Claramente suficiente para emplear a los Gancelot restantes como retaguardias o como carta perfecta para descartar en pos de mantener tu defensa estable a la hora de jugar una "Kanzen Gaado" (defensa perfecta).
Pero realmente, ahora lo que venía a contar es una reflexión general a expensas de la aparición en la Monthly Bushiroad unos días atrás de las cartas as del clímax de la temporada.
Mi primera reflexión es que Glendios va a ser limitada de alguna forma en torneos sancionados (su casi inexistencia dentro de sobres (pues dicen que vendrá una por caja de cajas (16 cajas)) es un ejemplo de lo que digo, aparte de que se dará promocionalmente mediante el sistema de premios del "gold trigger"). Y eso sólo se explica con la carta BT15/006, que aparece con formato RRR y SP, "Star-Vader, Reverse Cradle". Esta carta hace también servir todo el motor de "reverse" de Glendios, pero de forma más "controlada". Su único efecto, aparte de considerar "Link Joker" a toda unidad que tenga "Я" en su nombre, es que le otorga +5000 cada vez que se invoca un "Я", un efecto que por supuesto, dota de esa carta de un mínimo de "inutilidad", convirtiéndola en una RRR un poco sobrante (y más si la comparamos con la locura de carta que es Glendios. Aún y así, yo sigo pensando que, aún y su soporte, no deja de ser algo inestable). Aún y así, la carta en si sola es la "justificación" para dar el soporte a Link Joker para que puedan utilizar "Я" en sus barajas. No deja de ser un simple "Eh, tranquilizaros. Que no hemos hecho todo este soporte para Glendios. ¿Veis? Es para Cradle. Sí, ¡Es para Cradle!".
Cuando hablo de la "nueva era", me refiero a "Region" o "Legion" (parece ser que Bushiroad ya casi ha confirmado que no es "Legion" sino "Region"). Nos están dando las últimas cartas de la antigua era y nos preparan para la llegada del nuevo soporte y del que parece que será el nuevo estilo de juego dominante en Vanguard.
Aunque sinceramente, sigue extrañándome que EB10 aparezca antes de "Region", pues dejará al clan (Bermuda Triangle) en clara desventaja para todo lo que queda de 2014 (porque dudo que estrenen la habilidad con EB10).
Esta expansión me recuerda mucho a BT09 y a BT05. Nos parecían muy "over" porque sacaban cartas que en un principio parecían muy bestias, desalentadoras, y que iban a acabar con el meta venidero, y realmente, y con el tiempo han ido desapareciendo, y más a partir de la llegada de la "nueva era". En BT06 fue con Limit Break (aunque en este caso fue algo desafortunado, pues seguimos arrastrando ese peso pesado que es DOTE), y en BT10 fueron las "break ride", que en esa ocasión si que consiguieron hacernos olvidar de Paladín a la Taza (Platina Ezel), ÉL HERMANO (The Blood) y de Gamba Maelstrom (Glory Maelstrom). Aunque creo que fue otro buen dragón quien nos "quitó" la tontería del "Ultimate Break" de golpe. Sí, hablo de Dauntless (¿Descendant? ¿En serio? ¿Os da miedo el dragón marginado de Kai?) y su combo con The End.
Hablar de The End (DOTE) es un momento perfecto para hablaros de la nueva idea de Bushiroad: El reciclaje de cartas.
¿Cansados de que tu carta favorita tenga un arte de la hostia, pero que su efecto se haya quedado anticuado? ¡No hay problema! Papá Bushi le renueva el efecto y lo hace una "break ride" para que DOTE y DOTЯ no se sientan solitos en presencia de Dauntless (aparte de los dos convertirse en Crossbreakride). Así pues, la nueva locura de Bushi se llama Dragonic Overlord, y le da +10000 al vanguardia que se suba encima suyo (dragonfília? Espero que no) más la habilidad de que si atacas a un retaguardia, después del ataque (sin importar si la retaguardia ha dejado a sus compañeros de campo huérfanos o no) te permite hacer un counterblast y descartar una carta de tu mano para enderezar de nuevo a tu vanguardia. ¡Ole sus huevos!
Por suerte, papá Bushi ha añadido que no, que no hay problema, que sólo puede hacerlo una vez por turno. Su otra habilidad te permite ganar +2000 si tienes más retaguardias que el rival (un coste que, por cierto, sí es bastante más difícil de cumplir que de normal).
Y ya que os he hablado de DO, que mejor que hablar de la nueva adquisición de "Chaos Breaker Dragon". No suficiente con crear a Glendios después de hacer de Ashlei una amante del "netorare", ahora nos sorprende diciéndole al dragón de dragones, al que ya emprisionó en "Asian Hen" y le condenó al olvido por parte de Kai, pues ahora le da una nueva versión de DOTE. DOTЯ. También dicho como "Dragonic Overlord the Яe-Birth".
Este precioso se bloquea su campo (exactamente counterblast 1 y bloquear una unidad o más en campo, y si tienes cinco o más retaguardias bloqueadas, te da el efecto) para ganar +10000 y volver a atacar (atacar al vanguardia, claro está). Aparte de ser un 13000 continuo si tienes a Dragonic Overlord en el alma (¡Anda! Que ahora eres un "break ride").
Visto lo visto, no sé si es peor este buen hombre o el persona blast de DOTE. ¿Vosotros que pensáis?
Dicho esto, creo que ya tenemos la tríada de esta expansión (Glendios, Dragruler y DOTЯ), más un cuarto en desgracia. Sí, hablo de "Jackass Alfred", "Laser Beam Alfred", o como le llaman, "Liberator, Monarch Sanctuary Alfred".
En otra entrada dije que no era la carta que necesitábamos en Liberator. Y sigo manteniéndolo, pues esa es "Holy Shine Dragon". Eso si, le doy a Jackass Alfred el beneficio de la duda, y voy a decir que va a ser algo más decente que Paladín a la Taza, pues entre sus efectos desvelados, está el hecho que jodiendo todo el counterblast de partida (counterblast 3 y soulblast 2), te permite devolver todas las cartas en campo (da igual que estén bloqueadas) encima de la baraja en cualquier orden, y mirar cinco cartas de la baraja para colocarlas en campo a su gusto. Si una de esas es un Blaster Blade Liberator, aparte de reírte porque fijo que ya no tienes counterblast disponible para usar su efecto, te permite que su monarca y su nula movilidad ganen +10000 y un crítico hasta final de turno. Ole él. Viva el rey (aunque creo que muchos afirmarán que con Blaster Meister vivían mucho mejor, al menos no tenían círculos negrirojos encima de sus cabezas).
Por lo demás, sus efectos siguen siendo los que siguen siendo (no es un crossride y sólo gana +1000 por Gold Paladin en campo).
Entre las nuevas cartas reveladas, tríada (y desgraciado) aparte, se encuentra "Revenger, Desesperate Dragon", un muy decente grado 3 para Shadow Paladin que hará las delicias de los jugadores, a la vez que su cuota de pantalla será tan ínfima que servirá para que el hype de precios no nos joda su validez dentro de un formato de juego tirando a bajo.
Counter 1 especial para ganar +5000 y crítico si tienes más retaguardias que el rival. Y puedes sacrificar una de tus unidades en campo para que esta bestia parda erradique una unidad en campo del rival (aunque la elige el rival).
Una carta muy decente que nos hará olvidar de la ola de hype en la que se encuentra subida BT15 (antes que se estrellé contra Seekers y Brawlers).
Imaginad poder limpiar el campo del rival a vuestro gusto, y ganar un crítico con un coste más o menos irrisorio. Incluso podéis llegar a jugar bien esta carta sin pagar counter con la ayuda desinteresada de vuestras retaguaridas y tener cada turno a un dragón que pega de 2 críticos porque si (aparte, obligáis al rival a replantear su estrategia de juego). Una triple "erre" en toda regla. Estable y jugable, sin tonterías ufanas.
Finalizando el camino de la brillantina, hay que recordar que Aqua Force, Kagero y Megacolony reciben su "Quintet Wall" particular (y mis risas. Y mis risas), y que Kagero recibe un dragón llamado "Dragonic Burnout" que retira unidades en campo devolviendo a la baraja un "Overlord" de la drop zone con un counterblast.
En lo que respeta al resto de la expansión que se ha revelado, todo es soporte para Cradle (hoy soy un maestro del humor), y una reimpresión de "Cursed Lancer". Bueno, y "Aspiring Liberator, Alm", un forerunner que quiere que su ídolo, Blaster Blade Liberator, vaya a topdeck para que Jackass Alfred no se sienta solito sin sus rayos láser de doble-daño. Y también un amigo de Conroe, que ha decidido ocupar su lugar en las barajas meta de Overlords con un efecto que te hace retirar una unidad en campo al irse al alma.
No cuela, ¿Verdad?
Cuando hablo de la "nueva era", me refiero a "Region" o "Legion" (parece ser que Bushiroad ya casi ha confirmado que no es "Legion" sino "Region"). Nos están dando las últimas cartas de la antigua era y nos preparan para la llegada del nuevo soporte y del que parece que será el nuevo estilo de juego dominante en Vanguard.
Aunque sinceramente, sigue extrañándome que EB10 aparezca antes de "Region", pues dejará al clan (Bermuda Triangle) en clara desventaja para todo lo que queda de 2014 (porque dudo que estrenen la habilidad con EB10).
Esta expansión me recuerda mucho a BT09 y a BT05. Nos parecían muy "over" porque sacaban cartas que en un principio parecían muy bestias, desalentadoras, y que iban a acabar con el meta venidero, y realmente, y con el tiempo han ido desapareciendo, y más a partir de la llegada de la "nueva era". En BT06 fue con Limit Break (aunque en este caso fue algo desafortunado, pues seguimos arrastrando ese peso pesado que es DOTE), y en BT10 fueron las "break ride", que en esa ocasión si que consiguieron hacernos olvidar de Paladín a la Taza (Platina Ezel), ÉL HERMANO (The Blood) y de Gamba Maelstrom (Glory Maelstrom). Aunque creo que fue otro buen dragón quien nos "quitó" la tontería del "Ultimate Break" de golpe. Sí, hablo de Dauntless (¿Descendant? ¿En serio? ¿Os da miedo el dragón marginado de Kai?) y su combo con The End.
Hablar de The End (DOTE) es un momento perfecto para hablaros de la nueva idea de Bushiroad: El reciclaje de cartas.
¿Cansados de que tu carta favorita tenga un arte de la hostia, pero que su efecto se haya quedado anticuado? ¡No hay problema! Papá Bushi le renueva el efecto y lo hace una "break ride" para que DOTE y DOTЯ no se sientan solitos en presencia de Dauntless (aparte de los dos convertirse en Crossbreakride). Así pues, la nueva locura de Bushi se llama Dragonic Overlord, y le da +10000 al vanguardia que se suba encima suyo (dragonfília? Espero que no) más la habilidad de que si atacas a un retaguardia, después del ataque (sin importar si la retaguardia ha dejado a sus compañeros de campo huérfanos o no) te permite hacer un counterblast y descartar una carta de tu mano para enderezar de nuevo a tu vanguardia. ¡Ole sus huevos!
Por suerte, papá Bushi ha añadido que no, que no hay problema, que sólo puede hacerlo una vez por turno. Su otra habilidad te permite ganar +2000 si tienes más retaguardias que el rival (un coste que, por cierto, sí es bastante más difícil de cumplir que de normal).
Y ya que os he hablado de DO, que mejor que hablar de la nueva adquisición de "Chaos Breaker Dragon". No suficiente con crear a Glendios después de hacer de Ashlei una amante del "netorare", ahora nos sorprende diciéndole al dragón de dragones, al que ya emprisionó en "Asian Hen" y le condenó al olvido por parte de Kai, pues ahora le da una nueva versión de DOTE. DOTЯ. También dicho como "Dragonic Overlord the Яe-Birth".
Este precioso se bloquea su campo (exactamente counterblast 1 y bloquear una unidad o más en campo, y si tienes cinco o más retaguardias bloqueadas, te da el efecto) para ganar +10000 y volver a atacar (atacar al vanguardia, claro está). Aparte de ser un 13000 continuo si tienes a Dragonic Overlord en el alma (¡Anda! Que ahora eres un "break ride").
Visto lo visto, no sé si es peor este buen hombre o el persona blast de DOTE. ¿Vosotros que pensáis?
Dicho esto, creo que ya tenemos la tríada de esta expansión (Glendios, Dragruler y DOTЯ), más un cuarto en desgracia. Sí, hablo de "Jackass Alfred", "Laser Beam Alfred", o como le llaman, "Liberator, Monarch Sanctuary Alfred".
En otra entrada dije que no era la carta que necesitábamos en Liberator. Y sigo manteniéndolo, pues esa es "Holy Shine Dragon". Eso si, le doy a Jackass Alfred el beneficio de la duda, y voy a decir que va a ser algo más decente que Paladín a la Taza, pues entre sus efectos desvelados, está el hecho que jodiendo todo el counterblast de partida (counterblast 3 y soulblast 2), te permite devolver todas las cartas en campo (da igual que estén bloqueadas) encima de la baraja en cualquier orden, y mirar cinco cartas de la baraja para colocarlas en campo a su gusto. Si una de esas es un Blaster Blade Liberator, aparte de reírte porque fijo que ya no tienes counterblast disponible para usar su efecto, te permite que su monarca y su nula movilidad ganen +10000 y un crítico hasta final de turno. Ole él. Viva el rey (aunque creo que muchos afirmarán que con Blaster Meister vivían mucho mejor, al menos no tenían círculos negrirojos encima de sus cabezas).
Por lo demás, sus efectos siguen siendo los que siguen siendo (no es un crossride y sólo gana +1000 por Gold Paladin en campo).
Entre las nuevas cartas reveladas, tríada (y desgraciado) aparte, se encuentra "Revenger, Desesperate Dragon", un muy decente grado 3 para Shadow Paladin que hará las delicias de los jugadores, a la vez que su cuota de pantalla será tan ínfima que servirá para que el hype de precios no nos joda su validez dentro de un formato de juego tirando a bajo.
Counter 1 especial para ganar +5000 y crítico si tienes más retaguardias que el rival. Y puedes sacrificar una de tus unidades en campo para que esta bestia parda erradique una unidad en campo del rival (aunque la elige el rival).
Una carta muy decente que nos hará olvidar de la ola de hype en la que se encuentra subida BT15 (antes que se estrellé contra Seekers y Brawlers).
Imaginad poder limpiar el campo del rival a vuestro gusto, y ganar un crítico con un coste más o menos irrisorio. Incluso podéis llegar a jugar bien esta carta sin pagar counter con la ayuda desinteresada de vuestras retaguaridas y tener cada turno a un dragón que pega de 2 críticos porque si (aparte, obligáis al rival a replantear su estrategia de juego). Una triple "erre" en toda regla. Estable y jugable, sin tonterías ufanas.
Finalizando el camino de la brillantina, hay que recordar que Aqua Force, Kagero y Megacolony reciben su "Quintet Wall" particular (y mis risas. Y mis risas), y que Kagero recibe un dragón llamado "Dragonic Burnout" que retira unidades en campo devolviendo a la baraja un "Overlord" de la drop zone con un counterblast.
En lo que respeta al resto de la expansión que se ha revelado, todo es soporte para Cradle (hoy soy un maestro del humor), y una reimpresión de "Cursed Lancer". Bueno, y "Aspiring Liberator, Alm", un forerunner que quiere que su ídolo, Blaster Blade Liberator, vaya a topdeck para que Jackass Alfred no se sienta solito sin sus rayos láser de doble-daño. Y también un amigo de Conroe, que ha decidido ocupar su lugar en las barajas meta de Overlords con un efecto que te hace retirar una unidad en campo al irse al alma.
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