jueves, 12 de junio de 2014

[Future Card Buddyfight] TD04/BT03: "Dungeon World - Aventureros, ¡Que empiece vuestra leyenda!"

Creo que ya os había ido comentando que Dungeon World va a ser un mundo basado en "counter". No como en Katana World, sino de otra forma. Katana es counter por counter. Dungeon es más bien un counter aggro. Muy aggro, por cierto. Más que nada porque a partir de ahora, puedo equiparme la "Dragon Slaying Sword, Dragon Slayer", un item que teniendo un poder de 4000 y 3 críticos, cuando se enfrente a un atributo "Dragón" (eh, Dragon World, ¿Qué tal tu counter? ¿Bonito, no?), gana +4000.
A mi me da igual de que mundo sean. Cazar dragones se me da de puta madre con mi espada "Matadragones".
Esto afecta a los "Dragon Lords" de Ancient World, a los "Dragon Duel" de Danger World... y a todos los jodidos dragones de Dragon World.
El único punto negativo (si podemos llamarlo así) es que requiere de un pago de 2 gauge para ser equipada (las mejores items lo piden, así que a callar y cumplir). Me huelo barajas anti-meta basadas en asesinar dragones. ¿Habéis leído mi artículo anterior? Esos TK van a durar poco contra una baraja dedicada a exterminarlos a todos y cada uno de ellos.

Pero no es el único item disponible. Si esa era el arma para los aventureros, el dominador de los "Dungeon Enemy" se merece también su propio item. No un item cualquiera, sino un item que se base en dopar a sus queridos monstruos en batalla. Estoy hablando de "Monster Staff, Arelta", un báculo de 0 crítico y 0 de ataque que se puede activar como counter poniendo a descartar el item y dándole a un Dungeon Enemy un +2000 de poder y defensa y la habilidad de "Counterattack". Una carta sumamente exquisita, pues el rival ya va a tener que atacar con la idea de que puedes realizar esa habilidad cada turno. Y como he dicho antes, al ser una carta buena, tienes que pagar su coste de equipación.
Y ahora pasaremos a las spell nuevas. Que aunque no son muchas, son de lo más interesantes.
La primera de ellas se llama "Dangerous Fuse" y se me pasó el otro día de comentarla. Es una carta de las mal llamadas "random" pues se basan en jugadas basadas en que pase un efecto o el otro de forma aleatoria. En este caso, robas dos cartas, las miras y eliges una de las dos cartas y se la muestras al rival. Entonces mezclas las dos cartas para que no se sepa cual es cual. Luego el rival elige otra carta, y si la carta es la misma que la elegida en la vez anterior, las dos cartas se van a la mano. Por lo contrario, si la carta es diferente, las dos cartas se van a la gauge.
Por muy aleatorio que parezca, el efecto es un "win-win". Ganas pase lo que pase, así que no puedo considerarlo random, pues que fuese "random" (según mi opinión) significaría que tendría que haber algún tipo de efecto negativo en la carta.
La siguiente carta creo que os hará esbozar una sonrisa, de la misma forma que me lo ha hecho a mi. Se trata de "Continue!", una R de BT03 y que curiosamente su nombre es un homenaje a las típicas escenas que vienen en los RPG cuando mueres dentro del juego. En este caso, la carta te permite, previo pago de un gauge, elegir 1 "Adventurer" y 1 "Dungeon Enemy" de tamaño 2 o inferior de tu drop zone y llamarlos al campo (pagando sus costes si lo tuvieses, claro está). Con otras palabras, una carta de resurrección, que en mi opinión puede llegar a dar muchísimo juego en cualquier tipo de baraja, aunque está claro que en este caso, este mundo parece ofrecer la opción de barajas mixtas (al contrario que en otros mundos, en los que se desalienta a hacer eso, aunque al final acabe siendo necesario).
Como sigo insistiendo, en Buddyfight las R gozan de muchísima salud, siendo a veces incluso vitales para el buen (o mal) funcionamiento de las barajas. Algo que a veces, encuentro a faltar en otros juegos.
Finalmente, la última spell revelada proviene de TD04, y muchos de vosotros la conoceréis por aparecer en la portada dedicada a la publicidad de dicha baraja. Estoy hablando de "Mission Card "Party Formed!"", una spell que cuando es llamada queda colocada (set) en el campo, para que durante el transcurso de la partida, cada vez que se active una spell "Mission" te haga recuperar una vida y buscar un "Adventurer" en tu baraja y añadirlo a tu mano. Una carta completamente alucinante.
Por supuesto, al hablar de esta carta, sé que habréis pensado (yo al menos lo he hecho): "¡Coño! ¡Parece un RPG!" Y es que, sinceramente, es realmente una carta genuina para Adventurer. No tiene coste, y sobretodo, tienes mucho que ganar si encadenas muchas mission. Ganas vida a la vez que usas un bonito motor de búsqueda que te prepara las cartas que vas a usar en los turnos siguientes.
Y ahora, vamos a por los monstruos. Quiero empezar con dos RR muy, pero que muy buenas. Y las dos son tamaño 1. Creo que esta es la razón por la cual el Pájaro de Kazane será R o UC. Porque no les llega a la suela del zapato.
El primero, tal y como veis en la imagen de la derecha, es "Dancing Magician, Tetsuya". Tiene 1 crítico y 2k de poder y defensa, pero da igual, porque su habilidad es lo que interesa.
Primero porque no tiene coste. Y segundo porque otorga "Double Attack" a cualquier unidad (sólo una de ellas, claro está) que batalle en "Link Attack" con él. Lo cual hace de esta carta un +1 en toda regla en lo que respeta a ataques.
Primero, porque en la mayoría de mundos, usan escudos de tipo B (tal y como los llamaron en un blog, que son los que no pueden defenderse de link attack), con lo cual el ataque entra sí o sí. Y segundo porque no desaprovechas el ataque de ninguna unidad, pues esa unidad vuelve a alzarse, preparada para atacar de nuevo. Eso si, esta habilidad solo se puede usar una vez por turno.
La segunda carta es otro conocido. "Legendary Brave, Tasuku" pide un coste de llamada de 2 gauge. En mi opinión, su efecto aunque parecido al de Tetsuya, me parece algo más elevado, y sus consecuencias ni se asoman, aunque la base de su forma de jugar es la misma. Eso si, en vez de darle "Double Attack" lo que le das es "Penetrate", y al final de turno, esta carta se va a la drop zone. Realmente Dungeon World está basado en ataques de "Link Attack".
En lo que hace referencia a los tamaño 2, aquí es donde se han revelado quizás más cartas. Dos de ellas se les podrían llamar "vanillas". Una de ellas, que ya fue mostrada hace tiempo, es un "Dungeon Enemy" llamado "Skull Golem, Mazubaha" que tiene 6000/5000 y 2 críticos. El otro es "Thunder Spaltis", una bestia con 8000/9000 y 2 crítico que hace Lifelink 2 cuando muere.
Otra carta revelada, esta vez de TD04, es "Craftman, Baku", que hace más o menos lo mismo que Tetsuya y los demás adventurers. Cuando ataca en Link Attack hace de El Quixote y pone una carta en el gauge (lo bueno del caso es que puedes usarlo más de una vez y no pide que el ataque haga daño o sea satisfactorio).
Ya dejando de lado (un poco) a los Adventurers, los Dungeon Enemy de tamaño 2 son lo que podríamos llamar unos "mid boss" de RPG, como es el caso de "One Eyed Demon Lord, Keith Wanide".
Su coste de llamada es 1 gauge, y si fuese a ser destruida (tanto en la izquierda como en la derecha), puedes descartar un DE (Dungeon Enemy) de tu mano para que siga en campo, lo cual hace de este demonio-vampiro... inmortal (mientras tengas cartas en la mano). Aparte de eso, tiene Penetrate y Lifelink 2.
Existe aparte de este, otro DE de tamaño 2, llamado "Demon Lord, Joker Grunwald", que de momento no se sabe si saldrá en BT03 o será algún tipo de promocional cuyo coste de llamada es pagar 1 gauge y poner la carta superior de la baraja en el alma de esa carta. Por supuestísimo, la unidad tiene Soulguard, convirtiéndose en una especie de "Drum Bunker Dragon" de Dungeon World.
Y finalmente, llegamos a los tamaño 3 nuevos. Son dos, y los dos son DE. El primero de ellos, una RRR, es otro demonio, el cual se llama "Demon Lord, Gargnar" y su coste de llamada es pagar 2 gauge. Su habilidad, "Dark Vortex", te permite devolver todo el gauge a la baraja (y barajar la baraja, claro está) en el momento en que esta carta abandone el juego, y poner 3 cartas en el gauge. Aparte de eso, tiene Lifelink 2.
La otra carta de BT03 de tamaño 3 es un dragón llamado "Guardian Dragon of Ruins, Meteor Rain" que saldrá en rareza R y cuyo coste será de 2 gauge y de ponerle dos cartas en el alma desde el top deck.
Este dragón tendrá Penetrate y Soulguard, y ojo, que tiene 10k de poder y 4000 de defensa con 3 críticos. Que no es moco de pavo.
Aparte de eso, descartando 2 DE de tu mano te permite destruir un monstruo en el campo del rival (aparte de eso, esta habilidad es counter). Un verdadero final boss sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario