viernes, 27 de diciembre de 2013

[Cardfight!! Vanguard] Primeras informaciones de "VG-EB10 Divas Duet"

Tal y como avanzaba hace no mucho (hace pocas semanas, no me pidáis más), y aunque esta entrada se quede un poco vieja (hace días que han sacado la información), ya se va preparando el terreno para que, el 21 de Marzo de 2014, en la tierra del sol naciente vean llegar la nueva expansión dedicada a Bermuda Triangle: Divas Duet.
La expansión, es la actualización anual que hace bushiroad a una de las barajas más fanservice que tienen de Vanguard, como es el caso de Bermuda Triangle, un clan que está "fuera" del lore de Vanguard (hecho a propósito y con el único plan en mente de atraer a cierto público objetivo).
Esta expansión, viene con la intención de actualizar al formato actual el clan, y aunque aún no se sabe nada de lo que incluirá, parece que la expansión vendrá rodeada de "Blanco y negro".

¿Blanco y negro? Pues sí, pues como podéis ver en el póster, las unidades aparecen con vestidos negros y vestidos blancos, y es que, Bushiroad ha decidido hacer de cada una de las cartas de la expansión (o eso dicen) una versión completamente diferente con simplemente un cambio de vestido (y quizás de ilustración). ¿Qué quiere decir eso? Que los fans de Bermuda Triangle tendrán el doble de cartas por conseguir, si lo que quieren es terminar la colección, o hacerse una baraja con uno de los colores.
Tal y como veis arriba, la carta de portada es presentada con un atuendo blanco, y con uno negro. Según parece, será la misma carta, con el mismo efecto, pero lo único diferente que tendrán es que serán de colores diferentes. Vamos, meramente estético, un concepto que muchos jugadores siguen a la hora de hacerse sus barajas (aunque desde el punto de visto competitivo eso sea discutible).
Por mi parte, considero que es una buena manera de intentar mejorar las ventas de una expansión que desde mi punto de vista tiene un boom al inicio, pero que, en cuanto su público tiene todas sus cartas deja de venderse. Hará que muchos quieran hacerse la baraja en formato blanco (o negro) y se esfuercen en conseguir su carta en esos colores. Me gustará ver si las defensas perfectas (o las odiosas quintet wall) vienen también en doble-color.
En otro orden de cosas, cada caja vendrá con una promocional de Bermuda Triangle, provinente de las cartas elegidas como las que más gustan de Bermuda Triangle (Kira35) con una ilustración nueva.
Las promocionales vendrán en formato RRR, y será una buena forma de conseguir a Aurora o a "Costume Change, Alk" en ese formato, pues aparecen en EB06 como RR y C respectivamente.
¿Y a vosotros que os parece la expansión? A mi me parece una buena campaña de marketing para incentivar la compra masiva de cajas. Digamos que el hecho de que tienes que conseguir 4 cartas que de forma aleatoria aparecen en un arte u otro hace que la dificultad de las comunes (y raras) sea más difícil, lo que lo hace más divertido, ya sea desde un punto de vista de hacerse la baraja o de colección. Y más sabiendo que estas cartas acostumbran a ser baratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario