miércoles, 11 de diciembre de 2013

[Yu-Gi-Oh!] Yu-Gi-Oh! ARC-V. ¿Y ahora qué?

Voy a ser sincero. Desde que se anunció ZeXal que me he sentido en una relación de amor-odio con la franquicia principal de la gran K. Me encantan los Números (numbers, que de hecho, colecciono), pero aborrezco mirarme la serie de ZeXal, pues no soporto el profundo carácter infantil con la que decidieron acercar la franquicia a los más pequeños.
No voy a negarlo, tiene sus puntazos. Tenía sus momentos épicos. Como el combate de Tron vs Droite, que personalmente disfruté como un enano.
Así que sinceramente, la idea de que ZeXal termine, es muy de mi agrado. Y más si el anuncio de la nueva serie me viene con buenas vibraciones.
Yu-Gi-Oh! ARC-V viene a ser la quinta serie de la franquicia de Yu-Gi-Oh!, y viene con un diseño renovado y que, por supuesto, no apesta a "kodomo" (manga para niños) por todos los poros. Me basta con eso en un principio.
A su vez, la primera imagen anuncia que llegará a las pantallas niponas en Abril (y ya podéis imaginar que vendrá acompañado por una baraja de inicio dedicada al protagonista y con una expansión donde encontraréis algunas de las mejores cartas que veréis en los próximos años), así como deja claro que Takahashi y los suyos no van a seguir por el camino del "kodomo" (y más teniendo en cuenta que tienen un rival directo ahora mismo).
En el anuncio dicen también algo de que la nueva serie revolucionará el mundo de los duelos, por lo que podemos esperar una nueva mecánica dentro del juego. O otra carta para engrosar el extra-deck, o algún otro mecanismo que dará multitud de nuevas formas de jugar a un mundo muy competitivo.
Y por supuesto, con todo esto ahora toca la reflexión: ¿Y ahora qué?

Yo, siguiendo una teoría no probada mía (aunque de momento tiene lógica), he llegado a la conclusión de que Yu-Gi-Oh! tiene ciclos en sus series. La primera serie, la original, tenía su trama oscura (aunque apta para todos los públicos, al menos en Japón) y se dejaba ver. Eso si, hay cosas que duelen, como la no-muerte de Pegasus a manos de Bakura (y su batalla de ANTIGUOS RAYOS LÁSER EGIPCIOS), los arcos de relleno, comerse sagas enteras en un capítulo (el primer capítulo y su insulto a la saga Death-T) y añadir momentos importantes a posteriori (como un esbozo de la saga de Shadi para dar prólogo a la saga de Battle City), o directamente, destrozar una gran saga como podía ser la de Dungeon Dice Monsters con un argumento poco creíble y superficial.
Ya no hablaré de la inclusión de Kaiba en el arco de "Millenium World" (pues también podría criticar el hecho de que Bakura vaya con el sarcófago del padre de Atem, cuando en realidad va con el cadáver momificado de su padre para putear a nuestro amigo el faraón).
Y creo que me he ido por las ramas, como iba diciendo, la primera serie tenía una trama oscura, al igual que 5D's, y GX, tenía una trama más jovial (aunque también con el toque oscuro marca de la casa), algo que comparte con ZeXal. No en vano, según lo que he ido leyendo, la mayoría de fans de ZeXal habían disfrutado más de GX que 5D's. Y aquellos que no habían disfrutado de GX (mi caso, por cierto), habían disfrutado más de 5D's, y no están disfrutando tanto de ZeXal.
Si mi teoría es cierta, la nueva serie quizás tiene un aire más 5D's/Serie original. Siempre y cuando no hagan una serie imprevista que rompa todos los moldes. Eso si, tengo que decir que tienen mi atención. Muchísima más atención que con ZeXal. Ahora depende de ellos. Y de las filtraciones que vayan habiendo en los próximos días/meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario