jueves, 4 de septiembre de 2014

[Cardfight!! Vanguard] Bushiroad pone el turbo: La versión inglesa de BT16 será distinta a la japonesa

Creo que el título resume muy bien lo que viene a ser el último anuncio de Bushiroad, en un párrafo, dentro de su nota de prensa en relación a la salida exagerada de expansiones que sufrirá Noviembre.
Parece que Bushiroad está acelerando (o no) el lanzamiento de sus productos, o al menos, quiere modificar la forma en que se juega al juego en occidente.
De esta forma, tal y como avisan en dicha nota de prensa, Bushiroad lanzará al mercado, el próximo 19 de Diciembre, VGE-BT16 "Legion of Dragons & Blades" (una semana antes se harán los eventos relacionados con la Sneak Peek), que vendrá a ser la primera "Mega-Expansión" dedicada al juego, y que según dicen, será exclusiva para el formato inglés.
¿Qué significa esto? Que probablemente Bushiroad va a cambiar las cartas que van a ir apareciendo en las expansiones, lo cual, en lo personal, no sé si es una genialidad o un disparo en el pie.
Muchos apuntan que podrían aprovechar la salida de BT16 para añadir a la expansión el material relacionado con MBT01 que saldrá a finales de este mes, y que os tengo que dedicar una entrada para explicaros la creme de la creme que trae.

Eso, entre otras cosas, explicaría la salida de los Trial Deck de Link Joker y de Gold Paladin antes de hora.
Al no haber dicho nada más, simplemente queda como una pequeña amenaza por parte de Bushiroad.
¿Qué podría hacer en esta mega-expansión?
Una de las probabilidades sería sacar el material de BT16 más todas las Legion extra que han salido en Japón como promocionales y que enriquecería el juego hasta niveles insospechados, o lo que creo que va a hacer, que es coger BT16 y BT17 partirlas por la mitad, y mezclar las expansiones (así se ahorrarían el castrar el gatito hasta que llegue nuestro amigo "Perdition" amante de las llamas carmesí).
"Mushasho", creo que vas a tardar en salir.
En el primer caso, muchos aplaudirían esa opción, pues le daría un boost a una gran cantidad de clanes. La segunda opción, tal y como he dicho, aplazará la llegada de Raizers y probablemente haga que no nos deshagamos de Glendios en un tiempo.
También, y espero que no sea así, la mezcla de expansiones podría dar lugar al cambio de rarezas tan temido por muchos (y más si conocemos la locura al estilo de Konami), y podría encarecer algunas cartas más allá de lo normal si Bushi no sabe controlarlo.
Lo digo por el hecho de que... imaginad el precio de Thing Saver si de repente hay 16 RRR en una expansión (por poner un número).
En cualquier caso, si Bushi ha decidido decantarse por esa opción, es porque trama algo, y si lo hiciese bien, podría dar grandes beneficios al juego (como dar legion de Riviere y Amateratsu en R, lo cual haría muy sano el juego).
Y vosotros, ¿Qué pensáis al respeto? ¿Os gusta la idea de que Bushi juegue con las cartas existentes en una expansión, o por lo contrario, lo veis correcto para que el juego siga teniendo un equilibrio de poder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario