martes, 3 de diciembre de 2013

[Cardfight!! Vanguard] Break Lock y Quintet Wall RR: Lo que se viene en BT14

Se acerca la fecha en que, allá en tierras niponas, empiecen a disfrutar de "Brilliant Strike", la última expansión de Cardfight!! Vanguard, y la que da más nuevo soporte a United Sanctuary, después de unos meses de sequía que podríamos decir que se remontan a BT10.
Siguiendo la estela de las anteriores expansiones, el concepto de "Lock" sigue teniendo su importancia, aunque se presenta, junto en esta expansión (y no precisamente dentro del listado normal de cartas), una serie de seis cartas que tienen una nueva habilidad: Lock Break.
Las nuevas cartas, promocionales, se podrán obtener al comprar seis sobres de BT14 en japonés (una de seis), y al parecer, vendrán con diferentes ilustraciones, en una campaña para incentivar la compra de material en una tienda u en otra (por ejemplo, si vas a la tienda A, tus sobres tendrán una promocional de la serie A, y si vas a una tienda B, tus sobres llevarán una promocional de la serie B).

La primera de la colección es "Sanctuary of the light, Brightness Dragon", un dragón de Royal Paladin que pertenece a un nuevo subclan/arquetipo de Royal Paladin. Dichos dragones se presentan en BT14 con la intención de darle a Royal otra forma de jugar (a la que personalmente digo que da mucho más fuerte), que personalmente me recuerda más a Yu-Gi-Oh!. Si, estoy hablando de buscar un Royal Paladin de la baraja y añadirlo al campo con su particular coste (ahora mismo estoy hablando de Planetal Dragon, una RR de BT14). Volviendo al tema que nos pertoca, que es el del bonito dragón plateado (y brillante), tiene el efecto de que, con counterblast 2 y soulblast 2 (con limit break 4, siempre con limit break 4) te permite darle a tres unidades en tu retaguardia que sean Royal Paladin +5000 de poder. Al ser un efecto de activación, ocurre en la Main Phase, aunque en el efecto se especifica que no se puede volver a activar en el resto del turno.
Como efecto secundario, también como efecto de activación, con counterblast 1 te permite desbloquear (Lock Break) a una unidad. Una carta que permitidme decir, que es una genialidad. Toca las pelotas al antimeta hecho meta de Link Joker y a su vez te permite golpear como si de un Soul Saver Dragon se tratase (eso si, su coste es muy elevado, así que a lo sumo se puede llegar a hacer dos turnos, y Gancelot te hace lo mismo con menos y repetidamente si te dedicas a almacenarlos en la mano, cual hormiga que espera la llegada del invierno).
La segunda carta de la colección es "Knight of Dazzle, Bernardo", un Gold Paladin que a mi ver, podría llegar a dar mucho juego en cualquier baraja de Gold Paladin en el futuro meta. ¿Porqué? Pues porque es una carta que cuando es llamada a retaguardia te permite desbloquear una carta en tu lado del campo. Teniendo en cuenta el alto número de jugadores con "Lock" en el futuro (o presente si hablamos de Japón), probablemente será una buena forma de contrarrestarlos (aunque la carta en condiciones normales no sirva para mucho). Probablemente la carta que podría llegar a ser má útil de las promocionales de esta "Campaña de celebración por la llegada de "Lock Break".
Personalmente, es de esas cartas que deberían llegar antes al formato inglés para no dejar que el formato se convierta todo el círculos rojinegros con ganas de probar la fuerza de la gente.
La tercera carta es "Seal Dragon, Georgette", un nuevo aliado para Kagero que, de forma extraña, en vez de sellar cosas se dedica a quitar sellos. Creo que es la oveja negra de la familia, el rarito, y que en casa de pequeño le pegaban mientras le decían que tenía que ordenar bien la habitación, pues lo dejaba todo abierto. Siguiendo ese principio, esta carta gana +5000 por cada grado 2 que tenga en campo el oponente, y si tiene dos o más, gana +1 crítico.
Además, viene con ese bonito efecto que ya parece vanilla, que es el de Lock Break (Activar, pagas 1 counterblast desbloqueas una unidad que hubiese sido bloqueada (lock)).
Personalmente, una carta muy decente para tratarse de una promocional. Es fácil de conseguir ese 10000 y +1 crítico, y el coste que pide al ser tan sólo de Limit Break hace que para mi, sea una carta muy "estable".
Si seguimos con la cuarta unidad del sobre promocional, nos encontramos con "Goddess of Laws, Justitia", una Genesis que por un soulblast 6 te permite darle a tres unidades +5000 hasta final de turno (lo cual viene a ser un indicativo de porque te vas a quedar sin alma, pues casi todas las unidades de Genesis piden demasiado coste desde el alma). Por supuesto, de la misma forma en la que ocurría con Brightness Dragon, es un efecto de activar que tan sólo puede realizarse una vez por turno. El siguiente efecto es el de "Lock Break", que es el que tienen la mayoría de las cartas que componen el sobre y que creo que ya no hace falta que diga nada más sobre él.

Siguiendo con la colección, nos encontramos con un Murakumo que comba bastante bien con la Reverse que viene en BT14, pues su efecto es bastante parecido a Bernardo. "Stealth Beast, Metamorfox" tiene grado 1, y puede encargarse de desbloquear una unidad que Hyakku Reverse haya bloqueado para liarla parda en este turno. Aparte claro, de que tiene 6000 de apoyo, convirtiéndola en una aliada bastante interesante para Murakumo y su estrategia de juego. En lo personal, diré que este es el tipo de cartas que hacen falta, y no tanto vanguardia que nadie va a usar porque todo el mundo se decanta, en el mundo competitivo, por las cartas más "over". Este tipo de promocionales, pueden acabar siendo usadas por el hecho de que son de apoyo, no son la unidad principal, y ya se sabe que es el apoyo lo que puede ir fluctuando en una baraja de Vanguard.
Y terminando las cartas promocionales que viene con "Lock Break", como no podía ser de otra forma, un nuevo Narukami. Realmente, podría haber sido como Metamorfox, y entonces habría tenido cabida en la construcción de Vowing Reverse. Pero no ha sido así, así que nos quedamos con "Gravity Bolt Dragon", un dragón que se siente Goku, pues si durante la comprobación sale un grado 3, te permite retirar una retaguardia del rival y ganar +5000 en el camino, siempre que sea más allá del cuarto daño y pagando un counterblast. Adicionalmente, por supuesto, tiene la habilidad de joder las intenciones malignas de los usuarios de Link Joker con su "Lock Break".
También me he olvidado de añadir, como siempre, que se trata de unidades lord (las de grado 3), y como tal, aquí no hay baraja mixta que lo valga. Un poco de racismo en el lejano Cray.
Siguiendo con cosas de BT14, tal y como explico en el título, finalmente, Quintet Wall será RR. Una pena, pues era una bonita forma de darle a los jugadores con menos recursos una especie de defensa perfecta.
Aunque, por supuesto, sabemos que no es una defensa perfecta, sino que utiliza las cinco cartas de la parte superior de la baraja como guardia, por lo que, si te toca uno o dos grados 3, te encuentras que tu Quintet Wall es un poco floja. En fin, sigo pensando que como la Sentinel original no hay ninguna.
Tal y como podéis ver en la imagen de arriba, en la expansión quedan confirmadas Quintet Wall para Royal, Gold y Genesis. ¿Tendrán también para Narukami, Kagero y Neo Nectar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario