sábado, 23 de agosto de 2014

[Cardfight!! Vanguard] Delete ZA Vanguard: Link Joker la monta grande en Septiembre

¿Eres un usuario de Link Joker? ¿Eres un recién converso que acaba de descubrir las bondades de que una horda alienigena siga las antiguas enseñanzas del vacío y busque el caos por el caos (a lo entropía) basado simplemente en principios de la segunda ley de la termodinámica y lo empleé para darle al universo una reacción catalítica? ¡Oh, Arceus! Este es tu sitio.
Bushiroad nos está haciendo los dientes largos con todo aquello que nos está mostrando para Septiembre, que se puede resumir en dos artículos diferentes: "MTD01 Malefic Deletors" y "MBT01 Neon Messiah", los dos dedicadas a la nueva película de Vanguard, llamada igual que el primer booster dedicado a una película (tal vez no el último), y a su vez también al final de Legion Mate Arc. Sí, eso significa que Dark Zodiac no iba a ser lo más impresionante que nos iban a mostrar, sino la punta del iceberg. Lo más impactante es la siguiente ilustración:
Behold the great alien invention. ¡Star-Vader, Blaster Joker!
Según el lore, mientras la gran batalla de la primera invasión de Link Joker a Cray (para desatar los principios de su religión basada en que todo tiene que tender hacía void, la nada, lo cual sigue dando esa sensación de que Link Joker es una baraja completamente basada en principios fisicoquímicos muy interesantes) se realizaba, con la victoria de los Paladines Dorados, un selecto grupo de la élite se inmiscuía dentro de Cray para dar caza al guerrero legendario "Blaster Blade". ¿Su misión? Cazarlo y utilizar los poderes de la nada para hacerle desaparecer de la historia.

¿Quienes fueron esos héroes entrópicos? "Star-Vader, Garnet Star Dragon" y "Companion Star Star-Vader, Photon", también conocidos como las dos unidades claves del TD17 "Will of the locked Dragon" y que Kourin usó en un capítulo para decirnos que Aichi iba a usar Link Joker en la serie (aunque ya lo sabíamos, pero ese es otro tema).
Los héroes del otro lado de la galaxia.
No tan sólo le dieron caza, sino que lo capturaron y lo llevaron a la dimensión de Link Joker (porque como habréis visto, son los putos amos), donde un equipo avanzado se encargó de investigar la historia de Cray, y de, usando su memoria, recrear a sus más memorables héroes. Así nacieron, entre otras unidades (que aún no nos han revelado) "Star-Vader Brave Fang" (una copia de Wingal que te hace omega lock a dos unidades bloqueadas mandándose al soul si en el turno en que ha apoyado a una unidad, esta ha hecho daño al vanguardia, y nuestro vanguardia está en "Legion") y "Silence Star-Vader, Dilaton" (te busca a Blaster Joker si cuando es llamada a rearguard el rival tiene dos unidades bloqueadas).
Sobre Blaster Joker, poco se ha dicho (y menos del lore). Podría tratarse de un clon del original, o del mismísimo Blaster Blade sometido a la voluntad de Link Joker.
Y aquí llegamos a la segunda parte de la entrada, dedicada a lo que parecen ser los verdaderos Link Joker (dicho con otras palabras, los Cyberoid y los Cyber Dragon podrían ser creaciones genéticas de estos, al menos desde mi forma de verlo), seres legendarios que vienen de muy lejos, y cuyo nombre parece ser "Deleters". Los llevará Ibuki en la película, y vienen con una nueva habilidad: "Delete" (son seres superiores que sirven a un propósito superior, tal y como podéis ver si ya sois creyentes de la voluntad de void).
Aunque, de momento sólo se ha revelado la carta estrella, en el manga hace tiempo que van pululando, tal y como son "Swift Deletor, Giari", un grado 2 que retirando una de tus propias retaguardias (un efecto que parece que será canon en el arquetipo), te permite elegir una retaguardia del rival y mandarla boca abajo al final de la drop zone (contaría como una carta desaparecida). Por supuesto, es un efecto del manga, ya sabéis que las cartas del manga no tienen porque ser iguales a las originales.
Otra carta del manga es "Liedown Deletor, Givun", otro grado 2 que al final de la batalla en que haya atacado al vanguardia, puede mandarse a la drop zone junto con todas las unidades que estén giradas (en rest) para que el vanguardia se enderece de nuevo. Lo cual se convierte en dolor. Y más teniendo en cuenta que la única carta cuyo efecto se ha revelado en el juego es "Daunting Deletor, Wokshyz", que viene a ser la carta as de Ibuki (de momento, porque yo empiezo a pensar que hacía el final de la película nos va a sacar una crossride y nos dejará con el culo torcido).
Mira mi cuervo blanco. Me da un toque "fucking awesome". Y te muestro a mi amigo Wokshyz, que te va a joder a tu maldito vanguardia.
Así pues, Wokshyz viene con "Delete". Su efecto se activa durante la main phase (es un efecto "Activar") con counterblast 3 y retirando una unidad en tu campo (creo que se empieza a ver por donde van los tiros, eso es un poco tachikaze) te permite coger al vanguardia del rival (este solo o en legion) y eliminarlo (delete) hasta el final de su turno, a la vez que Wokshyz se gana un boost de +10000 de poder.
Aparte de ello, su segundo efecto hace que, durante la ride phase del rival, si este quiere hacer ride, debe descartar antes una carta de su mano, o no puede hacer ride. Eso, entre otras cosas, aparte de significar que aquí tenemos un bonito Zanbaku (que en el manga se ha ganado una crossride) más un posible efecto de alguna retaguardia de soporte que se dedique a quitarle cartas de la mano al rival.
Ya sabéis que si el rival solo tiene una carta en mano, lo de hacer ride como que no (a no ser que sea Daiyusha, que ya sabéis que a él estas cosas le dan igual si tiene a su colega Goyusha en campo).
Dicho esto, Deletor parece ser el antimeta definitivo, o más bien, una baraja de control basada en desprestigiar al vanguardia rival (ya sabemos que el formato actual se basa en que el vanguardia es el puto amo, y las retaguardias están más que nada por soporte).
Pero... ¿Qué es Delete? ¿Qué hace? ¿Porqué mola tanto?
Delete es una habilidad que viene del manga. Se basa en coger todas las cartas que hayan en el círculo de vanguardia (el soul no, eh?) y girarlas boca abajo. En ese momento el vanguardia deja de existir y se convierte en una unidad de poder 0 sin efecto alguno. Aún y así, mantiene su nombre, su clan, su número de crítico y su raza, así como mantiene el "twin drive" en caso de ser un grado 3. Vamos, que las habilidades de las retaguardias podrán seguirse usando (por ejemplo, la típica habilidad de ganar +3000 si el vanguardia pertenece a un subclan).
Todos los efectos derivados de los trigger seguirían activándose como hasta ahora.
Delete ZA Vanguard. Y por supuesto, Akira Ito es un maestro. Se nota que aprendió de los mejores. Su arte le da ese toque oscuro que tanto disfruté de Yu-Gi-Oh! y que ahora disfruto con el manga de Vanguard.
Habrá que ir viendo que más nos depara Bushi para Septiembre, porque de momento tan sólo se ha dedicado a darnos información con cuentagotas (la Bushiroad Monthly de Septiembre está al caer en dos semanas, por cierto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario