domingo, 15 de septiembre de 2013

[Pokémon] Pokémon "Colección X" y "Colección Y" en Diciembre en Japón

Hace tiempo que tengo ganas de empezar a jugar de nuevo a Pokémon. El juego de cartas siempre me ha encantado, y aunque tuve una época en que me impliqué bastante (2009-2010 si no voy errado), acabé dejándolo porque los torneos eran a tomar por saco y porque para mi economía el bajar a Barcelona se vuelve una "jodienda".
Últimamente creo que juego a demasiados juegos de cartas. Y que no puedo absorber tantos, y menos aún, considerar el jugar competitivamente a más de uno de ellos. Suerte que mi baraja de Vanguard está terminada, y de momento no parece que vayan a sacar nada para Pale Moon que me haga pensar de jubilar a mi querido Robert.
¿Porqué digo todo esto? Pues porque hace unos días que vi la noticia de que habían anunciado las primeras expansiones de Pokémon en Japón. "Colección X" y "Colección Y".
Si os soy sincero, tengo una baraja del Equipo Plasma hecha con cartas en coreano y en español (y alguna en inglés y en japonés), pero siempre me putea el hecho de que sepa que no podré jugar con ella, y el cambio de formato (expansiones que dejan de poderse usar) siempre me tira hacía atrás.
Yo, para jugar, prefiero tener una baraja bien montada, con la que me pueda divertir e ir tirando. Pero nada, en Pokémon cambian formato y debes de dejar de jugar las antiguas barajas a nivel competitivo (a nivel pachanga juegas lo que te dé la real gana).
Por eso, cada vez que veo que sale una nueva expansión, o algo relacionado con un "borrón y cuenta nueva" me apetece volver a probar. Y teniendo en cuenta que en Japón salen el día 13 de Diciembre (y en inglés en Febrero), creo que me apetece volver a probar. Aunque me digan que ya se juegan demasiados juegos distintos en Igualada, y a nivel competitivo sólo jugamos a Vanguard allí.
Lo interesante de los nuevos sobres es el hecho de que se acerca un nuevo tipo distinto para baraja, el tipo hada, y eso puede hacer que todo sea más divertido. Hadas contra Dragones. Y me molaría petar dragones con una horda de hadas.
Y eso también teniendo en cuenta que probablemente tengamos a los "Mega Pokémon" en formato carta, y que yo, como coleccionista de cartas de Pokémon (me gusta tener una de cada especie de Pokémon existente), creo que va a ser la mar de interesante para mi las nuevas expansiones. No puedo esperar para tener un MegaAmpharos en mi álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario