jueves, 7 de noviembre de 2013

[General] Salón del Manga 2013 a.k.a. No puedes pasar

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona, como ya muchos sabíais, el Salón del Manga. Salón que se describe fácilmente con la siguiente imagen:
Y es que, aunque quise ir dos días, el viernes me encontré un muro de ocho horas de cola (cuatro para las entradas y... otras pico para entrar), con lo que mandé al evento a la m*erda.
Pero, el domingo fue distinto, y puedo dar ahora unas pequeñas impresiones de lo que me pareció este salón en lo que respeta a cartas (y lo que me dé la gana, por supuesto).
Primero de todo: Vanguard ha calado. Ya es un hecho. En un año he visto como de no haber nada, ahora había dos stands con material del juego, siendo uno de ellos la distribuidora que da el material a Yu-Gi-Oh! Cards.

Parkage, la distribuidora que a veces nos lleva de cabeza a todos, realmente hizo un buen trabajo haciendo acto de presencia en el salón, enseñando sus juegos, y trayendo una buena fuente de material.
En el rato que estuve hablando con ellos, me afirmaron que iban a distribuir barajas para demos de Future Card, Buddyfight, y que tan sólo iban a vender, por el momento, material en inglés.
Estuvimos también debatiendo sobre el nuevo juego, y parece que después que después de hablar con él tuvo más interés por este futuro juego.
Así pues, creo que dentro de poco podré empezar a explicaros como se juega, pues ya tendré una baraja de prueba.
Pregunté por las barajas en inglés (cuya pre-order para tiendas empezará en poco), y no me pudo dar un precio, aunque se sabe que en japonés las barajas costarán 500 yenes. Tiene toda la pinta que Bushi quiere hacer un juego barato. Ahora tocará ver si eso es así, o el juego costará como en Vanguard, 14 euros en tiendas españolas.
Sobre Vanguard no tuve la oportunidad de hablar mucho, pues se me echaba el tiempo encima, y un servidor iba con la idea de hacer de fanboy de Masuda.
Como soy así de idiota, me olvidé el Pokémon Oro en japonés para que el señor Masuda me lo firmase, por lo que me decanté por una carta (soy el señor de las cartas), así que me compré un sobre... y bueno, tenéis que ver la maravilla que tengo ahora:
Suerte la mía en que me tocase un Blastoise holo en el sobre de Platinum que me pillé en Parkage.
En lo que respeta a la presentación del señor Masuda (compositor de la banda sonora de Pokémon, y director de los últimos juegos, así como la cara pública de Game Freaks), todo hay que decirlo: El buen hombre es un showman. Se nos puso en el bolsillo en el primer momento, y una vez lo conoces (ya sea porque él es así, o está siendo amable con los fans), es una persona bastante maja y dedicada a lo que le gusta.
En definitiva, que no sé que pensar de este salón. Por un lado estuvo genial, y por el otro... considero horrible la organización del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario