Enero está a la vuelta de la esquina, y aún faltando dos meses, la V Jump de este mes (se acaba de filtrar) ya viene con suculenta información de Z/X, y más bien, de la nueva expansión que aparecerá a finales de Enero (B07: Fated Rivalry).
Primero de todo, decir que se han revelado los nombres de los nuevos personajes (players) que tomarán juego en B07, Sakura y Yachiyo Kamiyugi, junto con sus dos dragones-pájaro; "Black Moon of Abyss, Almathar" y "Sage of Blazing Light, Fausseflame" (Sakura y Fausseflame son las del White World, y Yachiyo y Almathar las del Black World).
También hay que añadir que volverán a ofrecer promocionales de algunos personajes antiguos, con un nuevo art, y que en la última actualización en lo que diríamos, barajas de inicio, no han aparecido por ningún lado (y ganan una evolución para sus unidades principales, pues muchos de ellos no ganaban una desde B02).
Dicho esto, vamos a hablar de las nuevas unidades que nos muestra la V-Jump, en su edición de Enero de 2014 (siempre datan sus publicaciones con dos meses de antelación, por lo que, aunque digan que es la edición de Enero de 2014, en realidad es la edición de Noviembre).
Empiezo con los dos dragones-pájaros, para White y Black World respectivamente. En el lore, Black y White colindan y están en enfrentamientos por el control de la sección de Kanto de Japón. Por eso mismo Ayase ayuda a la facción negra (Black), pues la Blanca asesinó a sus padres en un genocidio ideológico (para ellos, los humanos sin poderes psíquicos son como animales, y ya sabéis como se trata a veces a los animales...). Es curioso que dos gemelas estén separadas ideológicamente por estas dos facciones, y será interesante ver su acción en el lore (eso lo veremos en los resultados de los torneos-evento que se hagan en Febrero en las zonas cercanas a Tokyo).
"Sage of Blazing Light, Fausseflame", será un Z/X de coste 6, y un decente poder de 8500 que si tu player card es "Kamiyugi Sakura", te permitirá coger un Z/X de coste 5 o superior y mandarlo a la trash para que todos los Z/X del oponente en "normal square" (cualquier casilla que no sea una player square, que es la casilla del jugador) pierdan -5000 de poder. Os recuerdo que si se llega a 0, ese Z/X se manda a la carga, por lo que, podríamos decir que se trata de una bonita masacre con coste 5. Especialmente en barajas de coste bajo, como puede ser la de Green World.
Personalmente, como usuario novato de White World, podría decir que esta carta es de las mejores que he visto en la expansión, y que se ha ganado su SR a pulso. Será muy bonito hacerse una baraja de este personaje, pues la carta se las trae, y da una dinámica más enfocada a bajar poder a las unidades que de salvar eventos de la trash, que era la estrategia que le estaban dando últimamente a White World (y que en lo personal no me acababa de atraer).
Seguimos con "Black Moon of Abyss, Almathar", una unidad a la que le veo muchísima miga, aunque sigue siendo una buena unidad enfocada dentro de lo que es el Black World. Y nada que no pueda hacer Ayase y la nueva evolución de su compañero Z/X (Ziuger). Eso si, estamos hablando de un coste 4 con 6000 de poder (fácil de sacar al principio del juego) cuya habilidad es la de enviar dos cartas de la carga a la trash para destruir un z/x en normal square. Muy bonita. Y muy jugable. Es un efecto que se puede usar más de una vez, por lo que, si recibes una masacre, puedes contrarrestar al rival destruyéndole dos unidades de coste 4 o menor en campo.
Siguiendo en lo personal, Fausseflame gana la contienda entre las dos unidades, ofreciendo un efecto más devastador, aunque Almathar puede estar pensado para barajas de coste bajo y de llenar el campo con facilidad.
Y una vez terminado de explicar los dos dragones, empiezo a explicar las nuevas unidades de los player de la antigua escuela (o pertenecientes a la segunda generación de player card que apareció en B02, excepto la loli de Red World, que aparece en las barajas de inicio de Diciembre).
Empiezo por la segunda integrante del booster de White World, "Yuzuriha Misaki", la idol que consiguió un dispositivo de Z/X y cuya nueva carta as va a ser "Rebel of Faith, Sir Garmatha". En la imagen podéis ver el nuevo diseño de Misaki (parece que ya que estaremos en invierno, los personajes vienen con su vestimenta hivernal). Sir Garmatha será una unidad de coste 5 y 7500 de poder que pagando dos amarillos (de la resource) te permitirá pagar el coste (es un efecto de activar, que hasta donde yo sé, se puede activar siempre que se pague el coste) para destruir todo Z/X en normal square que ataque a esta carta, siendo un efecto que tan sólo se puede usar una vez al turno.
Dicho con otras palabras, puedes usar este efecto (o eso entiendo) en el turno del rival mientras tengas suficientes cartas en reboot (enderezadas) en tu resource. Para los jugadores de magic supongo que eso os resultará bastante más lógico que los que provenimos de Yu-Gi-Oh!.
Parece un efecto interesante si se coloca en la player square, pues pagando esos 2 de coste, esta carta destruiría todo lo que intentase atacar a Misaki (eso si, el daño se produciría normalmente, así que, sacrificando unidades, uno puede llegar a hacer caer a Sir Garmatha).
Seguimos con la segunda player card de Black World, el francotirador "Tennoji Yamato", nombre en clave "Le Ciel", y su nueva carta la Súcubo "Wings of Stars, Crepus", un Z/X de coste 6 y un poder de 8500. Sus dos efectos, continuos, te permiten, en primera instancia, quitar el limite a la carga (que como ya sabréis, tiene un limite de 4 cartas), cosa que en una baraja de Black World es importante (se basan en quitar cartas de la carga para destruir Z/X del rival), y en segunda instancia, ganar +2000 si tu player card es "Tennoji Yamato" y tienes más de dos cartas en la carga. Un efecto interesante, pues de esta forma se consigue con coste 6 un Z/X de 10500 (tener dos cartas en carga es relativamente fácil).
El tercer del grupo que recibe nuevo soporte es Kenbuchi Soma y su Z/X, "Green Hunter, Feuille", cuyo efecto te permite buscar en las 5 cartas superiores de tu baraja un Z/X cualquiera y añadirlo a la mano, y después mezclar la baraja. Eso con coste 5 y 8000 de poder, lo cual lo hace una carta más que decente.
Y finalmente, el Daiyuusha de Z/X, Lawrencium recibe una evolución brillante (y muy molona en lo que respeta al art). Su nombre es "Blue Star Regalia, Lawrencium", y su efecto se activa si "Sento Reia" (su compañero, el que veis en la ilustración) es tu player card. De ser así, por cada carta "Lawrencium" en la trash (está claro que vas a tener que jugar con 8 Lawrencium para que esta carta tenga algún uso), el coste para sacarlo al campo de batalla se reduce en uno. Así que, con dos o tres Lawrencium en la trash, esta carta se convierte en coste 4, y claro, un Lawrencium con 10500 de poder y coste 4 es alto bastante difícil de parar. Y más si sacas más de uno, puede llegar a ser un problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario