Hacía semanas que tenía esta idea en la cabeza, y no sé si la semana que viene seguirá. Pero esta si que lo tendréis. Se trata de una multi-entrada que cada día (o al fin de la semana) iré comentando las cartas del día que salen en la página oficial de Vanguard en japonés. Por supuesto, sólo comentaré las cartas nuevas o que sean interesantes. Así pues, vamos allá. Si tengo algo escrito iré publicándolo durante la semana y se irá actualizando hasta el viernes.
Viernes 29 de Noviembre
Amigo Gancelot, sólo tu nos metes spoiler como ningún otro. Tenéis una entrada dedicada a él, no voy a gastar mi tiempo comentando algo que ya he comentado (podéis leer la entrada haciendo click aquí). Sólo decir que su código es BT14/002 RRR, con lo que acabamos de dejar huérfanos a Royal Paladin con su idea de que Ezel fuera uno de ellos. También es curioso, pues siendo este el 002, significa que nuestro amigo Ezel tiene que estar al caer (003 mínimo) o eso, o a Bushi le ha dado algo raro (o alguien les puso algo raro en las bebidas en el último torneo de empresa que tuvieron) y han decidido ponerlo en RR. Aunque no caerá esa breva. Dadlo por seguro.
Jueves 28 de Noviembre
En serio, no quiero ser un aguafiestas, pero... ¿Sabéis vuestros vowing? Pues en unos meses tendrá un nuevo competidor. "Eradicator, Ignition Dragon" se va a llevar hasta en la sopa en las construcciones de Narukami post-BT14 (bueno, supongo que en la de "Super-Awesome-Cross-Break-Ride-Y-Sopa-Con-Verduras-Y-Pollo-Y-Aromas-Molones" seguirá jugándose vowing por eso del 13000 de defensa y tal). Pongámonos en situación y comparemos la carta con Vowing. Las dos son Break Ride. Una de ellas en baraja de inicio. La otra RRR en BT14 (un set antes de la season finale de Link Joker). Una no pide counterblast cuando se realice el acto de "break ride". La otra si. Vowing da el poder de retirar una unidad de la front row. Ignition retira dos unidades (aunque las elige el oponente). Vowing gana +2000 si el rival tiene más de 3 cartas en la damage zone. Ignition gana +2000 si el oponente tiene menos retaguardias que su ejército privado. ¿Con cual os quedáis vosotros? Vowing tiene un bonito competidor, y no sé cual de los dos tiene las de perder (por mucho que una digievolucione cual digimon).
Miércoles 27 de Noviembre
Me mola esta carta de Murakumo. Y me gusta que las Reverse sean RR. Da buena pinta esta expansión, si señor. La cosa mejoraría mucho más si hubiesen comunes decentes (cuesta encontrarlas entre tanta vanilla). "Covert Demonic Dragon, Hyaki "Reverse"" es una carta bastante interesante, a la vez que algo inútil. Sólo está pensada para funcionar en una baraja pensada en que tu imagen de victoria basada en ella. Eso si, en ese momento te da igual los apoyos. De hecho, te los matará un poco, pues su primer efecto es que, con limit break 4 y bloqueando dos unidades, te permite darle +10000 a cualquier unidad que se llame como esa misma carta (hasta un máximo de 3, y esta carta incluida). Tal y como se muestra en el anime, es un jodido ninja, y con counterblast 2 al colocarse en el círculo de vanguardia, te permite buscar y colocar en un círculo de retaguardia vacío una unidad Hyaki Reverse (y al final del turno se va a la mano, con lo que en el siguiente turno puedes seguir dándolo todo).
No creo que la carta tenga mucho renombre en el meta, pero será una de esas barajas que alguien jugará porque es divertido, y que hará mucha pupa en el momento en que tres ataques de 21000 mínimo vengan a por nuestros vanguardias.
Martes 26 de Noviembre
¿Soy yo o en este juego sólo existen los vanguardia principales? Parece que en este juego cada vez existan menos unidades "as" que no sean el vanguardia principal. Echo de menos unidades de grado 1 o 2 que den caña en retaguardia (haberlas las hay) y que no sean las vanillas que te hacen columnas de 20000 con el boost. Hablo de unidades como Blaster Blade en la primera temporada, o incluso Barcgal. Creo que Bushi se asustó con Barcgal y ha capado a los FVG, pues han dejado de haberlos en RRR o RR. Bueno, a lo que íbamos, hoy toca una reverse. "Maiden of Venus Trap "Reverse"". Personalmente la considero mejor que la unidad de ayer. Sigue dándole a Neo Nectar esa sensación de baraja barata y potente que Bushi le gusta dar a algunos clanes. Y más siendo reverse. Su efecto es muy decente para una RR: Un counter y una unidad "Neo Nectar" bloqueada (lock) para mirar cinco cartas en la baraja, y llamar una de ellas a retaguardia. Esa unidad gana +5000 hasta el final del turno.
Su segundo efecto es de esos que a mi no me gustan, como puede ser los de que en Main Phase puedes hacer counterblast 1 para ganar +2000 (ya sabéis, podéis hacer tantos como queráis, así que si queréis darle un "final turn" al juego y tenéis mucho counter que gastar, es una opción).
Lunes 25 de Noviembre
La semana empieza movida. Al parecer lo primero que han hecho en llegar a la oficina la gente de Bushiroad es revelar la carta as del capítulo del domingo. "Erradicator, Tempest Bolt Dragon". Mi primera impresión es la que le han vuelto a dar un nuevo "as" a Narukami en un intento vano de intentar que la gente deje de fijarse en Descendant/Gauntlet/Vowing Reverse. Creo que la carta puede llegar a ser interesante, pues su efecto de ganar +2000 por cada círculo de retaguardia vacío en campo es algo muy de "Narukami" y su obsesión por retirar unidades (algo heredado de Kagero, el clan del que evoluciona). Su primer efecto me parece una hoja de doble filo, pues se trata de pagar counterblast 3 (algo muy Garmore Liberator, carta que no tiene mi simpatía) para retirar todas las unidades en el campo.
Realmente es un efecto muy equilibrado. Te jode la mitad del counterblast para joder el campo a los dos rivales. Depende del punto de la partida en el cual estés, esto puede hacer que el rival te masacre en el siguiente turno, pues necesitarás gastar de tu mano para recomponer el campo (nadie es tan loco como para lanzarse contra el vanguardia del rival en un hipotético final turn con tan sólo una unidad en campo, por muy fuerte que sea, y más existiendo sentinel).
Creo que esta temporada se estan dedicando a potenciar las vanguardias, y en un futuro potenciaran las retaguardias. No quieren otro palamedes de momento, aunque existan cartas como Zerachiel o Master of Elemeths que las retaguardias se la pelen.
ResponderEliminarAhí le has dado. Todo el mundo echa de menos a Palamedes.
EliminarMeenos los que no juegan royal XDDD
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