Nos levantamos cargaditos. ¿La razón? Las primeras filtraciones de la V-Jump afirman que habrán cambios significativos para el juego. Un resumen de lo que se viene es: Modificación del campo de juego, cambio de reglas, y aparición de los "monstruos Péndulo". Parece que todo está preparado para la llegada de "ARC-V". Y parece que la gran K quiere que los fans vuelvan a confiar en su marca (muchos de ellos salen despavoridos hacía la nueva oleada de TCG que aparece en Japón, confirmando el buen momento que viven los juegos de cartas en Japón, donde si aún no son un lobby, poco les debe ya de faltar).
Para empezar, os mostraré esta fotografía (ya la habéis visto, lo sé), en la que se muestra como ahora el campo tiene dos nuevas zonas completamente nuevas. Una de ellas colocada entre el extra y la zona de campo, y la otra colocada entre la baraja y el cementerio. Cada una de estas zonas se llama "zona péndulo" y tal y como podéis observar, cada una va con un indicador de color. Una de ellas con un número.
Según las filtraciones, cuando un monstruo "péndulo" es colocado en la zona péndulo, en vez de usarlo como un monstruo normal, lo usas como si se tratase una magia. A su vez, puedes llamarlo al campo (tal y como explicaré ahora mismo, un poco más adelante), en ese momento usas su efecto como monstruo. Realmente, es un cambio muy significativo.
A su vez, tal y como podéis ver en la imagen de la izquierda, los monstruos péndulo vienen con un número a derecha y izquierda. Si colocas uno en la izquierda y otro en la derecha, utilizas sus números. Por ejemplo, el de la imagen imaginad que lo colocáis en la derecha, y ponéis uno que tenga un 2 en la izquierda.
En ese momento podéis hacer una invocación péndulo, que significa que podéis llamar desde vuestra mano (o desde el extra si tenéis alguna carta boca arriba en el mismo) cualquier número de monstruos que tengan del nivel 3 al nivel 7. Las XYZ y sincronías volarán por el campo rápidamente con este nuevo sistema.
Tal y como he contado, los monstruos péndulo (en la zona de péndulo), cuando mueren, en vez de ir al cementerio, son colocados en el extra deck boca arriba (esto significa que el extra debe ir de normal boca abajo, al contrario que el imaginario colectivo hacía). Cuando realizas una invocación péndulo, puedes jugar uno de los monstruos en el extra boca arriba en el campo (junto con cualquier número de monstruos que tengas en la mano).
Así pues, estos son los cambios más significativos, aparte de que se han añadido dos nuevas reglas al juego:
La primera de ellas, es que el jugador que empieza no puede robar carta. Y la segunda es que ahora las cartas de campo no se destruyen cuando el otro jugador coloca un nuevo campo, los dos campos permanecen en activo. Los cambios se aplicarán como tal, a partir del 21 de Marzo en Japón, fecha en que saldrá la nueva baraja de inicio allí.
¿Qué os parecen las invocaciones péndulo? En lo personal, hacen que quiera saber algo más, y quien sabe, quizás son lo suficientemente divertidas como para que me anime a probarlas (parece que van a poderse usar en cualquier baraja). ¿Creéis que el meta cambiará de forma significativa con estas cartas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario