu-Gi-Oh!, y parece exactamente como si tuviesen el control de estas. Todo bien hasta que Yuuya inventa las péndulo, y visto lo visto, eso descoloca a LDS y su control férreo de las invocaciones. ¿Es posible que LDS haya sacado de algún lado esas invocaciones?
Yo tengo la teoría de que LDS aprendió el viaje espacio-temporal y ha viajado a la dimensión original. En las diferentes eras (GX, 5D's y ZEXAL) con tal de apoderarse de dichas invocaciones, y dicho también, probablemente para apoderarse de dichos momentos temporales.
Eso explicaría varias cosas: Que Yuuto y los demás usen XYZ y que se muevan en una Heartland destruida. Las XYZ para ellos son como su marca de identidad bajo los invasores.
Y aquí entraría otro concepto más. El hecho de que Reiji quiera acabar con los planes de su padre. Podría ser que no le guste lo que está haciendo en la otra dimensión (en el caso de que mi teoría fuese cierta) y por eso se alía con Shun.
Sobre las D-Wheel no hablaré. El tipo que va en una D-Wheel ahora mismo es la única referencia a 5D's que tenemos, aparte del uso de las sincronías. Sólo diré que imaginad Action Duel más Riding Duel. Menudos espectáculos.
Actualmente ahora mismo ARC-V tiene el potencial para convertirse en la mejor serie de Yu-Gi-Oh! jamás hecha, y el hecho de que estén haciendo involucrar (de momento vía cameos) cosas del pasado, indica que lo mejor está por llegar.
Y, el título de la entrada, "Crossover Souls", que es nada más y nada menos que el título de la nueva expansión de Yu-Gi-Oh! que verá la luz en Japón el próximo 14 de Febrero, sólo hace que dar más alas a toda esta teoría. ¿Lo ha hecho expresamente Konami? ¿Tenían previsto hacer una serie tan a lo grande desde el principio? De momento, todo parece indicar que así es. ¿Vosotros que creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario