Ya atrás habían quedado los días en que los cartones de BT04 destapaban varias decenas de Stern Blaukruger que algún dependiente de tienda de cartas allá en EEUU lloraba al saber que no iba a recuperar su inversión en su vida.
¿Cómo vendes 32 Stern Blaukruger y recuperas una inversión que sale de la apertura de 4 cajas de BT04?
Pero nadie esperaba que ese error volviese a ocurrir. No hasta que Bushiroad ha hecho oficial una nota de prensa en la que piden disculpas por ese hecho (la nota de prensa (o noticia, como queráis decirlo, pero queda guay así) en inglés podéis leerla haciendo click aquí).
Ahora, todos aquellos que acudían a ese ya mítico post en el que un asiático destripaba su sobre con la desilusión (o ilusión, era una maldita SP), tendrán que tragarse sus palabras de que había manipulado el sobre, de que eso no podía ser.
Pero, ¿Cómo podía ser eso? ¿Cómo pueden cagarla de tal manera? Dicen las malas lenguas, de aquellas que habitan en el fondo de las subredes de reddit, puestas en palabra de un amigo de un amigo, que decían que su primo trabajaba en una de las empresas subcontratadas por Bushi en Singapur para el embalaje de los sobres de cartas que hablaban de unos sucesos que a muchos de los presentes aterrarían. ¡Decían que ponían las holos manualmente en los sobres!
Dicho con otras palabras, que en un estilo de trabajo en cadena, habían unos seres, a jornada completa, que se dedicaban a decidir el destino de nosotros, o miserables consumidores de cartones en exceso.
Decían que les daban pegotes de holos y que les llegaban sobres sellados y otros de abiertos, que tan solo contenían comunes y que ellos, tenían que coger una holográfica al azar, siguiendo indicaciones del patrón, y ponerlas en los sobres antes de su posterior sellado y colocación en las llamadas "booster box".
La supuesta escena del crimen.
Y... de ser así, ¿Podría ser que si el mismo trabajador se encontraba ocho horas (o las que sean legales en Singapur) poniendo holos en sobres, podría estar tan hasta los cojones de su trabajo que estuviera poniendo cartas rápidamente para irse ya a su casa a descansar?
Realmente, si lo pensamos así, podría simplemente ser un error humano. Un error humano bastante gordo en esta ocasión, que ya no tiene que ver con que resulte que existe una empresa en Singapur donde un hombre de mediana edad se mueve por dentro de una fabrica con un fajo de 100 Nouvelle sin saber que es el hombre más rico del lugar, y que va a coger su fortuna y la va a dividir en un centenar de cajas. ¿Y si uno de esos fajos acaba en el sitio equivocado?
Teniendo en cuenta que las dos expansiones salieron el mismo día, podría ser que el error humano, quizás motivado por altas horas de trabajo (aparte de un posible desconocimiento del producto, porque claro, si metes a un cardfighter en un puesto de trabajo de esas características, los leaks pueden ser de otro mundo, por mucha clausula de confidencialidad que hayas firmado, internet es anónimo), hiciese que un fajo de cartas de una expansión acabase en el lugar equivocado.
Si el error es repetido, podríamos decir que el servicio de calidad de dicha empresa o no existe, o simplemente tuvieron la mala suerte de que las muestras representativas dejaron pasar parte de un lote bastante grande. Dada la magnitud del mercado de dicho producto, podría ser posible que acabasen en muchos lugares del mundo.
Sea o no cierto lo pasado (hay que ser escéptico, ya que las fuentes son anónimas, aunque posible que pueda ser realmente así, pues la mano de obra en Asia es barata y según dicen los analistas, se está volviendo otra vez más barata la obra de mano humana que la robótica), una cosa es cierta: Bushi la ha cagado. Y probablemente a la subcontrata se les caiga el pelo (sea cual sea su método de preparación de material).
Aunque no sería la primera vez que en un TCG la cagan. Como jugador viejo de Yu-Gi-Oh!, recuerdo dos hechos (que expuse en su tiempo en Watashi no Turn) que me sorprendieron, y que para finalizar la entrada explicaré aquí: El primero fue la filtración de la edición inglesa del "Vice Dragon", una carta que en ese momento era la creme de la creme y que de repente, apareció en un sobre (si no recuerdo mal) de Raging Battle (Batalla Furiosa). Nadie dijo nada, pero la escena se repitió si no voy mal errado y la carta se cotizaba a bastante precio por ebay. No era legal, pues no había salido de forma regular, pero más adelante se anunciaría como una promocional que se entregaba al comprar un duel disk en Estados Unidos. Un error de fabrica hizo que una promocional acabase dentro de sobres regulares.
El segundo error me pasó a mi (y supongo que a más gente). Así que hablo en primera mano. Fueron dos sobres, comprados en tiendas de Barcelona y Badalona. Fue algo que me sorprendió, por lo que lo recuerdo con mucho cariño (y más por los pulls). Abrí un sobre de "Phantom Darkness", unos sobres en español que aparecían después de meses sin existencias de esa expansión (pues ya estaba agotada en fábrica) por culpa de la fiebre del DAD (Dark Armed Dragon), y entre lo que me tocó, destacó una súper y cuatro raras (en el otro sobre fueron 5 raras). En ese momento, como estudiante de módulo de Calidad, lo que pensé y sigo pensando a día de hoy, que la exagerada petición de material hizo que una agonizante Upperdeck (que lo hacía todo por la pasta) pusiera a la venta material defectuoso. Y que ese material, pues eso, fuese mejor de lo que esperaba. Nunca escuché de sobres que no llevasen sus raras. Quizás eso tenía que ver con lo que más adelante les denunciase Konami, que imprimían más cartas a espaldas de Konami y las ponían a la venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario