domingo, 22 de diciembre de 2013

[Cardfight!! Vanguard] El harem de nuestro amigo, Blaster Blade

Después de varias partidas, creo que estoy listo para mostrar al mundo uno de los secretos del héroe de Royal Paladin, Blaster Blade (también conocido como Ahmes entre sus amigos). Y es que, nuestro amigo de Royal Paladin, que durante el día trabaja como líder de la legión Liberator en las tropas de Gold Paladin, en sus días de descanso se enfunda su antigua armadura y se va a un sitio secreto, dentro de los territorios del clan que le vio nacer, donde encuentra el confort que un héroe de su talla merece.
Así pues, hecha ya la introducción chorra, vengo a presentaros una baraja que me inventé en mis horas libres y últimamente estoy jugando bastante. No es una baraja competitiva, de hecho, realmente no llega a ser ni seria. Simplemente es divertida. Ya no por su estilo de juego, sino por el montón de tonterías que pueden salir de una partida con esta baraja. Como me ha parecido una baraja muy curiosa, he pensado que estaría bien compartirla con vosotros, mis buenos lectores, para que entendáis la causa de muchas risas en un sábado noche entre partida y partida.
Mejor os enseño la construcción, y luego hablamos de lo que se puede hacer con ella. Pero creo que ya habréis adivinado que se trata de una construcción de Jewel Knights que lleva Blaster Blade (mi versión no está terminada, pero yo os pondré la versión que me gustaría jugar).
Harem de Blaster Blade (Royal Paladin)
Grado 0 (17)
- Dreaming Jewel Knight, Tiffany x1 (Vanguard Inicial)
- Blazing Jewel Knight, Rachelle x4 (Crítico)
- Bringer of Good Luck, Epona x4 (Crítico)
- Trigger crítico random de Royal x4 (Crítico)
- Ardent Jewel Knight, Polli x4 (Curativo)
Grado 1 (15)
- Little Sage, Marron x3
- Flashing Jewel Knight, Iseult x4 (Defensa Perfecta)
- Stinging Jewel Knight, Shellie x4
- Jewel Knight, Prizmy x4
Grado 2 (11)
- Blaster Blade x4
- Fellowship Jewel Knight, Tracie x4
- Dogmatize Jewel Knight, Sybill x3
Grado 3 (7)
- Leading Jewel Knight, Salome x4
- Pure Heart Jewel Knight, Ashlei x2
- Solitary Knight, Gancelot x1
Tengo varias cosas que decir de esta baraja. La primera de ellas es que el counterblast sirve para tres cartas, y solo se puede usar dos veces en toda la partida (o tres en caso de trigger). La primera es para buscar, con Salome y Sybill, y la segunda es para joder retaguardias con el "fucker" de Blaster Blade. Porque Marron y Gancelot aparte, Blaster Blade es el fucker de la baraja. Están todas las féminas, y luego está él para disfrutarlas.
Una de las cosas más divertidas de hacer es tener a Blaster Blade en vanguardia en segundo turno y llenar el campo de Jewel Knights. La cara del rival no tiene precio.
Blaster Blade las tiene a todas para él. ¿Cómo te quedas?
Y por supuesto, y por si no fuera poco, una de las finalidades de la baraja es subir a Salome encima de Blaster Blade. Hacer "ride" (montar) de Salome encima de Blaster Blade produce unos efectos en el rival similares a ver películas para mayores de 18 años. El caso es que es divertido.
Por supuesto, bromas aparte, esta baraja está pensada para que, en su imagen de victoria, sea una estabilidad de dos críticos y 12000 de ataque, con Salome al frente del ejército femenino. Con Tracie consigues 12000 (siempre que el campo no esté lleno). Si necesitas llenar el campo, usas a Sybill o a la misma Salome (aunque sólo funciona con counter especial). El hecho de jugar con 12 críticos hace que tu trabajo sea más sencillo, y que más de una vez el rival se coma un crítico +2. Teniendo en cuenta la cuenta de críticos de Salome, el rival debe de defenderse si o si.
Y por supuesto, Blaster Blade no está en la baraja solo por ser un fucker. Viene con una filosofía clara: Dar más agresividad a la baraja. Blaster Blade es el único que hace cosas de Kagero en Royal (aparte de Lohengrin, pero le ignoramos por ser un megablast y joder todos los triggers, así que como si no existiese), por lo que añadirlo a Jewel, una legión que ya de per sí se encuentra incompleta, es una buena idea.
Gancelot, del que llevo uno en la baraja, suple dos funciones: Buscar a Blaster Blade, y tener pase VIP en el harem de Blaster Blade, puesto que mantiene una relación con Salome, que es quien lleva el cotarro. Sobre el otro "maromo", Marron, sólo añadir que son los guardaespaldas de Blaster Blade, y su misión es la de proteger el harem (así como darle más poder a las columnas. En realidad es porque no hay ninguna otra carta de Jewel, y puestos a poner, siempre es bueno abusar de nuestras vanillas favoritas).
El resultado, aparte de divertido, es una baraja que hace bastante daño, aparte de demostrarme que Ashley sólo servirá completamente si se le da una baraja exclusiva para ella, tal y como ocurrirá en BT14 con su versión reverse y sus cartas dedicadas a "chetarla".

2 comentarios: