viernes, 29 de agosto de 2014

[Cardfight!! Vanguard] Noviembre llega cargado: Salidas simultáneas para el 21 de Noviembre

Carfighters, marcad el día 21 de Noviembre en vuestros calendarios. Sí, ya sé que a la semana siguiente sale Pokémon. Sí, sé que nuestra cartera va a sangrar. Pero Bushiroad acaba de hacer un giro en su estrategia y ha decidido sacar tres barajas y dos extra booster para finales de este año.
Sí, lo habéis leído bien, tres barajas. Exactamente "VGE-TD17 Will of the Locked Dragon", "VGE-TD16 Divine Judgement of the Bluish Flames" y "VGE-TD14 Seeker of Hope".
De la misma forma, vendrán acompañados por "VGE-EB11 Requiem at Dusk" y "VGE-EB12 Waltz of the Goddess". Sí, parece que Bushiroad ha lanzado la casa por la ventana.
Espera... ¿Ya nos toca salir? ¡ZENOOOON!
Eso si, lo primero que deberíamos observar es el hecho de que la baraja de Brawlers (la nueva baraja de Narukami, vamos) no está en la lista, así como el hecho de que BT16 haya desaparecido de la lista de futuros lanzamientos. Si recordáis, el año pasado pasó algo similar con BT10, cuando se hizo un cambio con BT11 para que el impacto de Descendant no fuese tan fuerte en el formato.
Supongo que este año viene a ser lo mismo, quizás para hacer que Raizers y su gatito no se lo lleven todo de calle (ya sabéis que Bushiroad intenta no banear cartas en el formato inglés, aunque hayan caído Conroe y Barcgal en el camino).

Pero sinceramente, lo más impactante del asunto es el hecho de que son 5 productos distintos que saldrán a la vez, pues es la primera vez que pasa en el formato inglés (aunque sabemos que hay suficientes salidas pendientes para tener en cuenta que ese acercamiento de fechas no sucederá al ritmo al que avanza el formato japonés).
Yo sobre esto tengo una opinión clara: Son productos muy singulares, sólo aprovechables para un tipo de jugador: aquel que sigue estos clanes.
Probablemente Bushiroad se haya dado cuenta de que hay meses en que no tiene las mismas entradas de dinero, y haya decidido sacar varios productos (que venderían menos de lo que vendería quizás, una expansión regular al tener soporte para más clanes) destinados a un público más selectivo.
De esta manera se ganan las compras de cinco clientes diferentes, cada uno con soporte para sus clanes.
Otra opinión, aunque esta no es propia aunque me parece interesante (proviene de un foro americano), tiene su principio en que Bushiroad va a darles soporte a los clanes que actualmente están en el meta inglés (Star-Vader, Revenger, Liberator, Regalia) y que se lo van a dar justo antes de empezar los campeonatos continentales de este año (empiezan el 23 de Noviembre), quizás con la intención de potenciar el actual meta (que ya tendrá ese mal llamado Glendios entre sus filas).
Habrá que ver hacía donde se dirige el formato que ha decidido implementar Bushiroad en estos lares con estas modificaciones de linea editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario