miércoles, 18 de diciembre de 2013

[Future Card Buddyfight] Reveladas las reglas de juego en inglés y 8 minutos del anime

La gente de Bushiroad lo está haciendo bien. Han revelado las instrucciones de juego. Pero, no viene solo, pues tal y como me pasaron por twitter, viene acompañado con un extra de ocho minutos sobre el anime:
Personalmente, pienso que el argumento del anime dejará que desear mucho. Algo lógico teniendo yo ya mi edad y estando dedicado para niños. Pero bueno, de la misma forma que aún hay gente que disfruta con el anime de Pokémon, creo que también habrá una pequeña legión que hará lo mismo con este juego.
Mostrando lo que se ve en el anime, puedo decir que las partidas estarán curiosas de verse. Tienen muy buena animación y parecen entretenidas.
Pero vamos a lo que vamos, que son las reglas de Buddyfight en inglés. Podéis encontrarlas haciendo click aquí, en un archivo en pdf que viene con todo lo necesario para poder empezar a jugar en el momento en el que tengáis las cartas.
Pero como de momento no se tienen las cartas, lo mejor que podemos hacer es comentar algunas cosas acerca de las reglas (no voy a transcribirlas, aunque sí que quiero comentarlas).


  • Puedes elegir cualquier carta de tu gusto como "buddy". Si esto fuese Vanguard, aquí pondrías a tu Blaster Blade para sentirte pro. La carta que elijas como "buddy" podrá ser llamada al campo una vez por juego en lo que se llama "buddy call". Pones una carta igual a tu buddy en el círculo de buddy y entonces el buddy (compañero) sale al campo a petarlo. Parece que en ese caso no tienes que pagar coste de llamada (si lo tuviese). Y eso si, te dan una vida extra por hacerlo.
  • Si hay medio-costes. Creía que no, pero hay algunas limitaciones. Algunas cartas piden "gauge" para ser llamadas al campo (cada turno pones una carta en la zona de gauge y robas una carta por hacerlo). Los monstruos tienen diferentes tamaños (entre 0 y 3), por lo que no puedes sacar todas tus cartas "over" al campo. Sólo un máximo de 3 puntos de tamaño. En el manual lo dejan muy claro, así que a emplear más estrategia de la esperada.
  • Ataca al monstruo más over del rival con un "Link attack". Coges todos tus monstruos, y vais juntos a darle "pa'l pelo" al tocho monstruo. Eso si, como tenga soulguard estáis jodidos.
  • Hablando de la soulguard, es un concepto que me gusta. Es de Vanguard, y ahora todos los monstruos en este juego pueden tener su alma particular. La carta as del trial deck 2 tiene una carta así. Coges un monstruo, lo pones en el alma y cuando te vayan a destruir, sacas al monstruo que tenías en el alma y sigues tan pancho. Preveo bonitas estrategias de juego.
  • Impact cards. Son cartas que se emplean en la End Phase. Muy bonito. Justo cuando creías que el horror había acabado, van y te golpean con una espada gigante ígnea.
Para terminar el comentario de las reglas, os recomiendo que os leáis las FAQ (Preguntas y Respuestas Frecuentes) y las reglas en general, pues se explican muy bien. Cuando tenga yo una baraja ya haré un tutorial de juego más avanzado, pero hasta el momento, esto es todo.
Y si os pasáis por la página oficial, ahora cada día enseñan una carta completamente traducida al inglés. ¡Y es la misma carta que en su versión japonesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario