¿Llorasteis mucho con el efecto de Raging Form Dragon? Pues más vais a llorar con la nueva carta para Royal Paladin: Seeker, Sing Saver Dragon. Sí, Royal Paladin se ha ganado su primer "self-standing vanguard". Bueno, no es necesariamente eso, pero a efectos prácticos, es lo mismo.
Bien, como ya sabréis, cada principio de mes viene predeterminado por una serie de "leaks" por parte de Bushiroad, pues en Japón por estas fechas, Bushi publica su revista mensual, la Monthly Bushiroad, en la cual ofrecen a los jugadores japoneses una pequeña fuente de noticias noticieras sobre el futuro de Vanguard (y más exactamente sobre sus cartas).
¿Cual acaba de ser la sorpresa? Han liberado el efecto de "Seeker, Sing Saver Dragon". No es un efecto cualquiera. Es un efecto que nos hará llorar a muchos (y más si deciden hacer la tontería de ponerlo solo en "legion rare", al estilo que hicieron con Glendios. Aparte de un error, sería cargarse su norma no escrita de beneficiar al jugador... pero claro, es una empresa, su juego lo está petando, supongo que quieren tener su propia cama hecha de dinero, como todos los ejecutivos de cartones).
Bien, vamos con el efecto. Sing Saver es una legion, como ya sabéis, su compañero de armas (su mate) es Blaster Blade Seeker. Ya sabéis el efecto básico de una legion: Si el rival tiene un grado 3 o superior, devuelves cuatro cartas desde tu drop zone a tu baraja, buscar a su mate en la baraja y lo colocas en el círculo de vanguardia, justo al lado de su compi, formando el símbolo de legion con las dos cartas. Con eso, las dos cartas se convierten en una sola, y el BBS pasa a ser un mero elemento decorativo.
Con eso, cuando ataca nuestro señor dragón lo que se consigue es un ataque de 20k, gratuitamente, sin pedir counter ni nada a cambio (evolución del juego le llaman).
Hasta aquí bien, pero... entonces empieza el efecto "bestia". Counterblast 2, soulblast 3 y descartar dos cartas de tu mano es su coste. Un poco elevado puede parecer... pero cuando diga que te buscas un Sing Saver en tu baraja, le haces superior ride, coges al BBS del alma y haces una legion (todo esto enderezando la carta), la cosa empieza a complicarse un poco más.
Porque si, necesitarás alma (Soul Saver necesitaba alma, era normal que su marido también lo pida), pero entre el CB2 (se puede pagar una o dos veces y te deja para un BBS) y las dos cartas menos en tu mano (en realidad es un 0 en mano, porque volverás a hacer twin drive, con lo que recuperarás la inversión perdida). Por lo que parece, tampoco te niega que puedas volverlo a hacer una tercera vez en ese turno (por lo menos, no va a acumular lo que vaya ganando del drive check), y sólo puedes usarlo un máximo de 2/3 veces en toda la partida, siempre y cuando cumplas los requisitos necesarios para su invocación (supongo que el tener suficiente alma va a ser lo más difícil, aunque seguro que le sacan suficiente soporte como para hacerlo estable y jugable).
En el menor de los casos, son dos ataques de 22000 que te vas a comer (porque gana +2000 si atacas al vanguardia).
Y por supuesto, solo pide que haya atacado al vanguardia para activar el efecto.
En definitiva un coste que a estas horas puede parecer elevado, pero que bien jugado puede dar olas de dolor para el rival (que espero que tenga defensas perfectas en mano).
Otra manera interesante de jugarlo es darle todo a las retaguardias y doparlas antes de atacar con ellas. Va a ser interesante jugarlo, y aunque me parece algo equilibrado (como carta), no deja de ser una carta bastante bestia para el nuevo formato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario