jueves, 26 de junio de 2014

[Yu-Gi-Oh!] "Raising Masters" y la nueva forma de hacer las cosas de Konami

Si os soy sincero, hubo una época en que no me gustaba nada lo que hacía la gran K. El desacierto de ZeXal (argumentalmente hablando, la idea era muy buena, y te lo dice alguien que sigue coleccionando los "Number" como si no hubiese mañana, creo que ya supero los 40, contando CN, claro está) y su política "editorial" (por decirlo de alguna forma) no me llegaba a llamar la atención, quizás provocado por el ascenso de otra manera de pensar (a.k.a. Bushiroad) y lo que supuso Vanguard para el fan occidental.
¿Quieres fusiones? ¿Quieres Duel Terminal? ¡Aquí lo tienes en tu pantalla!
Si hablamos de eso, Vanguard abrió una puerta muy peligrosa al monopolio de Konami. Les estaba diciendo a los cartoneros internacionales que existía una amplia gamma de juegos en Japón que ellos ni conocían, y que les venían a presentar una forma nueva de ver los TCG. Y claro, eso asusta a cualquiera.
Después de perder en Japón alguna de su popularidad adquirida con el paso de los años, la gran K, que antes se pensaba que tenía el monopolio (y que pensaba en desbancar al rey mundial de los TCG, a.k.a. Magic) se dio cuenta de que sus cimientos hacían aguas (supongo, pero de todas formas, es tan bonita la metáfora), y decidió ir a por esos cimientos.
Y es que, la gran K cuando lo hace bien, lo hace bien. Me saqué el sombrero cuando por fin sacaron a Yoshida de la dirección de los animes de Yu-Gi-Oh, y volvieron a poner aquel que nos deleitó con la primera saga de 5D's. Eso fue acertado.

Pero a lo que íbamos, la gran K tiene algo que, mal que nos pese, no tienen otras empresas noveles. Tiene un producto muy fuerte, muy adentro de muchos de nosotros, que es aquellos tiempos en que alucinábamos viendo a Yugi sacar los dioses. Aparte de eso, tiene un elenco de cartas "broken" que no ha sacado, así como algo que hace tiempo que los fans le piden: Barajas competitivas en el anime.
La razón por la cual debéis adorar 5D's está en esta jodida imagen y lo sabéis.
Viendo la debacle de ZeXal, el siguiente producto de la gran K tenía que ser fuerte. Y tenía que ser muy fuerte. Habían visto ya que usar el factor nostalgia mal hecho en el anime significaba el cabreo de toda una generación (usar cartas antiguas en los primeros capítulos de ZeXal, pero dejar de hacerlo en algún momento). Así que ARC-V era su última carta. Era su "destiny draw", y tal y como en sus animes, lo han bordado.
¿Qué pasaría si pusiésemos en el anime todas las formas de invocación posible? ¿Y si usásemos toda aquella "epicidad" de 5D's (que como ya sabemos, por casi todos es adorada como una de las mejores) y la vistiésemos como algo novedoso? Y encontraron la mecánica: Action Duel.
Y... ¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque quiero hablaros de esa nueva forma de hacer las cosas de la gran K, y para eso quería poneros un poco en situación.
Hasta el momento, habitualmente en las expansiones regulares aparecían una mezcla variada de cartas del anime así como cartas para el propio juego (arquetipos de juego originales), siendo este último cada vez más ampliado y las cartas del anime cada vez más inexistentes (aparte de las típicas broken cards que utiliza el prota o el malo de turno).
Al parecer eso cambia con la llegada de ARC-V, pues parece que en la expansión "Duelist Alliance" las cartas que han llegado a aparecer del anime son una docena más o menos, con lo que eso conlleva (más material dedicado a los arquetipos originales).
He oído que te gustan los lumis. ¡A mis brazos hermano!
Pero claro, haciendo eso... ¿Cómo arreglamos el embrollo de todas las cartas que salen en el anime? Fácil, sacando una expansión dedicada a ello expresamente. Así nace la primera expansión dedicada a las cartas que aparecen en el anime, Raising Masters.
Con salida el próximo 9 de Agosto en Japón, Raising Master contendrá 60 cartas sacadas del anime ARC-V, incluyendo reimpresiones de cartas que aunque ya hubiesen salida anteriormente, han vuelto a salir últimamente en el anime (Pleiades, Gottoms y Master Diamond por ejemplo).
Por lo demás, llevará todo el arquetipo de los aún no presentados "DD" que llevará Reiji (el hijo de la jefa de la Leo Corp), que parece que vendrá a ser la versión "cheta" de una baraja de Péndulos. Que si seguimos hablando de los DD, hay que decir que tienen muy buena pinta, pues se trata de una baraja de Péndulo con... XYZ (aunque la XYZ de momento sólo será una promocional de la V-Jump, con lo que nos significa para nosotros: Mucho sufrimiento para que llegue a Europa). Sí, Péndulo con XYZ, ese momento que muchos esperaban en el anime ha llegado. Se mezclan conceptos de invocación para hacer combos más grandes. Muchos de nosotros disfrutaremos del combate en ciernes entre Reiji y sus DD con los Entermate de Yuuya. A finales de esta misma semana saldremos de dudas, pues en el anime se acerca su primera contienda.
En lo que respeta a la rareza, la expansión contendrá 3 raras secretas, 15 súper y 42 comunes, por lo que supongo que en cada sobre vendría una súper seguro.
La idea, en lo personal, me parece perfecta. Es innovadora y apetece en este momento, aunque aún sólo nos hayan revelado la mayoría de sus sorpresas. Lo único es que no sé si llegará este producto a Europa (aunque no sé que me da que saldrá en formato "Dragones de Leyenda", "seasé", con sobres de 5 cartas, 4 súper y 1 secreta por sobre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario