jueves, 7 de noviembre de 2013

[Cardfight!! Vanguard] Blast Bark Dragon: Perro ladrador, poco mordedor

Dejadme explicarme porque le he puesto ese nombre a la entrada. Básicamente por una cosa: Después de que Cruel Dragon y Nouvelle Dragon hiciesen que se nos llenarán la boca con palabras acerca de ellos, después de que Bushi lo haya apostado todo por esas cartas en términos de publicidad hacía ella.
EB09 va camino de ser uno de los mejores Extra Booster con perdón para Kamui y sus Gundams. Y no lo digo por cualquier cosa, lo digo por las reimpresiones que va a ofrecer (Conroe en R, para que nadie se quede sin, por ejemplo), nueva defensa perfecta (en RR), Dragonic Overlord (en RR) y de Tahr (crítico en común).
Pero, todo esto es poco al presentar una carta que, después de leer, acabo de considerar la mejor carta de la expansión en términos de estabilidad: Blast Bark Dragon.
No ha aparecido en el manga. No se ha hablado nunca de ella hasta el momento. Pero a mi ya me ha comprado la expansión. ¿Porqué? Por lo siguiente:
  1. Es un 11000 de base.
  2. Su efecto te permite, durante la batalla, descartar una carta y realizar un counterblast para que esta carta gane +5000 y +1 crítico.
  3. Gana otros +5000 durante el turno en caso de que esta carta tenga 2 críticos.
Sencilla pero estable. Si consideramos que mi estilo de juego es conservador, claro está. Y que soy de almacenar counters para su utilización en casos puntuales, y teniendo en cuenta la facilidad con la que Kagero juega sin counter para pegar fuerte (y más teniendo a Bellocosity Dragon en nuestras filas), podemos afirmar que, aunque el -1 en mano ocasionado por la activación de esta carta, en el late game si se juega bien, no hace falta tirar de break ride para saber que la partida se va a convertir en un mamporreo base de golpes duros, y que el primero que se quede sin defensa/defensas perfectas verá como le entran daños por doquier.
Porque, sinceramente, esta carta es molesta. Es casi-siempre un crítico +2 con un coste nimio. Es un 21000 más apoyo que golpeará sucesivamente a tu vanguardia (un 27000 si tenemos en cuenta que el apoyo mínimo es de +6000 habitualmente) que puede hacer daño en un formato cada vez más agresivo, y donde las defensas perfectas cada vez son más imprescindibles (y ya no hablo de llevar 4 cópias de cada).
Es una carta curiosa, y que me ha cogido de sopetón su aparición. Realmente, la mejor RRR del sobre (aunque Nouvelle me guste en términos artísticos y de hype del manga). En un formato donde los efectos devastadores (a alto coste) son cada vez más comunes, este tipo de unidad "estable" va apareciendo cada vez más, quizás para contentar a un sector de cardfighters a los que les gusta jugar a lo estable. Habrá que ver como se juega en Japón.

4 comentarios:

  1. Tres Berserk Dragon se suicidaron al leer este artículo.

    Y Nouvelle es mejor que eso.

    ResponderEliminar
  2. El extra de kagero me esta encantando porque le da lo que siempre les ha faltado. Buenos g3 que presionen en late. Cruel retira a bajo coste, nouvelle es defensivo, poderosos y puede tirar una bomba nuclear que cambia la partida. Blast bark es poder, simple y llanamente. Cambias cartas y cb por poder y criticos. Esto explica xq gaia tiene un coste tan desmesurado.

    Personalmente me gusta mas nouvelle porque es presion pura y su efecto no cuesta cb. Blast es un tipo diferente de presion, pero pienso conseguir a los dos! kai, si te toca nouvelle y no lo quieres te lo cambio xD

    ResponderEliminar
  3. Solo me quejo de que no le den una cross a goku u.u

    ResponderEliminar