Si sois asiduos a mi blog, sabéis que me gusta hacer chistes de otros juegos de cartas. Y el motivo por el cual hago este, es por el nuevo producto "estrella" de Yu-Gi-Oh!, las mega-latas.
Según dice la gran K, que después de echar a su presi (o eso tengo entendido) encargado de la división de cartas, está decidida a reinventar las grandes marcas que en el pasado hicieron que los fans soltaran grandes cantidades de dinero contra sus pantallas (y en los mostradores de su tienda de cartones más cercana). Y claro está, después de reinventar y aunar los esfuerzos en la Gold Premium, parece que les ha tocado el turno a las latas.
Como ya sabréis, las latas de Yu-Gi-Oh! eran esas latas que, por 20 euros, te pillabas solo por las súper y secreta promo (refritos) que incluían, y sudabas de los sobres, porque aunque era fácil de que saliese algo con rareza alta, los sobres eran sobras (expansiones ya anticuadas) de hacía meses que la propia empresa decidía sacarse de encima de esa forma, porque no vendían ya ni a patadas (habitualmente sobres sin staple que valiesen 50-100 euros que nadie quería ver ni en pintura).
Así pues, por lo que parece, han decidido coger el concepto de las mega-latas y unirlo al concepto de "Colección Legendaria", sólo con un aliciente: Los refritos son actuales, no cartas de quien sabe cuando.
Por lo que parece, será la colección más devaluadora de los últimos tiempos, empezando por las promocionales, que vienen en un nuevo formato (secreta platino) y que vienen a ser dos cartas muy usadas (hablo desde el desconocimiento en este aspecto) en el formato meta actual (Bujin y Fire Fist, aunque, sí os soy sincero, sigo sudando de este meta, así que no estoy muy enterado de lo que hacen).
Este producto me viene a confirmar una idea extraña que hace tiempo que me pasa por la cabeza: que existen dos lineas editoriales: La normal (expansión sobre expansión) y la de refritos, que es un formato dedicado a todos aquellos que no queremos soltar el dinero en un meta excesivo, y que empezamos a soltarlo cuando nos ofrecen este tipo de productos.
Las latas, que serán algo más grandes de lo normal, como ya os podréis imaginar, vienen con tres "mega-packs" de 16 cartas cada uno en los cuales vendrán reimpresiones de cartas utilizadas habitualmente actualmente. De un total de 276 cartas, hay que suponer que pondrán relleno, pero que a su vez podríamos llegar a ver algunas reimpresiones chulas en brillo interesante.
Cada sobre viene con 12 comunes, una rara, una súper, una ultra y una secreta, con lo cual salimos de la caja con muchas comunes, tres raras, cinco súpers (porque aparte de la secreta platino, viene con dos supers más promocionales), tres ultras y cuatro secretas (una de ellas la de portada).
Y por supuesto, su salida está pensada para Agosto, para que acabes de pillarte las cartas después de presenciar la llegada de los péndulos (en Julio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario