jueves, 27 de febrero de 2014

[Cardfight!! Vanguard] Cartas baratas y divertidas que encontraremos en BT15 (Parte I): Pale Moon

Como siempre advierto, el hecho de que ponga parte I significa que hay mucho más, pero que como soy un vago, podría ser que no llegase a escribir sobre ello (siguiendo la norma básica de mi blog de escribir sobre lo que me apetece cuando me apetece). Dicho esto, vamos con el artículo.
Como ya sabéis, la mayoría de gente (yo me incluyo) sólo nos fijamos en las RRR y RR de una expansión, despreciando muchas veces algunas comunes y raras de Vanguard que podrían dar un poco de juego (no hablo competitivamente, pero estoy hablando de jugar decente y de divertirse sin gastar mucho). A veces nos olvidamos de que los juegos tienen su versión competitiva, pero también su versión barata, para todos los públicos.
Esta entrada está dedicada a los grandes olvidados de BT15, oseasé, las comunes y raras que otorgan cosas buenas en solitario o van a ser puntales en las barajas más variopintas (sean meta o no). Ignoraré las de Gold Paladin, porque ya os he dado suficiente la brasa con ellas.
La primera de ellas, y como fan de Pale Moon que soy, es "Nightmare Doll, Carole". Es una vanguardia muy interesante que puede combar de lo lindo con Alice, o sin necesidad de ella, en una construcción sencilla pero barata de Pale Moon que quiera abusar del motor del alma básico del clan (saco unidad, meto unidad, hago la conga, y... ¡Eeeeeh, Macarena, AAAH!). Su rareza la hace más que jugable para cualquier jugador que no pueda permitirse comprarse una construcción de "Silver Thorn" actual, o que quiera desempolvar sus viejas glorias de circo (aunque jubilar a Robert debería estar penado con muerte).
Su efecto, que se activa en main phase, te permite que, pagando un counterblast y colocando en el alma a dos retaguardias de Pale Moon, te permite elegir dos de las que quieras del alma y colocarlas en el campo. Por eso me dijeron que las Trapecistas buscaban emociones nuevas, y que habían encontrado algo que les daba fuerte. Tu sacas trapecistas, como es lógico y normal, y al terminar el turno se quedan ahí, muertas de asco en el campo. ¡No hay problema! Esta carta las devuelve a su medio original. El alma. Preparadas están para volver a darlo todo en el campo ya sea en este turno o más adelante. Eso de pagar costes altos para llamar de retaguardia es cosa del pasado.

Incluso si tienes un Pee Ka Boo aburrido en alma, puedes pagar su coste (soulblast 1) para sacarlo al campo y usarlo de tributo para que esta moza que enseña las bragas (de las antiguas) te lo cambie con algo más asequible y divertido.
Y no contentos con eso, Miss Direction y Blassie Bunny (comunes de BT15) comban de lo lindo, pues se invocan solas desde el alma, sólo con el coste de volverse al alma a final de turno (cosa que en parte nos beneficia teniendo en cuenta lo que se lleva hoy en día lo de bloquear unidades en campo).
Eso si, hay que cuidar tu baraja, y vas a tener que necesitar mucha carta que te llene el alma. El hecho de usar esta carta y no tener a nuestro amigo Robert en vanguardia (te hacía un +1 gratis en el alma y además te mira el futuro, como si de CEO Amateratsu se tratase) hace que tengáis que repensar vuestra estrategia y añadir a la baraja un poco de fuelle en materia de llenar el alma. Pero sinceramente, nada que nuestra amiga "Silver Thorn Beast Tamer, Emil" no pueda hacer (si tienes una construcción de Silver Thorn).
Esta muchacha, sin coste alguno, se va al alma durante la Main Phase y te busca entre las cinco primeras cartas de la baraja unidades de grado 1, 2 y 3 que sean Silver Thorn y te las manda al alma.
Aunque, seamos sencillos, no es la mejor opción. Búscate cartas de BT03 y BT07 que llenen el alma. Y construyete una construcción que tenga como intención principal spawnear de mala manera el campo. De forma fácil y sencilla. Y sin gastar mucho. Y Pale Moon te lo ofrece. Como el Juggler de BT03 (que salía en R), que tan sólo por salir al campo ya te da un soulcharge. O el grado 0 de FVG (Hades) que cuando subes un grado 1 Pale Moon encima suyo ya te hace soulcharge.
Sinceramente, esta carta simplemente sirve para que los amantes del "old style" puedan actualizar sus barajas o jugar de forma divertida (que no competitiva) a este juego que tanto les gustaba, y que quizás estaban perdiendo un poco el interés por el supuesto "power creep" que está dando el juego actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario