domingo, 19 de enero de 2014

[Cardfight!! Vanguard] Alfred Monarch: Liberator sigue necesitando un buen vanguardia

Señores, señoras. Aficionados a los cartones en general. Ya tenemos el efecto de Liberator, Monarch Sanctuary Alfred. Y no es un efecto realmente agradable.
Por partes, digamos que partimos de un Liberator que acaba de ganarse el soporte más bueno que le han dado desde BT10 (sin contar a Barcgal Liberator). Cartas que vienen a confirmar que Blaster Blade Liberator es el alma de la baraja, y que si no llevas cuatro, lo llevas claro (no me hagas ride de Zenith Gancelot encima de Garmore. En serio, no. El rival tendrá un problema intentando mantener su compostura después de ver tal despliegue de counterblast).
Porque estamos hablando de dos cartas que si las añades a tu baraja, Blaster Blade Liberator lo disfrutará. Y tu rival no. Pues Balan te permite recuperar uno de la zona de daño para usarlo para counterblast simplemente llamando a Blaster Blade Liberator en campo.
Como ya sabréis, el combo está en convertir el efecto de BBL en un counterblast. Dicho con otras palabras. Llega Blaster Blade, recuperas counter, usas el efecto de blaster. Si no tienes counter, efecto de Blaster Blade y resuelves el de Balan. El resultado es el mismo. Disfrutas viendo como el rival pierde una unidad en front row. Y Balan es un 7000, por lo que es un buen apoyo. Como dirían: Es como dice un amigo, que es como Dorint, pero mejor, porque no necesitas colocar a Blaster Blade en la misma columna que esta carta. Simplemente pones esta carta para apoyar, y esperas a que aparezcan los Blaster Blade para putear al rival.

Por supuesto, la siguiente carta a destacar es Star Rain. Sale al campo, reciclas un Blaster Blade en la drop zone y gratuitamente sacas la carta superior. ¿Qué es un trigger? Vuélvelo a meter en el alma. ¿Qué es una buena unidad? Pues un +1 completamente gratuito en campo. ¿Para que quieres counter teniendo a Star Rain? Así si que compensa el motor aleatorio de Gold.
Por supuesto, hay que decir que el reciclaje de Blaster Blade hace que la baraja se convierta en una bonita forma de spawnear todo el rato al amigo de la espada con nombre propio, joderle las retaguardias al rival como si de Kagero se tratase, y golpear duramente. Además, que ser un 9000 hace que se merezca ser una RR en toda regla.
Y por supuesto, Guinevere. +5000 por cada unidad en campo a la hora de colocarlo en guardia. ¿Sabéis lo que es? Es un 30,000 de grado 1 que a nuestro amigo Silent Tom le va a encantar. Es como Quintet Wall, pero muchísimo mejor. Ni pierdes cartas. Ni counterblast. Ni nada. Y en rara. Ríete tu de las sentinel con esta unidad. Imaginad combinar esto con las defensas perfectas. La de defensa que tienes en mano, amigo mío. Haces de Liberator un rival bastante duro de roer. Porque el break sobre break de Gancelot hace mucho daño. Y un Blaster Blade que viene y va, limpia counter, lo usa. Lo vuelve a usar. Muere. Vuelve a la baraja. Vuelve al campo. Y crea loops estables es algo digno de admirar.
Y después de esto, uno ya esperaba que la cross de Alfred iba a tener un efecto de esos "que lo petan". Que cuando la sacases, Blaster Blade iba a ser feliz, que se iba a invocar desde el alma a retaguardia y ganarse un +10000 o esas cosas que hacen que adore Liberator. Pero no. Es un maldito Garmore. ¡Un Garmore!
¿Moverse? Moverse es de mundanos. Yo tengo un cañón en cada hombro. Que se muevan mis súbditos.
Incluso el efecto que le hace ser Alfred es peor de lo esperado. +1000 por Liberator en campo. En mis tiempos, cuando Alfred no se le había subido la realeza a la cabeza, ganaba +2000 por retaguardia a lomos de un caballo azul, repartiendo estopa a diestro y siniestro.
Y es que el buen hombre con 3 counterblast (esto no hay Balan que lo arregle) y un soulblast, te coge todas las unidades del campo y las manda a la baraja. Y luego miras cinco unidades en el top, y las colocas (si quieres) en el campo.
Bueno, perdón. Es mejor que Garmore. Al menos aquí puedes elegir hasta un máximo de cinco. Garmore (es pus) te obligaba a sacarla en campo para seguir jugando al bonito juego aleatorio de poner triggers en campo y reírte porque has perdido de forma miserable, y él sigue siendo gafe (en este blog no procesamos mucho amor hacía Garmore). A lo sumo te llenas un poquito el campo, aunque... ¿en serio Gold Paladin lo necesita? Bruno sale beneficiado, no lo negaré, pero por lo normal no es un efecto que salga a cuenta (a no ser que estés jodidamente jodido, que entonces incluso usas la habilidad del Alfred Liberator normal).
Por supuesto, Alfred tiene Lord y tiene el típico efecto de +2000 al Alfred normal en soul.
He de decir, que no me esperaba que sería la carta que usa Aichi en el manga. ¿Sacarán una versión para Royal del Monarch? Y por supuesto, ¿Será mejor que esta? Ya sabemos que en el manga siempre dan amor a Royal. Y en el anime le dan amor a todo menos a Liberator (y a Granblue).
¿Qué os parece a vosotros la carta?

1 comentario:

  1. No es malo, peor tanpoco esta roto. Si se confirma que es cross, tiene 13 de defensa, +el bonus de poder de ezel. Lo que no esta nada mal en conjunto. El limit lo veo mas para rellenar campo si te lo vacian mucho.

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