domingo, 15 de diciembre de 2013

[Cardfight!! Vanguard] Reporte de Diciembre de la Liga Vanguard Igualada y Sneak Peek VGE-BT10.

Ya que los dos torneos se realizaron el mismo día, haré un reporte/resumen de lo que pasó en los dos torneos. Más que nada porque la sneak peek desenvocó en un "¿Dónde está Alfred?" y en una guerra por conseguir cartas de la nueva expansión. Tengo otra entrada que dedicaré a la apertura de seis cajas de BT10 que hicimos ayer. Sólo hay vídeo de la primera caja, pero igualmente, me gustaría contar mis impresiones en termos estadísticos de lo que supuso esa expansión (y de como Bushi especula con Gold Paladin).
Vamos con el torneo. Un buen torneo. ¡Por fin superamos la linea de los 20 participantes! Fuimos un total de 21 participantes, por lo que acabamos el año con récord. En Igualada, Vanguard ha triunfado. Y sigue haciéndolo. Yo sólo quiero que siga creciendo, o al menos, que se mantenga. Mientras vayan apareciendo nuevos jugadores, el juego seguirá avanzando. Estancarse no es una opción para mantener el juego vivo.
Dicho lo dicho, esta edición tiene un ganador: Ricardo y sus Spike Brothers. Increíble. Llegaron y arrasaron con todo lo que vieron. Sus Juggernauts son temibles. Más que su vanguardia. No pude sino observar como, aún y con una mano genial (dos Gancelots, dos Blaster Blade y un Marron), me quedaba con poca defensa ante el terror deportivo que me iba sacudiendo turno tras turno. Ni siquiera con mi break ride pude hacer nada para acabar con él.

Al superar los 20 participantes, hice una ronda extra, siendo 5 rondas las que se celebraron en el torneo del sábado. 4-1 es un buen resultado, y más sabiendo que la baraja iba a estar terminada en breves, y que aún está incompleta (sigue estándolo a mi ver, pero está un poco mejor ahora mismo).
Del torneo me gustaría destacar la baraja de Adri, alguien que considero un genio en lo referente a montar barajas y que, el sábado volvió a sorprenderme con una baraja sin igual.
Le dedicaré una entrada en cuando tenga tiempo y monté algo guay para una baraja de ese estilo, pero os digo de que iba: Mr. Invencible a la vanguardia, y Dragonic Overlord en la retaguardia. Y muchos stands. Overlord iba pegando en lo llamado "Eternal Flame". Pegaba y pegaba. Y cuando se le necesitaba, volvía a alzarse, sólo para aterrar a las retaguardias que no sabían si defenderse o ponerse a llorar. Todo en el mismo turno. Una gozada.
Otra cosa que siempre me gusta ver es como una baraja tan antigua como la Gancelot de Oskar puede llegar a ser una de las más temibles de toda Igualada. Soul Saver, Gancelot y Pendragon como buscador. Y un motor basado en sacar Blaster Blade en vanguardia y usar el efecto de Gancelot y empezar a pegar con 14000 más doble crítico. Y cada turno. Tal y como pienso, si algún día consigue defensas perfectas, estoy jodido. También se le echa de menos en otros torneos, pues si estuviese en todos, estaría en una posición más elevada de la liga.
También me va gustando ver como poco a poco van saliendo cardfighters a tener en cuenta. Los hay de muy buenos con pocos fondos que espero que de aquí al futuro puedan ir mejorando sus barajas e irle dando un buen nombre a Igualada. Tengo ganas de que pueda haber una Shop Qualifier para la Team League de 2014, pues tengo ganas de ver cuantos de Igualada vamos allí a petarlo.
En el torneo de la tarde nada a destacar. Empezamos la sneak, y acabamos saliendo por patas porque teníamos un buen arsenal de RR y RRR de Génesis y Royal. Pero me gustó ver que en Barcelona sigue habiendo ambientillo Vanguardista. Ando un poco desaparecido de la escena barcelonesa, por razones obvias, pero siempre me gusta ver que hay ambiente y que siguen habiendo cardfighters.
A ver si para 2014 hago algún torneo por esos lares. Aunque ellos también pueden venirse a Igualada, que tenemos gran nivel y muchos participantes. Algo que hace que dé gusto pasar una mañana de sábado dándole a los cartones.
Sin más dilación, resultados del torneo y clasificación de la liga. JuSa y yo seguimos peleando por el primer puesto mientras que Albert se acerca implacable desde atrás. En el momento en que gane un torneo, nos avanza. Ya veréis.

II Liga Vanguard Igualada [Torneo de Diciembre 2013]
  1. Ricardo (Spike Brothers) +7
  2. Albert (Oracle Think Tank - Sun Amateratsu Versión) +5
  3. JuSa (Pale Moon - Raquiel Version) +5
  4. Troy (Gold Paladin - Liberator) +5
  5. Oskar (Royal Paladin - Double Critical Gancelot) +5
  6. Saad (Kagero - Random Burning Everything) +4
  7. Adri (Híbrida Nova Grappler/Kagero - Eternal Flame) +4
  8. Jaume M. (Dimension Police - Zeal) +4
  9. Azan (Gold Paladin - Garmore Starter Deck) +3
  10. Ivan (Kagero - Baraja de Inicio) +3
  11. Gabi (Narukami - Vermillion Erradicator) +3
  12. Gregory (Narukami - Vermillion Thunderbolt) +3
  13. Ury (Nova Grappler - Baraja de Inicio) +3
  14. Vondy (Dark Irregulars) +3
  15. Zelta (Bermuda Triangle - Versión Coral) +3
  16. Xus (Gold Paladin - Cheap Liberator) +3
  17. Alex (Spike Brothers) +3
  18. Raul (Megacolony - Giraffa Versión) +3
  19. Nil (Gold Paladin - Cheap Garmore) +2
  20. Julio (Oracle Think Tank - Baraja de Inicio) +2
  21. Nerea (Oracle Think Tank - Baraja de Inicio) +1
Clasificación II Liga Vanguard Igualada [Diciembre 2013]
  1. Troy - 21p (+5 nuevos)
  2. JuSa - 18p (+5 nuevos)
  3. Albert - 15p (+5 nuevos)
  4. Zelta - 14p (+3 nuevos)
  5. Alex - 11p (+3 nuevos)
  6. Ury - 11p (+3 nuevos)
  7. Jaume M. - 11p (+4 nuevos)
  8. Vondy - 10p (+3 nuevos)
  9. Ricardo - 10p (+7 nuevos)
  10. Adri - 10p (+4 nuevos)
  11. Gabi - 9p (+3 nuevos)
  12. Saad - 9p (+4 nuevos)
  13. Yoshiko - 8p
  14. Raul - 8p (+3 nuevos)
  15. Oskar - 8p (+5 nuevos)
  16. Julio -7p (+2 nuevos)
  17. Azan - 6p (+3 nuevos)
  18. Gregory - 6p (+3 nuevos)
  19. Nil - 6p (+2 nuevos)
  20. Nerea - 4p (+1 nuevos)
  21. Xus - 3p (+3 nuevos)
  22. Ivan - 3p (+3 nuevos)
  23. Oscar - 3p
  24. Jaume - 2p
  25. Kazu - 1p

No hay comentarios:

Publicar un comentario