domingo, 13 de julio de 2014

[Anime] Críticas rápidas (y gratuitas) de anime 1: Invierno 2014

Me gusta mucho el anime. Es más, lo consumo bastante. El hecho de que pague religiosamente mi suscripción premium a Crunchyroll es un ejemplo directo de lo que digo.
A su vez, también me gusta criticar gratuitamente lo que veo. No es que me disguste lo que veo, pero es que soy muy especial. Me puede gustar algo y vomitar cosas sobre dicho anime de forma más o menos gratuita. Y esa es la esencia de esta entrada. Haré (si me da la gana y tal) entradas por temporadas y criticaré lo que haya visto de la dichosa temporada (la haya terminado o no).
World Conquest Zvezda Plot
Estado: Drop como una casa (capítulo 6)
Oh, un anime de conquista mundial. Pinta bien... ¡O eso creía hasta que me lo llenaron de fanservice y de lolis! Para un anime que no llega a los 12 capítulos cae en una vorágine de capítulos insulsos y estereotipados que hace que empiece a pensar que los estudios de animación no saben hacer guiones y tienen arquetipos de capítulos (la playa, el festival escolar...) que repiten hasta la saciedad y que nos hacen creer que tiene guión.
Supongo que es el problema de darle la dirección de una serie "típica" a un estudio sabiendo que tan sólo es la primera parte de algo más grande, pero que aquello más grande no sucede hasta dentro de a saber cuantas temporadas, con lo que acaba siendo una serie cansina hasta que pasa ese evento.
Sigo sin ver la lógica de la serie.
Z/X IGNITION
Estado: A saber cuando la terminaré (capítulo 11)
¿Porqué me haces eso? La salvación de los animes de cartas convertido en otro insulso anime típico sobre tetas y culos y batallas sin sentido. ¿Acaso no podíais ponerle la saga del Dragón del Principio? ¡Coño! ¡Es una guerra! Dadme mejor animación malditos...
Y siendo del mismo estudio de Vanguard (creo)... empiezo a pensar que deben de despedir a su plantilla de una puñetera vez.
Creo que sólo disfruté con un capítulo. En el del pasado de Ayase. Y aún y así me indigne de lo mal dirigido que estaba. Ya será verdad eso que dicen que el problema que hay actualmente es que los estudios de animación están llenos de otakus japoneses que no tienen ni zorra de como se tienen que hacer las cosas...

Wizard Barristers
Estado: Demasiado vago para seguirla (capítulo 3)
Tienes un buen concepto, bien planteado, bien desarrollado. Una animación que hace que digas "Coño, esto es bueno". Pero hay un problema (y no es el 3D mal pegado), la serie es lenta. Es buena, pero lenta. Hace que digas: Quiero entretenerme. No me entretienes. Me aburres. Me pones fanservice, sí, pero ese es el mal que está matando el anime (aunque sinceramente, es fanservice decente, aunque sabes que los personajes están diseñados para que le des a lo que ya te imaginas...). Y sabes que la serie tiene muchísimo potencial, pero no la sigues. La dejas ahí en hiatus, al estilo Hunter x Hunter. Y te olvidas de ella. Pobrecica. Tengo que terminarla, si no me aburro otra vez antes. Y eso que se supone que tiene mucha acción (y bien animada).
Tonari no Seki-kun: Master of Killing time
Estado: Esperando a verla con la gente del CMI (capítulo 15)
Es bien. Es muy bien. Divertida. Amena. Rápida. En diez minutos muchas cosas pasan. Ingeniosa. Amiga de sus amigos. Una señora serie. De esas de coger un bol de palomitas y quedar con los colegas a descojonarte con las salidas (y los cameos de otros animes) del protagonista. Las risas están aseguradas. Para mi, lo mejor de la temporada. Le doy mis dies. Y me la sigo reservando para terminarla con los amigos. Lo mejor es el Seki-titán. Sólo ese cameo ya es mejor que toda la serie de los titanes: "Eh, soy un producto diferente. ¿En serio? No, soy la misma mierda de siempre".
Soni-Ani: SUPER SONICO THE ANIMATION
Estado: Puta mierda (capítulo 1)
Puta mierda. He dicho. Fanservice y apologia de la diabétes. ¿Quién fue el puto lumbreras que decidió que esta mierda era buena? ¿Quién fue el iluminado que decidió que era una buena idea lo de gastar dinero en producir esta basura? En serio, gastad este dinero en despedir a los animadores de Vanguard y enseñarles a animar y dejar de hacer estas mierdas. Un hentai animado de esta basura hubiese tenido más éxito.




Buddy Complex
Estado: Completada (13 capítulos)
Este anime lo disfruté. Es corta, tiene algunos pequeños fallos pero es de mechas (mi debilidad) y está decente. Aunque siempre haya la típica persona militar que dices: Hola, soy un maniquí con tetas para el deleite del fan.
Sigue teniendo cosas de esas que dices: Ay Japón, cuanto machismo suelto. Con otras palabras: Hola, soy la muchacha que lo peta del enemigo. Soy la hostia. He participado en tropecientas misiones y mato con la mirada. Pero aparece el prota enemigo y mi personalidad cambia de forma en que empiezo a creer que el anime actual está lleno de Gary Stues de mierda.
Aún y así, mola. Y mola mucho. Los diseños de los mechas son bien. Aunque corta y de no llegar a ningún lado, cumple con su obligación de no dejar casi-ningún cabo suelto. Muchos animes podrían aprender de ella. Ese círculo completado y el loop fue algo de aplaudir. Aunque a veces parece que las personalidades de los personajes cambien acorde a lo que la historia necesita que hagan. Y eso no es bien. Aún y así... Connective Dio. Acception. Y ya está.
Nobunagun
Estado: Me aburre (capítulo 5)
En serio. ¿Porqué coño los personajes evolucionan según exigencias del guión? Que vale, que es necesario y tal, pero al menos disimuladlo un poco. Que parezca natural. Mira que el concepto me mola, pero está desarrollado tan pésimamente que no pasé del quinto capítulo.
Y no tengo nada en contra de que a la prota le mole un personaje femenino. Aunque esa relación esté puesta con calzador porque sí. Porque bueh, seguro que era una buena idea cuando la concibieron.
Los bichos son bien, aunque los diseños de los protagonistas no. Aunque voy a decir que me hubiese gustado más ver como la protagonista iba cayendo en la locura al ir conociendo más a Nobunaga, tal y como pasaba en el primer capítulo antes de volver a caer en el tedio de prota femenina tiene que ser más débil para que los hombres japoneses no se sientan flojos.
Future Card Buddyfight
Estado: Mirándola semanalmente (capítulo 26)
Que voy a decir de esta serie. Al principio no apostaba mucho por ella, pero me ha sorprendido gratamente. Tiene buena animación, un guión muy decente (tampoco es nada del otro mundo, pero cumple mejor que el mejor Vanguard). Los de Bushi han hecho un excelente trabajo con este anime y más doblándolo al inglés y dárnoslo de forma gratuita desde el principio, y eso, es de agradecer.
Motiva, tiene buen concepto y esas cosas. A veces pienso que los animes para niños están mejor diseñados que los animes para otros públicos. Y a las pruebas me remito. Al menos el producto infantil ya sabes lo que te vas a encontrar, pero en los demás esperas algo más de profundidad y te das de canto con la superficialidad. Es lo que tiene el consumo de masas, que a veces es mierda.
Recently, My Sister is Unusual
Estado: HOSTIA PUTA QUE MIERDA ES ESTA (capítulo 1, pero a medias)
No me preguntéis porque quise empezar a ver esta mierda. Esta mierda es insana. Lolis. Complejo de hermano. Fantasma raro. Ecchi bordeando lo que viene después. No seguí, así que simplemente despotrico gratuitamente y ya está. Pero es que no hace falta ver más para saber que ese anime tiene problemas. Problemas graves. Consejo: No la veáis. Vuestro cerebro merece algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario