lunes, 22 de septiembre de 2014

[Cardfight!! Vanguard] El verdadero Daikaiser: Crónica de una masacre segura

En el día de hoy, Bushiroad ha presentado, como la carta del día, una carta que a mi, por lo pronto, me ha encantado. Estoy hablando de "True Ultimate Dimensional Robo, Great Daikaiser", una carta que me ha hecho recordar la razón por la cual adoro Dimensional Police.
Estoy hablando del poder por el poder. Sin ninguna razón. Son robots. Son mechas. Lo suyo es dar más fuerte que el rival. Y eso es algo que tan sólo un verdadero Dimensional Robo puede hacer.
Metalborg es basura al lado de esta máquina de guerra definitiva. Es la unión de los dos robots más poderosos de Cray.
Dadme esto. Yo no necesito nada más para ser feliz.
Que, seamos sinceros. No han inventado nada. Siguen jugando de la misma forma en que han jugado desde que, en BT03, un día primaveral de 2011, meses después del terremoto, decidiesen darnos a Daiyusha. El primero de muchos en abusar del concepto "crítico" en pos de un aumento de poder.
Great Daiyusha se le uniría después, y Daikaiser vendría para añadir, un poco más tarde, el concepto "Los hombres de verdad no usan defensas perfectas".

La legion capitaneada por "True Great Daikaiser" (que viene a dejar en ridículo al Great Daikaiser de FC02) mezcla lo mejor de las dos formas definitivas de jugar Dimensional Robo, y además, le adjunta el hecho de que Great Daiyusha juega con crossride.
Estoy hablando de un 22,000 de base que gana +2000 por tener a Daiyusha en el soul, más otros +2000 gratuitos por tener 4 Dimensional Robo en el alma (con Limit Break, claro está).
Aparte de eso, True Great Daikaiser añade a la mezcla sus propios (y devastadores) efectos.
El primero de ello, es ganar un crítico si hay 3 o más Dimensional Robo en el soul. Algo lógico si tenemos en cuenta la forma en la que se juega a Great Daiyusha (y de la forma en que se juega esta baraja).
Además de ello, con el pago de un counterblast, si nuestro amigo Great Daiyusha tiene 2 críticos (algo que viene dado por su efecto de Limit Break), True Daikaiser gana la habilidad de romper defensas perfectas (siempre que salga un G3 en la comprobación), algo que podríamos escenificar con las siguientes palabras:
Great Daiyusha, ¿Cómo vas de críticos?
Llevo dos.
¡Oh, sí! ¡Ahora sí que no hay defensa perfecta que nos pare!
Realmente, es un efecto que le va a las mil maravillas, y que pega perfectamente con el estilo de juego de la baraja.
Como ya sabéis, la baraja de Dimension Robo acostumbra a jugar con cartas que llenan el alma. Estoy hablando de Goyusha y Gocannon. Sí, creo que Gocannon puede llegar a hacer mucho daño actualmente. Haces legion de los dos "Great" y a continuación usas el efecto de Gocannon para mandar un Daiyusha al soul. Eso es un +2 en soul (suficiente para terminar de arreglar el asunto del soul para activar efectos) y un +1 en crítico. Sí, le estaríamos dando crítico a dos máquinas de guerra que destrozan defensas perfectas y que ya de per sí van con 2 críticos. Es un crítico 3 que tiene probabilidad de encontrarse con más de un trigger en el camino (hablando de drive check ideales).
Sumadle también los efectos de Goyusha, que puede buscarlo en la baraja y llamarlo en turno 3 directamente (aunque lo más sensato es esperar o marcarse un Daiyusha encima de Kaizard para pegar de crítico 2 ya en turno 3 (si has empezado segundo)).
Y además, imaginad si lo jugáis con Commander Laurel. Creo que no hace falta que diga nada más. El resultado es verdaderamente exquisito. Simplemente, gracias Bushiroad.

3 comentarios:

  1. Eso era todo,al fin la legion de los police,en verdad que sera muy dificil que los frenen,a no ser que usen QW,muy buen post y te podria hacer una pregunta? voy a ir al torneo latinoamericano en Mexico y aun no se si llevar Jewels (con Ashley R) o Daiyusha (con su cross o R),para ti que deck seria mejor? muchas gracias por tu respuesta,saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías de pensar en que baraja estás más acostumbrado a jugar. Pero probablemente Ashley Reverse puedes llegar a hacer muchísimo más daño (aparte, creo que te será más estable si no juegas contra Glendios/Link Joker). También depende de como vayas a jugar Daiyusha, aunque por desgracia, si no usas break de Daikaiser, se come las defensas perfectas.
      Y gracias a ti por leerme :D.

      Eliminar
  2. Hola Troy mucho gusto, hace tiempo que te sigo y queria felicitarte por tus videos y tu blog, me estoy haciendo un deck dimensional robo y queria saber tu opinion, desde ya muchas gracias por responder:

    Grado 0:
    Goyusha x1
    Crit x8
    Draw x4
    Heal x4

    Grado 1:
    PG x4
    Daitiger x3
    Daibrave x3
    Dailion x2
    Gocanon x1

    Grado 2:
    Daidragon x4
    Kaizard x4

    Grado 3:
    Daikaiser x3
    Daiyusha x2
    Great Daiyusha x3
    Great Daikaiser x4

    Grado 4:
    Daiearth x4

    ResponderEliminar