viernes, 12 de septiembre de 2014

[Cardfight!! Vanguard] MBT01: Harmonics Messiah es la nueva generación de Vanguard y doble RRR por caja.

Primero de todo, me gustaría comentar que de lo primero que voy a hablar, y de lo cual sale en el título, aún no está confirmado, pero que, visto lo visto (por spoilers y por algunas cosas que procederé a explicar ahora mismo) tiene toda probabilidad de ser cierto.
Bien, nos ponemos por partes. Neon Messiah se estrena mañana en Japón (o hoy, teniendo en cuenta que allí ya es la madrugada del sábado 13) y aparte de ofrecernos un trailer completamente increíble, a los que vayan a verla les regalan una carta: Harmonics Messiah.
Básicamente parece que sí, es la adaptación "pro" de la saga del manga en que Ibuki está "liberando" al mundo de ese "mal" llamado Vanguard.
Al parecer, la carta se ha filtrado, resultando en un mar de rumorología y locura desbocada. La carta en cuestión es un grado 4, con triple drive (una de críticos que rompen el juego, entre otras cosas) y un poder base de 16,000. Y lo más curioso del caso. La carta no puede ser colocada dentro de la baraja y tiene que estar fuera de la misma.

La carta en cuestión. Como podéis ver, sale delante de lo que sería el boleto para ver la película. Por la calidad de la parte trasera de la carta, podríamos decir que sí, que es verdadera.
Las curiosidades empiezan cuando se observa que tipo de carta es. Y se ve que es una "Unidad G", lo cual contrasta con una entrada que escribí hace unas semanas, en la cual hablaba de un texto que salía en el stand de Vanguard en la C86 (Comicket 86) que se celebró a principios del mes de Agosto en Japón y en la cual hablaba de una nueva generación en Vanguard.
Os recupero la imagen. Creo que la carta "G" empieza a tener más lógica. Ya te lo "spoileaba" Bushiroad hace un mes.
Seguimos con el Messiah. Es una carta que puede usarse en todas las barajas y que los que no disfrutemos de la película podremos conseguirla en SP en Neon Messiah, con una ilustración alternativa y esas cosas.
La ilustración que tendrá en la expansión.
Otra cosa a tener en cuenta es que, de ser real (aunque se puede confirmar ya que es así, por el momento en que Aichi se saca una carta del bolsillo de la camisa y activa dicha carta) es que esta carta marca un hito en Vanguard. Es el nacimiento de un nuevo estilo de juego. Es el nacimiento del "extra deck" en Vanguard, si hablamos en términos de Yu-Gi-Oh!, lo cual coincide con un spoiler que muchos pasaron de largo en que hablaban del nacimiento de un nuevo ride en BT18 (información que no sé si considerarla verdadera, o no, pero que ahora empiezo a verla con otros ojos) que necesitaba de Legion para activarse (probablemente para sacar al Messiah tengas que estar en legion).
Realmente, probablemente esta sea la respuesta de Bushiroad a sus intentos de intentar meter el grado 4 en el juego, pues como ya sabéis, han ido experimentando con este grado desde hace mucho tiempo.
Primero con Silvester (grado 4 de Great Nature que se auto-baneaba pasado un tiempo) y después con Nouvelle Vague (que resultó ser un éxito en lo que respecta al meta).
El Messiah viene para romper, por decirlo de alguna forma, el formato actual. Eso que acostumbra a hacer Bushi para empezar de nuevo la rueda. Si esta carta pasa a ser un nuevo estilo de juego (y no otro experimento de Bushi para ver hacía donde dirigir su juego), probablemente Bushiroad quiera romper con las cadenas de los 20,000 pasados en vanguardia, ya sea mediante legion, o mediante "break ride" a su vez que hará más difícil que las columnas de retaguardias golpeen al vanguardia (a no ser que juegues Immortal. Entonces haces llorar al Messiah con los Samurai). Quizás esta bajada de poder en el vanguardia (aunque todos sabemos que más adelante volverán a subirse por las nubes) quizás hace que el juego deje de ser tan vanguard-céntrico y que las retaguardias ataquen más a las otras retaguardias, y, a saber, quizás las retaguardias realmente empiezan a tener un papel más importante que el de soporte (que es lo que pasa en el actual formato tan centralizado en el vanguardia, que deja que las retaguardias se conviertan en vanillas para potenciar al vanguardia, salvo, claro está, honrosas excepciones).
Pero, como todo, sólo el tiempo (y los leaks de Bushi) nos lo dirán.
Y aprovecho la entrada para informar de la nueva estrategia de venta de cajas selladas que ha tenido Bushiroad: Es tan fácil como regalar una RRR a aquellos que la compran sin abrir.
Así nace la "Double Triple Rare Campaign" en la cual, dentro de la expansión de Neon Messiah, aparte de la RRR que saldrá en uno de los sobres, vendrá un sobre especial (de esos transparentes típicos de Bushi donde va una promocional en el formato inglés) en el cual incluirá cualquiera de las 6 RRR de la expansión (DOGE, Alfred Pre-Edificio, legion de Deletor, BLASTER JOKER o Venom Dancer), lo cual hará las delicias de los jugadores japoneses.
En el formato inglés... no sé que decir, porque probablemente veamos las cartas de la película dentro de BT16 o BT17 (como ya sabéis, Bushiroad ha decidido hacer mega-expansiones para tener un mayor control de la dirección que toma el formato inglés, pues parece que tienen miedo de que siga la estela del japonés, y lo están modificando a gusto).
Y por supuesto, para terminar, antes de que digáis nada, aquí estoy poniendo mi opinión sobre el Messiah, podría ser perfectamente que no tuviese la razón, pero por lo personal, es lo que creo yo basándome en la información que tengo en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario