lunes, 21 de octubre de 2013

[Zillions of Enemy X] Nuevos efectos para las cartas as de Twin Starter Deck.

Voy a seguir hablando de ese maravilloso producto que van a ser las barajas de inicio de doble prota que van a aparecer en Diciembre. Teniendo en cuenta la salida de la V-Jump del mes, hay nueva información relativa a dichas barajas. Y estamos hablando de los efectos de dichas cartas.
Empezaré hablando del doble deck de Ayase-Asuka, que como ya sabéis, vendrá con una versión full art de Zuiga y otra de Fierite (además de una en SR normal). Ahora bien, los efectos es algo nuevo (y a mi modo de ver, no siempre hacía mejor, aunque no es el caso).
Empiezo con el compañero de Ayase, y nueva carta estrella de mi baraja en Diciembre, "Blade of Destruction, Zuiga", que con coste 5 y un poder de 7000 (algo decente para tener el efecto que explicaré ahora), cuando tu player card es Ayase y destruyes un Z/X en batalla, te permite elegir una carta de tu carga y mandarla a la trash zone (el cementerio, vamos), y de hacer eso, eliminar un Z/X en el campo situado en la zona normal. Personalmente, uno de los mejores efectos de las trial, pues en un coste decente, y con un poder decente, te permite vaciar el campo de forma más efectiva que muchos Z/X de coste 7.
La siguiente carta, perteneciente a Asuka, también viene en la baraja. Lo interesante de estas cartas es que tan sólo son buenas cuando tu player card es la adecuada, con lo cual no podrás unir en batalla a Fierite y Zuiga, pues su verdadero potencial sólo se revela cuando es controlado por su acompañante.
Sigamos a lo que íbamos, la señora de Asuka, "Crown of Aurora, Fierite", tiene coste 5 y 6500 de poder, lo cual la convierte en un Z/X algo inferior a Zuiga. Su efecto sigue con la tendencia del White World de jugar con los eventos de coste 1, y de ser controlada por Asuka y destruir un Z/X en batalla, te permitirá, sin coste alguno, coger un evento de la trash y añadirlo a la mano. Algo interesante si uno ya piensa en hacerse una baraja de bajar poder del enemigo (existen eventos de ese tipo) e ir volviendo esas cartas a la mano, ya sea para usarlas a posteriori, o como para mandarlas a la resource en el siguiente turno.
La segunda baraja de inicio, protagonizada por Chitose y Mikado es una Red/Green bastante interesante, al menos por sus dos cartas as (más la de la facción roja que la verde, todo se tiene que decir).

"Burning War God Alexander" es un Z/X con un poco más de coste que los dos anteriores. Pero que lo suple con un poder abismal. 10000 con coste 7 (lo lógico en esos lares). Su gran coste no exime de su efecto, pues si Mikado está en la player zone (la zona donde se encuentra el jugador), Alexander gana la habilidad de que, en caso de que hayan 3 o más Z/X del oponente en el campo, todos los Z/X en la mano tienen un -2 en el coste. Dicho con otras palabras, si tienes un Z/X de coste 3 en mano, pasa a ser de coste 1, pero con la cosa de que nunca puedes tener un coste 0. Vamos, que si tienes un coste 2, seguirá teniendo coste 1. Es realmente un Z/X interesante para una remontada, pues con pocos movimientos su ejército, minoritario en principio, puede plantarse delante de la player card del oponente esperando el momento exacto para asestar su golpe.
La segunda carta, de la facción verde, "Samurai of Emerald Wind, Rindou", es un Z/X de coste 8 y 8500 de poder. Su efecto, siempre que Chitose esté en la player card zone, hace que por cada "Rindou" (en el nombre) en la resource, este Z/X gane +2000 de poder. Teniendo en cuenta que hay 3 cartas (o variaciones) de Rindou, y que pueden llegar a hacer un total de 12 cartas diferentes, la probabilidad de que alguna de ellas (de forma voluntaria o involuntaria) llegue a la resource zone es bastante elevada. Y más en la facción verde, con lo que, podríamos decir que Rindou puede llegar a tener un poder bastante elevado en caso de hacerse una baraja sólo de Rindou (aunque estos tienen un coste algo elevado, todo se tiene que decir).
Y terminando ya, queda explicar la baraja de lolis, protagonizada por Azumi y Sera, que será una baraja Azul/Rojo (parece que el rojo domina en esta ola de barajas).
Por parte de la facción azul, nos encontramos con otra Rigel. La segunda variación del original, y la segunda carta que se desvía del increíble efecto de la primera (que quizás, todo se tiene que decir, era un poco over). "Quantum Shooter, Rigel", es una carta que sigue el estilo de Sword Liberator, que se basa en robar cartas siempre que Azumi esté presente. En este caso, el efecto te permite elegir entre las 3 cartas superiores de la baraja (cuando este Z/X aparece en el campo), coger una de ellas, y poner las otras dos al final de la baraja en el orden que se quiera. Eso si, siempre y cuando se coloque en el centro del campo (lo cual hace que su habilidad en la mayoría de casos sea nula). Aparte de eso, es un coste 7 con 9500 de poder.
Desgraciadamente, sigo pensando que Rigel sin su "Rango infinito" no es Rigel, y son imitaciones más mundanas de la inigualable carta as de Azumi.
Finalmente, la última carta y as de Sera (la segunda loli en discordia), es un mastodonte llamado "Incarnation of Destruction, Orihalcon Tyrann". Con coste 6 y 9000 de poder, es quizás uno de los Z/X con coste más alto en lo que se refiere a activar su efecto, pero a su vez, es quizás uno de los Z/X más devastadores, pues retirando 13 cartas en tu trash zone, te permite enderezarlo (reboot) otra vez para volver a atacar, siempre y cuando, claro está, Sera sea tu player card. Además, el hecho de que tenga 9000 con coste 6 y que su efecto sea el que es la convierte aparte de lo antes mencionado, en una máquina de destrucción notable. No en vano su nombre es "La Encarnación de la Destrucción".
En definitiva, que se acercan buenos tiempos, y las ilustraciones en anime favorecen a las cartas y les da un toque distintivo, a la vez que sirven de publicidad para la serie venidera (y viceversa).

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