martes, 24 de diciembre de 2013

[Yu-Gi-Oh!] Presentando la "Liga Sellada Igualada de Yu-Gi-Oh!"

Siguiendo la estela de la liga de Vanguard, que está siendo un éxito en su segunda edición (superamos los 20 participantes en la pasada edición), este 2014 presento mi nuevo proyecto en lo referente a torneos de cartas: La Liga Sellada Igualada de Yu-Gi-Oh!
Y ya hay incluso fecha para el torneo, el próximo 11 de Enero. Está liga se hará con carácter mensual, desde Enero hasta Diciembre, con algún paro intermedio (o a saber). Tengo que confirmar aún algunos detalles en ese aspecto. Se realizará a la vez que el torneo de Vanguard (durante la mañana en horario de sala).
¿En que consiste dicho torneo? Pues el nombre ya lo dice todo: Torneo sellado.
La idea básica de la liga es la de ofrecer, en un ambiente controlado, la diversión de uno de los juegos de cartas más exitosos del mundo entero intentando hacer prevalecer la técnica por encima del dinero (a.k.a. el meta).

Dicho con otras palabras, sólo algunas expansiones serán jugables: En este caso serán las de la serie Star Pack y Battle Pack, en las cuales, en un futuro, se les puede añadir alguna que otra expansión que se vea equilibrada.
Las reglas del juego son las siguientes:
  • Los nuevos participantes pagarán un total de 8 euros, a lo que se les entregará cuatro sobres de Battle Pack (cualquiera de sus ediciones), haciendo que, al abrir dichos sobres, se creé su primera baraja.
  • Habrá un mínimo y un máximo de 20 cartas por baraja. Se jugará al estilo de las Sneak en este caso. En caso de que toque alguna XYZ, el jugador podrá tener para ese torneo, un número menor de cartas en su baraja. Habrá un máximo de 5 cartas en el extra deck.
  • En cada torneo a participar, el jugador deberá adquirir un sobre de Battle Pack o de Star Pack con el cual podrá mejorar su baraja.
  • No se podrán añadir cartas a las barajas que provengan de fuera de la liga (tal y como sería comprarlas por internet o cambiándolas con otros jugadores). Dicho con otras palabras, sólo se pueden usar las cartas que hayan tocado en los sobres comprados como participación en cada una de las jornadas (torneos) de liga.
  • No hay lista de prohibidas y/o limitadas. De momento. La organización puede llegar a establecer una lista de prohibidas/baneadas propias para equilibrar el juego en caso de que un tipo de carta desequilibre el juego. Pero en principio no tiene porque haberlas.
  • Como en el juego original, se pueden usar un máximo de 3 copias de cada carta.
  • ¡Nuevo concepto! Carta as: Cada jugador elegirá una carta que considerará su carta as. Cuando esa carta sea jugada, su propietario ganará 1000 puntos de vida. Eso se hace para dar más énfasis al concepto de diversión.
  • El torneo constará de 3 rondas que se realizará según vaya mejor a los participantes (total flexibilidad).
  • En todo lo demás, se seguirán las reglas oficiales del juego.
Con todo esto, creo que se puede llegar a formar un buen clima de juego que hará que todos los participantes del torneo se diviertan. Y sin más dilación, pongo los datos del torneo:
Dia: 11/01/2014
Lugar: C/de la Trinitat nº12, 08700 Igualada. Se realizará en la planta 2, en el "Aula de Formació". Si no sabéis donde está, preguntad en información.
Hora de inicio: 10:00 (aún no sé como lo montaré, pero esa es la hora en que abriré la sala)
¿Cómo llegar?: Mediante los ferrocarriles de la Generalitat. Coger la linea R6 hasta el final de la misma.
Precio: Depende del material a obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario