martes, 14 de enero de 2014

[Cardfight!! Vanguard] Analicemos los mundiales: Kagero y Nova Grappler se lo llevan.

La segunda edición del competitivo de Vanguard acabó el domingo dándole la victoria a un europeo y su baraja de DOTE. Siendo el segundo torneo mundial que se celebra, y teniendo en cuenta que United Sanctuary lo hizo todo en el pasado, podemos decir que el formato competitivo parece haberse asentado en todo el mundo.
Primera conclusión a la que llego: Solo participaban dos europeos en el mundial. Y los dos quedan en el top 4. Teniendo en cuenta que Europa es la zona más maltratada de Bushiroad (y de la mayoría de juegos de cartas en general), habría que añadir que es una buena "torta" hacía Bushi, y un "aviso" para que empiece a preparar su llegada al viejo continente (y si eso, otorgar más poderes en lo que respeta a torneos, aunque eso ya no es tanto culpa suya sino de las pocas distribuidoras que hay en el ámbito europeo).
Segunda conclusión. Quiero darle una reverencia al segundo del mundo del formato inglés. Y un aplauso. Porque se lo merece. Es justamente un héroe (toma hype). Va al mundial con una baraja de Nova Grappler muy propia (jugaba 1 Ethic Busters, 4 Illuminal, 4 Azure en grado 3, y lo demás soporte de Beast Deity y algunas cartas como Kirara. Podéis ver la receta de la baraja y de las demás del top 4 haciendo click aquí) y va y se carga al montón de Narukami con Descendant que poblaban el torneo. Cosas como esta hacen que uno piense que en Vanguard no siempre las barajas de netdecking van a ganar (aunque quizás esa si que es de netdecking, aunque por su composición no lo parece).
Tercera conclusión. Cuanto daño ha hecho a Descendant en el formato. Todo el mundo a jugarlo, y lo divertido es ver como una Nova Grappler se los ha llevado por delante.
Las barajas del top 4 de Narukami parecen muy similares. Miedo me da ver las otras barajas.
Realmente, todos sabíamos que DOTE con Dauntless es lo más bestia del formato, así que no era de extrañar el final. Lo que si que me ha sorprendido gratamente es que una Nova Grappler haya dado tanto juego. Me alegro por él. ¿Qué nos deparará el siguiente año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario