lunes, 28 de octubre de 2013

[Cardfight!! Vanguard] Reporte del Torneo de Octubre de la II Liga Vanguard Igualada

El sábado tuvimos por fin, después de unos imprevistos de última hora, el torneo de Octubre de la liga de Igualada. Con un participante menos que en la anterior edición (pues faltaron cardfighters y vinieron otros cardfighters que en la pasada edición no pudieron asistir), fue un torneo muy interesante.
Otra cosa quedó clara en el torneo: Liberator hace mucho daño, pues me lleve el torneo con un 4-0, aún estancándome durante tres turnos en grado 1 durante la primera partida del torneo (contra un Spike Brother), y no llegando a subir a grado 3 durante la tercera partida (contra una Dimension Police con construcción Zeal que no tuvo muy buena mano).
En la cuarta partida del torneo me enfrenté a los Oracle Think Tank de Yoshi. El azote español, como yo le llamo. Es para mi el mejor jugador de España, y no lo digo yo, lo dice su título de primer clasificado del "Shop Qualifier" de la Team League 2013 aquí en España. Además de que en casi todo torneo de Barcelona en el que ha participado, se ha llevado la primera posición (cuando no se pone a probar barajas divertidas).
El crítico que me dio la victoria.
Creo que las pocas veces que nos hemos enfrentado en torneos he salido perdiendo, aún siendo yo, junto con él, una de las primeras personas en empezar a jugar al juego. Él siempre ha sido superior a mi (por baraja, y por estrategia. Lo considero un genio en esto de los juegos de cartas), por lo que, de todas las partidas que he tenido contra él, esta es la segunda vez que le gano.

La primera fue al poco de empezar el formato inglés, en uno de los primeros torneos españoles de realizarse en la ya difunta Esmucsi, donde me prestó una NubaKagero (yo aún no había hecho el salto al formato inglés, y estaba esperando a conseguir mi Granblue, y él usaba una baraja muy divertida de Mr. Invencible con el combo de Barcgal (era una baraja híbrida basada en megablast).
Pero vamos a lo que vamos, resultados del torneo. El top 4 del torneo estuvo proclamado por Gold Paladin, Oracle Think Tank, Spike Brothers y Bermuda Triangle. Y con esto, paso a comentar algunos puntos destacables del torneo:
Alex, el usuario de Spike Brothers que casi me gana en ronda 1, es un serio candidato a ser un buen cardfighter en el futuro. Aunque actualmente simplemente usa la baraja de su hermano (con más éxito que él mismo).
La partida entre JuSa y Yoshiko fue una de las mejores del torneo. Allí se volvió a poner de relieve el nivel que siempre ando insistiendo que tiene la comunidad de Igualada. De hecho, os dejo un vídeo con los instantes finales de la partida:

Y nada más que añadir (podría añadir más, pero no ando inspirado). Os dejo con la clasificación y los resultados.

II Liga Vanguard Igualada [Torneo de Octubre 2013]

  1. Troy (Gold Paladin - Liberator) +6
  2. Yoshiko (Oracle Think Tank - Amateratsu Custom Soul) +4
  3. Alex (Spike Brothers) +4
  4. Zelta (Bermuda Triangle - Versión Coral) +4
  5. Jaume (Dimension Police - Zeal) +3
  6. Gabi (Narukami - Vermillion Erradicator) +3
  7. JuSa (Great Nature) +3
  8. Julio (Granblue) +3
  9. Adri (Bermuda Triangle) +3
  10. Ury (Nova Grappler - Baraja de Inicio) +3
  11. Vondy (Dark Irregulars) +2
  12. Nil (Gold Paladin - Baraja de Inicio Modificada) +2
  13. Albert (Oracle Think Tank - Baraja de Inicio Modificada) +2
  14. Kazu (Aqua Force - Baraja de Inicio Modificada) +1
Clasificación II Liga Vanguard Igualada [Octubre 2013]
  1. Troy - 12p (+6 nuevos)
  2. Yoshiko - 8p (+4 nuevos)
  3. Alex - 8p (+4 nuevos)
  4. JuSa - 7p (+3 nuevos)
  5. Zelta - 7p (+4 nuevos)
  6. Albert - 6p (+2 nuevos)
  7. Adri - 6p (+3 nuevos)
  8. Ury - 6p (+3 nuevos)
  9. Vondy - 5p (+2 nuevos)
  10. Julio -5p (+3 nuevos)
  11. Nil - 4p (+2 nuevos)
  12. Saad - 3p
  13. Oskar - 3p
  14. Jaume - 3p (+3 nuevos)
  15. Gabi - 3p (+3 nuevos)
  16. Oscar - 2p
  17. Raul - 2p
  18. Kazu - 1p (+1 nuevo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario