Para empezar la entrada, os mostraré la siguiente imagen:
Sobre promocional Vol. 2, que se entregará en torneos de Buddyfight de Julio a Septiembre de este año. Sigue sin haber amor para Skull Warrior. No tienen mis dieses.
Tal y como podéis ver en la imagen de arriba, el nuevo sobre promocional viene con cartas que podrán usarse en las barajas actuales de Buddyfight, pues viene con soporte para todos los mundos conocidos (más o menos).Y ahora ya nos metemos de lleno en BT03, donde empezaré explicando el nuevo arquetipo, el cual ya os había hablado de él anteriormente. Dragowizard viene para hacerle las delicias de los usuarios de Magic World, un mundo que de momento se está llevando la mayoría de "Buddy Challenge" que se van realizando a lo largo y ancho del planeta (bajo la mirada atenta de un porcentaje gigantesco de usuarios de Dragon World).
Dragowizard es un arquetipo de magos dragones capitaneado por "Dragowizard, Kinous Axia", carta que ya sabéis que hasta el momento ha salido en el anime y ya hablaban de ella como una carta "muy rara". Actualmente dicha carta es el buddy provisional de Gao, a expensas que Drum vuelva de su entrenamiento (convertido en un Thunder Knight).
Desde mi punto de vista, su rareza lo hará difícil de ver en las barajas, y más si teniendo en cuenta que su rareza no lo vale. Máximo yo lo veo como una RR (aunque ha acabado siendo una RRR). Su efecto hace que cuando es llamado puedes quitarte un punto de vida a ti mismo, o quitarle uno al rival. Si consideramos que se trata de un tamaño 1 y que su coste de llamada es el pago de 1 gauge, no es que sea una carta difícil de llamar dado su efecto.
Es una carta interesante por la presión que hace (+1 gratuito de daño), aunque a fin de cuentas, en Dragon World se hace el mismo combo con dos cartas comunes (la spell que se coloca "Red Song..." y cualquier otro Armordragon que salga al campo).
A su vez, se ha también revelado el efecto del Drum de Magic World, que actuará en una especie de "MegaBlast" al estilo de Vanguard, a su vez que su efecto es una especie de impact encubierta.
"Megablast Bunker" es un efecto que se podrá activar mientras tengas 5 o menos vida (con lo cual, si tienes 6, Kinous Axia puede ayudarte a tener 5 o menos) y que te permitirá destruir el monstruo que hay en el centro y asestarle 6 daños al rival previo pago de 6 gauge. Siendo Magic World una baraja que abusa del gauge, van a necesitar mucho soporte para hacer viable esta R.
Aparte de eso, después puede atacar, con lo que si sale bien la jugada, puedes llegar a asestar 6 de daño en un turno, aunque claro está, puedes usarlo también para preparar el camino hacía la final phase y asestar una bonita impact adicional. Si tienes suficiente gauge.
Aunque, claro está, también puedes aprovecharte de la habilidad de "Gotcha!", la nueva spell de Magic World que hará las cosas más fáciles. Previo pago de invocación de 2 gauge, podrás lanzar un hechizo al campo del rival que te permitirá usar su gauge para pagar tus costes. Una carta hecha expresamente para Magician Drum que aparte de joderle la vida, le limpia el gauge al rival. Siempre y cuando tengas menos de 5 de vida. Vaya... parece que el OTK está a la vuelta de la esquina. ¿Y lo mejor? También es R, aparte de tener un tufo antimeta bastante agradable.
¿Qué tu rival juega TK o Katana World y te prepara algo grande para el siguiente turno? Quizás lo mejor es usar "Gotcha!", quitarle 4 de vida y todo el gauge que tenga disponible, aparte de reventarle el monstruo en centro. Vaya, parece que Magician Drum no va a ser tan mala como se pensaba la gente, sino más bien lo contrario.
Aparte de esta mágica, hay que destacar algunas cartas para Magic World como la nueva energía de estilo "Dracoenergy" que va a salir para los "Magician" y otra carta llamada "Poweray Maximum", que pagando 2 gauge destruye todos los monstruos en el campo del rival con 6000 o menos de defensa. Algo que en el formato actual puede hacer muchísimo daño (a no ser que juegues Ancient World).
Finalmente, terminaré la entrada mostrando el efecto de la nueva evolución de Jacknife, claramente enfocada hacía la defensa llamada "Jacknife Bishtant" cuyo coste de llamada es pagar 2 gauge y ponerlo encima de una carta de nombre "Jacknife". Su efecto es que, cuando es llamada al campo te permite recuperar de la drop zone un "dragon shield" (por ejemplo, el verde o el azul) y ponerlo en la mano. Eso hace que sea una carta que tenga 2 críticos en vez de 3, y, no sé porque, pero me da que podría ser un tamaño 1, aunque en algunos foros japoneses ya dan por hecho que será de tamaño 2 (6000 y 6000 aprobarían esa suposición, aparte de que todos los Jacknife hasta el momento tienen ese tamaño).
Aparte, por supuesto, está el combo de jacknife de soulguard, con lo que la carta puede llegar a convertirse en un verdadero escudo viviente (cada turno puedes pagar gauge para subir una de sus posibles evoluciones encima suyo).
Realmente Jacknife es una baraja interesante de jugar, y más si le van dando soporte sobre soporte. Puede convertirse en una unidad estable en campo que cada turno va ganando alma (aunque cuando ya tiene 3 de alma los rivales se dan por vencidos con ella). Al menos, en mi opinión, me parece más jugable que Thunderstorm, por lo que futuramente podría ocupar su lugar en muchas barajas.
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